QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación de cámara
Respuestas: 53    Visitas: 5185
#31
(10-08-2016, 12:37 PM)Alvaro escribió: Y sin intención de crear polémicas. David, tu comentario desmerece mucho los trabajos fotográficos que hay en el foro. Estaría bien que matices y puntualices bien tu comentario porque puede resultar bastante feo. A mi personalmente me da igual, me encanta revelar fotos digitalmente y si tengo que borrar o arreglar fotos en photoshop lo hago sin problemas ya que mi nivel como fotógrafo deja muchísimo que desear, pero estas quitando mucho mérito a grandes fotógrafos que hay en este foro.

Quizás no alla puntualizado bién mi respuesta como dices, que desde luego no es para desmerecer el trabajo que hacen los compañeros. Mi respuesta solo iva enfocada a que muchas fotos que se ven aquí llevan mucho photoshop, que de por sí muchos colores y tonos que vemos en las fotógrafias no las saca de por sí una cámara de fotos como las que podemos tener muchos aquí y para hacerlas más vistosas recurrimos a modificar muchos parámetros o pasarlas por muchos filtros, que yo me incluyo en el grupo del que usa photoshop hasta para hacerme la fotos para el DNI, pero en ningún momento he querido desmerecer el trabajo de los compañeros. Solo queria hacer ver a la compañera Senda que no porque se gaste más va a sacar fotos como las que vemos aquí, que por su puesto antes de llegar a photoshop tiene su trabajo a la hora de tomarlas, pero queluego en photoshop se puede llegar a transformar una foto completamente. No he querido ofender anadie, y si lo he hecho pido disculpas.

(10-08-2016, 12:39 PM)karo escribió: Yo le dije a Senda una brigde, por que es mucho más fácil de utlizar que una reflex, y no requiere cursillo, ella es muy capaz de aprender en cuanto se lo proponga, pero creo que el paso por algo intermedio sería un acierto.
Como dice Salva, puedes tener un pepino de cámara, pero hay que saber utilizarla también.

Ahí voy yo, una bridge a una reflex se diferencia muy poco, se maneja igual en manual y solo carece de ciertas funciones que muy poca gente las utilizará, aparte que no puedes intercambiar objetivos.
Yo uso bridge por comodidad, empecé con ellas hace muchos años y he seguido con ellas porque para lo que hago me es más que suficiente. Depende mucho del tipo de fotografia que haga cada uno tambien. Pero bajo mi punto de vista es un paso casi obligatorio para avanzar, conozco gente que ha dejado su reflex colgada por la pereza que les dá ir con la cámara y X objetivos a la espalda.

Aparte hay bridge muy buenas, yo uso una Panasonic FZ1000, que en calidad de imagen iguala a muchas reflex de gama media y supera a las nivel de entrada, aparte es un segmento que en los últimos años está avanzando bastante, por ejemplo Sony con su RX10 Marck 3 a dado un puñetazo en la mesa y ha sacado un autentico pepino de bridge, eso si, vale su peso en oro, ya que vale 1600 eurazos, pero por las caracteristicas que trae lo vale.

(10-08-2016, 12:56 PM)SALVA escribió: David, digolo sobre "la caja de pandora" como el inicio a una discusión como foro que es donde mucha gente te empezara a decir pues yo si, pues yo no!! y varios etc..,
El post creo que es referente a que cámara tipo se la puede aconsejar!!
photoshop y revelado digital o como se diga creo que mejor en otro post!!

No he pretendido abrir ninguna polémica, yo soy el primero que usa photoshop porque ahí es donde arreglo mis faltas como fotógrafo. Solo he querido decir que no todo lo que se ve lo hace la cámara, que luego hay un trabajo en photoshop, del que he ningún momento he desmerecido, si no que no se llegue a engaños de que hay fotos que de por el trabajo que tienen en software una cámara de por sí no es capaz de sacar, o al menos en un nivel intermedio o principiante.

(10-08-2016, 01:06 PM)Senda escribió: Así que estoy con Karo y David... en principio algo simple y que me pueda dar algo de juego.

Si le has hechado el ojo a la FZ200 por 300 euros es una ganga, la puedes usar en modo manual y su objetivo de 600mm a 2,8 constante es una pasada, yo la tuve y me dió pena venderla, a mi en su dia me costo 600 euros, es de 2012, en su dia fué una superventas y si se sigue fabricando estando su sucesora la FZ300 y su hermana mayor la FZ1000 es por algo. Aparte que te va hacer aprender mucho para dar el salto a una reflex.

La opción que dice Alvaro de pillar un equipo reflex de segundamano esmuy buena opción tambien si encuentras alguna ganga.

Saludos a todos.
#32
¿Entonces qué, cuando hacemos una kedada fotográfica? Big Grin

Repito, mi equipo con sus cachivaches están para el que quiera probarlos. Eso si, avisar con tiempo que cargue las bacterias.....

-nosweat.gif

Hablando de Segunda Mano: Guia de Referencia para Comprar una Cámara de Segunda Mano
#33
Muchas gracias por la guía Big Grin, Ethoo.

La quedada... ¿Cómo y cuándo? ...-good.gif-good.gif
#34
(11-08-2016, 08:42 AM)Senda escribió: Muchas gracias por la guía Big Grin, Ethoo.

La quedada... ¿Cómo y cuándo? ...-good.gif-good.gif

¿Hay alguna tienda abierta en Agosto para invadirles? -fisch.gif
#35
Chicos estoy siguiendo el tema con interés y si me permitís os voy a preguntar aquí porque hacer fotos dignas ha sido siempre una de mis asignaturas pendientes.....una d40 solo el cuerpo x 100 euritos de segunda mano como lo veis los expertos???no entiendo ni papa xo entiendo que siendo solo el cuerpo para sacar buenos macros en acuarios tendría q cogerme un buen objetivo lo cual igual me dispara la inversión....y practicar mucho porque no tengo ni pajolera idea de réflex....
Q me decís????gracias y perdón x la intromisión!!!
#36
(11-08-2016, 11:02 PM)supernena escribió: Chicos estoy siguiendo el tema con interés y si me permitís os voy a preguntar aquí porque hacer fotos dignas ha sido siempre una de mis asignaturas pendientes.....una d40 solo el cuerpo x 100 euritos de segunda mano como lo veis los expertos???no entiendo ni papa xo entiendo que siendo solo el cuerpo para sacar buenos macros en acuarios tendría q cogerme un buen objetivo lo cual igual me dispara la inversión....y practicar mucho porque no tengo ni pajolera idea de réflex....
Q me decís????gracias y perdón x la intromisión!!!


Si quieres una D40, te vendo la mía por 100 € con el 18-55 mm. -biggrin.gif
Para empezar en fotografía reflex a mi me fue genial. Y hablo en serio en lo de vendértela,la tengo muerta de risa.
#37
(11-08-2016, 11:16 PM)Ethoo escribió:
(11-08-2016, 11:02 PM)supernena escribió: Chicos estoy siguiendo el tema con interés y si me permitís os voy a preguntar aquí porque hacer fotos dignas ha sido siempre una de mis asignaturas pendientes.....una d40 solo el cuerpo x 100 euritos de segunda mano como lo veis los expertos???no entiendo ni papa xo entiendo que siendo solo el cuerpo para sacar buenos macros en acuarios tendría q cogerme un buen objetivo lo cual igual me dispara la inversión....y practicar mucho porque no tengo ni pajolera idea de réflex....
Q me decís????gracias y perdón x la intromisión!!!


Si quieres una D40, te vendo la mía por 100 € con el 18-55 mm. -biggrin.gif
Para empezar en fotografía reflex a mi me fue genial. Y hablo en serio en lo de vendértela,la tengo muerta de risa.

Pues por 100€ para empezar a aprender está de puta madre.

Un objetivo Macro nuevo que sea 1:1 que son los buenos se te va un dinerillo. El de nikon unos 600-800€... Yo uso uno 2:1, menos luminoso y que me hace al menos el apaño. 300€ sólo un Sigma.
#38
Gracias x las respuestas!!!!
Ayyyy cuesta más el macro q la cámara con creces.....de segunda mano los habrá también???
Lo de la cámara es por aprovechar un vale de una tienda de segunda mano, pero solo tienen el cuerpo sin ningún objetivo....y no sé si merece la pena realmente....aunque me ha picado el gusanillo de aprender!!!!
Saludos!!!!
#39
A mi me cuesta entender lo que hace cada objetivo... Y luego pensar si vale para lo que quiero. Tengo tal dolor de cabeza que quiero decidirme ya.
#40
Mira.. he buscado la mia y ya está descatalogada.... la mia trae zoom 30x, y la nueva.. 50x !!.. sacas hasta los pleópodos con eso, y si necesitas más, le metes un recorte en el gimp.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
características
Olympus stylus sp-100 ,

y de precio.... , aqui por ejemplo..
cuesta encontrarla.. por aquí Dodgy
#41
Los objetivos siempre son más caros supernena. Al final necesitas diferentes objetivos para cada cosa. Yo por ejemplo tengo mi 17-70mm macro, un 50mm f1.8 y un 70-300mm. El coste es de aprox. al comprarlos 350€, 300€ y 650€. Unos 1300€. El cuerpo que tengo no vale eso por ejemplo, sin embargo antes los usaba con el cuerpo viejo y al cambiar el cuerpo no he necesitado cambiarlos. Mientras nos movamos en cámaras no Full Frame no hay problemas con eso.

Por lo demás, para no desvirtuar el hilo de Senda, si quieres puedes abrir uno tú.
#42
(12-08-2016, 01:56 AM)Alvaro escribió: Los objetivos siempre son más caros supernena. Al final necesitas diferentes objetivos para cada cosa. Yo por ejemplo tengo mi 17-70mm macro, un 50mm f1.8 y un 70-300mm. El coste es de aprox. al comprarlos 350€, 300€ y 650€. Unos 1300€. El cuerpo que tengo no vale eso por ejemplo, sin embargo antes los usaba con el cuerpo viejo y al cambiar el cuerpo no he necesitado cambiarlos. Mientras nos movamos en cámaras no Full Frame no hay problemas con eso.

Por lo demás, para no desvirtuar el hilo de Senda, si quieres puedes abrir uno tú.

No me importa. El tema es que cámara coger. He estado mirando reflex y objetivos pero los números me pierden. Como ya dije, lo que mas me interesa inicialmente es un buen macro pero no veo nada que me termine de decidir.

Supernena si tienes un vale de una de esas tiendas otra opción es esperar por si les entra algo interesante. Yo en temas de informática he llegado a encontrar verdaderas gangas, pero hay que saber lo que se busca, por ejemplo, hace años encontré un ordenador tirado de precio porque el disco duro solo era de 264Gb pero no tuvieron en cuenta que era SSD. En fotografía yo no se se ver esos detalles, solo irme a google y ver reviews -fool.gif.
#43
No se si te lo han dicho, pero una buena cámara réflex de "novato" para ir aprendiendo es la que yo tengo una Nikon d3300, puedes encontrar la d3200 por internet a Buenos precios.
Tiene un modo automático que aveces hace cosas raras pero bueno, y un modo guía en el que te va explicando varios sistemas de funcionamiento.
La ventaja es que tiene una buena definición, pudiendo recortar la imagen en el ordenador sin perder calidad.
El problema o ventaja, según para quien, es que es una réflex clásica de espejos, esto hay gente que le gusta, que lo odia o que le da igual como a mi.
#44
(12-08-2016, 10:12 AM)srm78 escribió: No se si te lo han dicho, pero una buena cámara réflex de "novato" para ir aprendiendo es la que yo tengo una Nikon d3300, puedes encontrar la d3200 por internet a Buenos precios.
Tiene un modo automático que aveces hace cosas raras pero bueno, y un modo guía en el que te va explicando varios sistemas de funcionamiento.
La ventaja es que tiene una buena definición, pudiendo recortar la imagen en el ordenador sin perder calidad.
El problema o ventaja, según para quien, es que es una réflex clásica de espejos, esto hay gente que le gusta, que lo odia o que le da igual como a mi.


Las he tenido en cuenta. Lo que me tira para atrás es que necesitaría una lente de macro buena y esas valen casi tanto como la cámara. Si viera un pack o una buena lente a buen precio no creo que lo dudase. Y el intentar revisar especificaciones de objetivos/macros con mi conocimiento actual me está saturando. Pero el presupuesto es el presupuesto y acabar luego con una cutre lupa sobre una de esas máquinas no es plan.
#45
Sin un macro bueno la d3300 para gambas no te va a valer. Salvo que tengas el sol iluminando tu acuario y te permita disparar a iso 100 o sepas bien de edición de fotos. Al menos al nivel que entiendo que quieres sacar las gambas.

Sublimation una una serie 5000 creo y saca fotos chulas de las gambas, pero no al nivel por ejemplo que tú quieres conseguir.

Yo por ejemplo saco fotos chulas, pero sin el.macro adecuado voy justo si no hay luz buena. Con luz buena he sacado fotos a moscas que llegan a asustar...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: