QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rebosadero exterior autopurgado Javichuteck v0.1
Respuestas: 33    Visitas: 3752
#31
"Aprender, no es gratis. Y es la lectura que yo saco de todo esto [Imagen: smile.gif] "


Toda la razón  -drinks.gif

 Te felicito por esa idea de ver la vida que al final te va a traer muchas cosas buenas.


 Por favor,  no nos dejes en ascuas con el resto de avances.
#32
Mi idea de la peristáltica, no era para poner una bomba en el acuario, sino en el rebosadero, de tal forma que funcione como un filtro de mochila que además "autopurgue" su sistema de toma de agua con efecto venturi, y vierta el agua de nuevo a la urna.
No hace falta que sea estrecho si la velocidad del agua es auficiente, ya sería cuestión de cálculo, pero si vas a mejorar la idea, te puede venir bien apuntarte la idea del filtro de mochila, que va por el mismo principio de vasos comunicantes y se purga solo con llenarlo. Incluso podrías combinar ambos conceptos y usarlo de rebosadero-filtro o skimmer!

Releyendo mis palabras se me ha ocurrido algo... (igual se me ha ido la pinza, ya me dirás):
Un filtro de mochila que drena en lugar de a la urna, a un recipiente externo comunicado por vasos comunicantes con la urna y que tiene un tubo rebosadero a cierta altura por si sube el nivel...
Haría un dibujo pero no dispongo de ordenador.
#33
Subido al recopilatorio +1

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...S-VARIADOS
#34
Madre del amor hermoso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿sencillito y fácil ? vaya pasada de invento. Ahora entiendo como tienes todo montado para cambio por goteo. Eres un crack. Mi nivel en manualidades es "0" ( no hay mas que ver mi montaje en la parte del sump de mi acuario) Tu tienes nivel "DIOS".
Que $%&/ MARAVILLA. Estoy flipando de verdad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: