Lo normal que el chorro de la bomba entre por el fondo del filtro luego una rejilla de plástico y a continuación la esponja.....y si la ves muy gruesa la puedes recortar..... evidentemente el carbón está prohibido durante el ciclado del acuario
El ruido al principio es normal, con el tiempo se va reduciendo, en un par de meses casi ni lo oiras
19-03-2023, 01:01 AM
(Última modificación: 19-03-2023, 11:54 AM por
Redrum.)
Editado porque era un tema de iluminación y voy teniendo claro qué pasos seguir dando en el acuario
19-03-2023, 01:33 AM
(Última modificación: 19-03-2023, 01:37 AM por
flamencobos.)
Recomendaciones con los aquaclear, quitarle la tapadera ayuda a reducir el ruido y poner un trozo de goma entre el cristal y el filtro (para evitar la vibración en el cristal) suele ayudar. Si te gusta con tapadera buscaría algo para que no vibre la tapa
Ahh y para evitar el biofilm yo pondría el agua a ras de la salida, a no ser que quieras poner flotantes jeje entonces está bien así el nivel. Tendrás menos corriente y además ellas evitarán el biofilm
20-03-2023, 11:43 PM
(Última modificación: 20-03-2023, 11:45 PM por
MarcoFerro.)
Yo tengo el filtro en la pared del fondo y mueve bien el agua, claro que lo tengo al máximo que da el Tidal. Para que circule bien tienes que tener el nivel de agua a ras de la salida, de esa forma la corriente va directa al cristal frontal y hace dos corrientes circulares, a derecha e izquierda, que mueven el agua hacia la admisión.
En cuanto me baja más de 1 cm el nivel por evaporación, las corrientes ya no tienen tanta fuerza.
Si todo está bien programado, no deberías tener problemas. Yo me he ido 2 semanas y muy bien. El mayor problema de irse unos días es que haya un apagón.
Antes de irte, prueba la programación durante un par de días para comprobar que todo funciona como debe debe, y sobre todo que el alimentador echa la cantidad de comida correcta.
a mi me quita el sueño irme 15 días o así con filtros externos o de mochila... al punto de plantearme meter internos esas dos semanas con la carga biológica
21-03-2023, 02:58 PM
(Última modificación: 21-03-2023, 03:00 PM por
MarcoFerro.)
Los externos, no estando al límite de mantenimiento no debería dar problemas. Los Eheim les costaba un poco si se iba la luz pero acababan arrancando después del apagon. Muy mala suerte que justo en el momento que uno se va, tengan una filtración, pero podría pasar.
Los de mochila hay que dejarlos limpios, sin perlon y ligeramente inclinados hacia el acuario. Y mejor si son autocebantes.
A final de año desaparezco durante 1 mes. Tengo unos meses para ver como me lo monto para que los acuarios tiren solos.
Me olvidaba, a los externos hay que meterlos en un barreño o similar por si filtran algo.