QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación de cámara
Respuestas: 53    Visitas: 4979
#16
Técnica y mucha práctica. Los cachivaches como los llamas que venden en ebay para móviles son eso, cachivaches, hay lentes muy buenas como las Raynox que montadas en rail obtienes muy buenos resultados. Si dices que no te importaria aprender comprate una bridge o una reflex y empieza a practicar en manual, es como mejores resultados vas a obtener. Hay reflex baratas, Nikon traen objetivos de kit muy buenos, y hay bridge muy buenas por poco dinero. Empieza a mirar cámaras con sensores mínimo de una pulgada, sin son bridge que tenga objetivo luminoso, mínimo f2,8, y si es constante mejor, que muchos objetivos en cuanto empiezas a tirar de zoom pierdes luminosidad. Si te decides por reflex puedes mirar algo económico, y luego poner algun objetivo luminoso y de focal fija que suelen ser más baratos y como dice el compañero Ethoo comprar algún tubo de extension. En esto de la fotógrafia puedes complicarte y gastarte lo que te dé la gana, pero eso si, antes busca mucha información.
Pero yo sigo pensando que no hace falta ir tan allá, pero cada cual con su dinero... yo mi consejo te lo he dado.

Saludos.

Y no te dejes engañar por las fotos que veas en el foro, ya que muchas tiene photoshop para aburrir.

Saludos.
#17
La verdad es que se ha abierto un tema muy interesante de fotografía...

Yo de fotografía no entiendo mucho o nada, pero estoy totalmente de acuerdo con Edu en lo que dice, hay que mirar bien qué queremos y pensarlo mucho y detenidamente... A ver si al final nos vamos a arrepentir de nuestra compra, bien porque no llegamos a lo que queremos, o bien porque se nos queda corto al finalWink

Por otro lado, respecto a lo que dices David:

"Y no te dejes engañar por las fotos que veas en el foro, ya que muchas tiene photoshop para aburrir."

Me parece un poco fuera de lugar este comentario. Habrá fotos con photoshop, seguro, pero ya te digo que muchas no lo tienen, por ejemplo las de Alvaro solo tienen revelado. Las mías por ejemplo no tienen photoshop tampoco, básicamente porque no sé usarlo (ojala supiera, así haría algo de revelado como Alvaro y mejoraría fotografías mías que tienen algo de calidad). Lo dicho, en el foro verás de todo, pero ya te digo que hay muchas buenas fotografías sin photoshopWink Te digo esto porque parece que le estas quitando mérito a las fotografias y fotógrafos del foro...

Saludos!!!
#18
David, como sabes diferenciar las fotos con photoshop a unas que sean revelado?
Sabes que acabas de abrir la caja de Pandora,, y puede que más de uno salte!!
sea o no, yo no tengo ni idea de diferenciarlos, si los hacen me dan envidia ya que yo veo el programa de photoshop con tantos botones y cosejas y termino cerrando el programa con dolor de cabeza.
Dispongo de una Nikon 5200 nivel novato total, pero vamos se nota ya la diferencia con las cámaras digitales y más teniendo a Alvaro y a Edu que en caso de duda tiraría de ellos pero bueno eso es otro tema!
#19
A parte del debate que se ha generado... ¿te has planteado comprar la cámara en una tienda de segunda mano? Hay algunas tiendas de fotografía que venden artículos de segunda mano a buen precio, sobre todo de gente que vende sus cosas para ir mejorando sus equipos. A mi compañero de trabajo le gusta mucho la fotografia, y me ha recomendado Fotocasión, en pleno rastro de Madrid. Está bien de precio y te dan garantía.

Un saludo
#20
(10-08-2016, 11:39 AM)shiperman escribió: A parte del debate que se ha generado... ¿te has planteado comprar la cámara en una tienda de segunda mano? Hay algunas tiendas de fotografía que venden artículos de segunda mano a buen precio, sobre todo de gente que vende sus cosas para ir mejorando sus equipos. A mi compañero de trabajo le gusta mucho la fotografia, y me ha recomendado Fotocasión, en pleno rastro de Madrid. Está bien de precio y te dan garantía.

Un saludo


Muchas gracias, Shipperman, me lo había planteado porque no necesito el último modelo. De hecho, estaba revisando algunas tiendas de segunda mano en busca de los modelos que habían sugerido (prefiero tiendas porque suelen dar garantía). Miraré esa que dices.

La otra opción que tengo es que una compañera va a viajar a Hong Kong y quizás pueda merecer la pena perdirle que busque allí algo concreto (ya intenté pedirle que me cogiese alguna gamba pero no coló XD).
#21
Lo de segunda mano no es mala idea tampoco...

Se de gente que ha pillado buenos cuerpos y algun que otro objetivo en muy buenas condiciones, casi perfectas se podría llegar a decir. Y es normal, hablamos de objetos de mucho valor que la gente intenta cuidar con mucho mimo, y por tanto normalmente están en buenas condiciones.

Para mi no es quizás la opción mas atractiva, pero no es para nada mala, y mas para comenzar en el mundillo de las réflex por ejemplo, donde podrías pillar alguna ganga a buen precio e ir probando y manejandote hasta que te veas para probar con algo distintoSmile

Saludos!!!
#22
Yo estoy como Senda, donde tenga garantía a la m todo!! en el corte ingles, estas navidades conseguí una nikon 5200D con dos objetivos y varios etc.., muy bien de precio! y más si hablamos de el Corte Ingles.
Como todo ya los expertos seguro que tiran por otro camino y que si comprar las cosas por separado etc..,
pero para empezar vamos y ya es mucha cámara al menos para mi jejeje
#23
(10-08-2016, 10:50 AM)SALVA escribió: David, como sabes diferenciar las fotos con photoshop a unas que sean revelado?

Cuando usas photoshop y sobre todo cuando se abusa de él sabes reconocer la foto que lo lleva.

(10-08-2016, 10:50 AM)SALVA escribió: Sabes que acabas de abrir la caja de Pandora, y puede que más de uno salte!!
sea o no, yo no tengo ni idea de diferenciarlos, si los hacen me dan envidia ya que yo veo el programa de photoshop con tantos botones y cosejas y termino cerrando el programa con dolor de cabeza.

¿Porqué acabo de abrir la caja de Pandora? ¿por intentar ayudar a alguien?, ¿por no querer que la gente llegue a engaños?, ¿por intentar que la gente no tire su dinero pensando que así van a conseguir mejores fotos?, no sé, pero por el mero hecho de ayudar a alguien voy a molestar a otros pués que quieres que te diga, que así sea, simplemente digo lo que veo y de lo poco que puedo llegar a saber, peros si esto puede ayudar a alguien, lo digo y punto.

(10-08-2016, 10:50 AM)SALVA escribió: Dispongo de una Nikon 5200 nivel novato total, pero vamos se nota ya la diferencia con las cámaras digitales y más teniendo a Alvaro y a Edu que en caso de duda tiraría de ellos pero bueno eso es otro tema!

Si, eso es otro tema, también dispongo de un par de amigos que son profesionales de la fotografia y he tenido la suerte de aprender de ellos, pero no voy soltándolo a la primera de cambio.

Yo de hecho no tengo reflex, por recomendación de estos amigos, tengo una bridge, y como digo en respuestas anteriores vale más la técnica que la cámara. Yo he disparado con las cámaras de estos amigos (Canon 5D y Nikon D810) y los resultados no han sido muy diferentes a mi cámara, quitando aspectos como nitidez, bokeh, etc, que te lo dan ciertas características de los obejetivos o técnicas usadas, al igual que los resultados que ellos llegan hacer cuando disparan con la mia no son iguales, mucho mejores el de ellos porsupuesto, que por algo se dedican a la fotografia y llevan años mejorando su técnica día a día.

Pero por si recomendar a un compañer@ que valla poco a poco y decir verdades es abrir la caja de Pandora, apaga y vamonos.

Saludos.
#24
Te paso un enlace interesante donde vienen 10 cámaras compactas además

http://www.blogdelfotografo.com/mejores-...compactas/

Yo de este tipo de cámaras no tengo ni idea.

Ahora bien, dices que no puedes gastar mucho. ¿Por que no ahorra? Tengo yo un objetivo 17-70mm macro 1:2 y es una maravilla.

Para mi esas cámaras no son para nada mis preferidas. Son buenas, pero ya puestos a soltar 300€ me iría a algo mucho mejor.

Gastar 300€ para hacer fotos a unas gambas... Puf! Yo prefiero gastar más para hacer fotografía en general. Es que son 300€!!

Yo trataría ya que te pones de que tenga disparo en formato RAW. Dejate engañar por el photoshop y sumergete en él. Yo no suelo usarlo en exceso, pero te abre la posibilidad del revelado digital con un RAW, y creeme... Te lo vas a pasar pipa!

Y sin intención de crear polémicas. David, tu comentario desmerece mucho los trabajos fotográficos que hay en el foro. Estaría bien que matices y puntualices bien tu comentario porque puede resultar bastante feo. A mi personalmente me da igual, me encanta revelar fotos digitalmente y si tengo que borrar o arreglar fotos en photoshop lo hago sin problemas ya que mi nivel como fotógrafo deja muchísimo que desear, pero estas quitando mucho mérito a grandes fotógrafos que hay en este foro.

Un saludo y espero que el enlace y mi opinión te sirva de algo.
#25
(10-08-2016, 12:31 PM)Davidmadrid escribió: Pero por si recomendar a un compañer@ que valla poco a poco y decir verdades es abrir la caja de Pandora, apaga y vamonos.
No te apures David. son formas de hablar, simplemente.

La tienda esa que has comentado de segunda mano me la apunto yo también, teniendo garantía, te puedes aventurar mucho mejor a "probar"

Yo le dije a Senda una brigde, por que es mucho más fácil de utlizar que una reflex, y no requiere cursillo, ella es muy capaz de aprender en cuanto se lo proponga, pero creo que el paso por algo intermedio sería un acierto.
Como dice Salva, puedes tener un pepino de cámara, pero hay que saber utilizarla también.

También, al menos nociones de un programa de edición nos puede ayudar a mejorar una foto que nuestra cámara (o nosotros) no ha dado para más..
Para los "aficionados" como Senda o yo.. lo que nos importa es lograr un foto guapa con mucho detalle, y si lleva algún retoque.. pues que lo lleve.. al menos para mi.. -good.gif

Incluyo a Senda, porque creo que entendí lo que busca.. más que nada.. porque yo lo busqué así en su dia.. Wink . alomejor estoy confundia.. que también es posible.. pero es la impresión que me ha dado..
#26
David, digolo sobre "la caja de pandora" como el inicio a una discusión como foro que es donde mucha gente te empezara a decir pues yo si, pues yo no!! y varios etc..,
El post creo que es referente a que cámara tipo se la puede aconsejar!!
photoshop y revelado digital o como se diga creo que mejor en otro post!!
#27
Os estoy leyendo con atención y quiero daros las gracias a todos por los consejos. Entiendo de sobra lo que decís del problema que supone coger algo y que se quede pequeño pronto. Pero me preocupa mas coger algo demasiado grande y no llegarlo a usar. He tenido alguna cámara con ajustes manuales y los he usado muy rara vez. O bien la dejo en auto o elijo un ajuste que me guste para el tipo de fotos que hago mas a menudo y no lo toco. Eso no quiere decir que descarte completamente una reflex pero tendría que ser una ganga y llevar los objetivos que pueda necesitar. Pero, en principio, me llama mas la atención alguna bridge con superzoom. Mi problema es que por mas que leo reviews, la mayor parte de lo que dicen se me escapan porque me fallan los conceptos y me suena a chino.

Tengo nociones de programas de edición (photoshop y gimp) pero no a nivel de fotografía sino a nivel de lo que se puede necesitar en una web. Tampoco soy una usuaria demasiado avanzada aunque se moverme. Me apunto lo que dices de Raw, Álvaro. Además (eso ya por otros vicios) la potencia a nivel gráfico de mi ordenador es bastante alta, aunque los componentes son de gamer (no de edición).

Por cierto, no puedo arriesgarme (demasiado) a abrir esta caja de Pandora porque si aparte del acuario me pillo otro hobby con intensidad...

Así que estoy con Karo y David... en principio algo simple y que me pueda dar algo de juego.
#28
Yo también senda. Tengo un predator gamming y no para jugar.... Es un bicharraco para editar y con la GPU fría fría.
#29
Einggg..!!!
bueno Senda, cámara normal y corriente, y si es de un iphone 6 que su mueven las fotos mejor que mejor, si quieres fotos artísticas habla con Alvaro, Ethoo y demás!!
Donde esta el emoticono con gafas cojone!!
#30
(10-08-2016, 02:35 PM)SALVA escribió: Einggg..!!!
bueno Senda, cámara normal y corriente, y si es de un iphone 6 que su mueven las fotos mejor que mejor, si quieres fotos artísticas habla con Alvaro, Ethoo y demás!!
Donde esta el emoticono con gafas cojone!!

Nah, el iphone de casa es un 5 y no se lo puedo pedir prestado continuamente a mi marido Blush Blush (Además se me irían al garete todas las discusiones Android/Iphone de los próximos 20 años) Por eso pensaba como regalo de cumpleaños buscar una cámara que me mejorara esa calidad (y ya puesta aprovechar el dinero invertido).

Llevo un buen rato leyendo el blog que ha citado Álvaro. Hay artículos muy interesantes pero ninguno sobre cámaras bridge, sólo compactas (y sobre todo réflex). También he encontrado algo sobre las evil pero estoy HuhHuhHuhHuh confundida aunque algunas ideas ya se me van aclarando en la cabezota.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: