¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación filtro para 60l reales
Respuestas: 75    Visitas: 4175
#61
Lo normal que el chorro de la bomba entre por el fondo del filtro luego una rejilla de plástico y a continuación la esponja.....y si la ves muy gruesa la puedes recortar..... evidentemente el carbón está prohibido durante el ciclado del acuario
#62
Filtro puesto, cargado de bio con algo de acuario ciclado que me han pasado así que en no mucho pasaré pececillos 

El Aquaclear hace más ruido de lo que pensaba, la bomba. No es 100% silenciosa. Quizá tenga algo de aire? Podría ser? De ser así con el tiempo saldría solo? La apagué un par de veces a ver si era eso y no, pero me gustó que se cebó súper rápido al volver a darle caña

Cómo se nota que hace más corriente que lo que tenía Smile he cambiado disposición de plantas porque me tumbaba las ambulias
#63
El ruido al principio es normal, con el tiempo se va reduciendo, en un par de meses casi ni lo oiras
#64
Editado porque era un tema de iluminación y voy teniendo claro qué pasos seguir dando en el acuario
#65
Recomendaciones con los aquaclear, quitarle la tapadera ayuda a reducir el ruido y poner un trozo de goma entre el cristal y el filtro (para evitar la vibración en el cristal) suele ayudar. Si te gusta con tapadera buscaría algo para que no vibre la tapa

Ahh y para evitar el biofilm yo pondría el agua a ras de la salida, a no ser que quieras poner flotantes jeje entonces está bien así el nivel. Tendrás menos corriente y además ellas evitarán el biofilm
#66
(19-03-2023, 01:33 AM)flamencobos escribió: Recomendaciones con los aquaclear, quitarle la tapadera ayuda a reducir el ruido y poner un trozo de goma entre el cristal y el filtro (para evitar la vibración en el cristal) suele ayudar. Si te gusta con tapadera buscaría algo para que no vibre la tapa

Ahh y para evitar el biofilm yo pondría el agua a ras de la salida, a no ser que quieras poner flotantes jeje entonces está bien así el nivel. Tendrás menos corriente y además ellas evitarán el biofilm

A lo de las flotantes le tengo que dar un pensamiento por el tema de lo que tamizarían la luz.

Tengo que leer sobre el biofilm y ver por qué la cascada ayuda a que se cree. He visto una ñapa con el filtro para poner un skimmer por 2 euros de nah.
#67
Hola,
Si puedes sube el nivel del agua.
La idea con los mochilas no es que el agua caiga del filtro al acuario, sino que a su salida, viaje en horizontal hacia la pared contraria del acuario. Así evitarás biofilm y mejorarás circulaciónSmile
#68
Subí algo el nivel. No toca el final de la rampa pero está muy cerquita. 

Creo que podría poner el filtro en el cristal del fondo y eso me dejaría los laterales libres para poner una pantalla cuando llegue el tiempo, si llega Smile

Supongo que el agua no se moverá igual pero al mover mucha agua el filtro frente a los 60 litros que tengo, supongo que no será mucho problema.

De momento no hice los huecos en la tapa a la espera de lo que le digáis.

Con la tapa en el cristal lateral no me entra ni cortando y luego tendría el problema de poder poner una pantalla algo elevada.
#69
Yo tengo el filtro en la pared del fondo y mueve bien el agua, claro que lo tengo al máximo que da el Tidal. Para que circule bien tienes que tener el nivel de agua a ras de la salida, de esa forma la corriente va directa al cristal frontal y hace dos corrientes circulares, a derecha e izquierda, que mueven el agua hacia la admisión.

En cuanto me baja más de 1 cm el nivel por evaporación, las corrientes ya no tienen tanta fuerza.
#70
(20-03-2023, 11:43 PM)MarcoFerro escribió: Yo tengo el filtro en la pared del fondo y mueve bien el agua, claro que lo tengo al máximo que da el Tidal. Para que circule bien tienes que tener el nivel de agua a ras de la salida, de esa forma la corriente va directa al cristal frontal y hace dos corrientes circulares, a derecha e izquierda, que mueven el agua hacia  la admisión.

En cuanto me baja más de 1 cm el nivel por evaporación, las corrientes ya no tienen tanta fuerza.

Muchas gracias!!! Trataré de centrar la salida del agua lo que más me deje la tapa, que creo va a ser bastante. Trataré de que el filtro quede bien sujeto entre el cristal y el fondo sin dejarlo forzado.

Creo que va a ser la mejor solución.

De momento creo que lo que haré será cambiar el fluorescente que tengo por una luz led, he visto algún tubo que no necesita cebador, otros que si... Pero bueno, ese será el siguiente paso que investigar.

Mañana y pasado me será imposible acometer la ñapa, pero el jueves espero sacar un rato por la tarde y así dejar el finde libre. Tengo que mirar también un comedero automático y para eso la tapa parece que tiene otro espacio que tocaría abrir y probar antes de que me vaya unos días en semana santa.

Que visto lo visto... Si me voy 5 días, dejando todo programado, comida incluida entiendo que los peces no deberían sentir mucho la ausencia...
#71
Si todo está bien programado, no deberías tener problemas. Yo me he ido 2 semanas y muy bien. El mayor problema de irse unos días es que haya un apagón.
Antes de irte, prueba la programación durante un par de días para comprobar que todo funciona como debe debe, y sobre todo que el alimentador echa la cantidad de comida correcta.
#72
(21-03-2023, 01:58 AM)MarcoFerro escribió: Si todo está bien programado, no deberías tener problemas. Yo me he ido 2 semanas y muy bien. El mayor problema de irse unos días es que haya un apagón.
Antes de irte, prueba la programación durante un par de días para comprobar que todo funciona como debe debe, y sobre todo que el alimentador echa la cantidad de comida correcta.

Tengo algún aparato por casa que me avisa si hay corte de luz. He visto comederos que van a pila, lo mejor para estos casos. El filtro tengo que mirar bien si se autoceba o no... Porque el otro día una vez lo consiguió y la otra no. De todos modos pondré una cam wifi que tengo por casa para ver cómo marcha todo y que tengo a familia que podría desplazarse llegado el caso. Pero si puedo apañarlo sin darles la murga, mejor.
#73
a mi me quita el sueño irme 15 días o así con filtros externos o de mochila... al punto de plantearme meter internos esas dos semanas con la carga biológica
#74
Los externos, no estando al límite de mantenimiento no debería dar problemas. Los Eheim les costaba un poco si se iba la luz pero acababan arrancando después del apagon. Muy mala suerte que justo en el momento que uno se va, tengan una filtración, pero podría pasar.
Los de mochila hay que dejarlos limpios, sin perlon y ligeramente inclinados hacia el acuario. Y mejor si son autocebantes.

A final de año desaparezco durante 1 mes. Tengo unos meses para ver como me lo monto para que los acuarios tiren solos.

Me olvidaba, a los externos hay que meterlos en un barreño o similar por si filtran algo.
#75
(21-03-2023, 02:58 PM)MarcoFerro escribió:
Me olvidaba, a los externos hay que meterlos en un barreño o similar por si filtran algo.

Se les suele meter en un recipiente para que a la hora de abrirlo en el mueble o desconectar las llaves, el poco agua que tirán no vaya por ahí y caiga dentro, pero un externo no debería filtra ni una gota.

Y si filtra por avería o por defecto de fabricación pues a encomendarse a la virgen maría por que en unas horas te ha vaciado el acuario y te ha puesto la casa guapa.

pero es muy improbable que te pase

saludos!!"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: