QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que luz me recomendais
Respuestas: 5    Visitas: 942
#1
Buenos días,  viendo todas las virguerias que estoy viendo por el Foro me e propuesto hacer un acuario nuevo para mis gambitas y después rehacer el que ya tengo para poder meter otra variedad. 

Pues bien,  quiero poner una urna de 70/80 litros,  que va a ser bastante "simple" Pero creo que muy bonita,  quiero ponerle muchas limnobiun laevigatum y después bastante musgo pegado a unos troncos,  mi duda es la siguiente que Luz pongo a ese acuario para que esas plantas en teoría fáciles por lo que leo,  puedan dar su máximo potencial en cuanto a crecimiento de las raíces sobretodo de las flotantes.   Y por otro lado estaba pensando en un filtro eheim profesional 4+ 250 nose si lo e pensado bien o si me recomendais otro. 

Muchas gracias a todos por las posibles respuestas.
#2
Buena pinta tiene ese proyectoSmile

Por las plantas flotantes no te preocupes no necesitan mucha luz y para las raíces no es eso lo más importante, lo más importante para las raíces es la concentración de nitrógeno, en este hilo viene todo muy bien explicado. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...#pid614973

El filtro lo veo correcto incluso mucho para solo gambas, y la luz pues sería cuestión de una no muy potente ya que para musgo y flotantes no necesitas mucha chicha, pero sin saber las medidas de largo y alto es complicado recomendarte alguna concreta.

Eso sí yo añadiría también alguna otra planta, algún helecho de java, y alguna anubia, no necesitan mucha luz y son bonitas
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Twinstar B
#4
Yo también te propongo la Twinstar B
Si te quieres ir a algo más sobrado... una Chihiros Slim, pero más cara.
#5
Yo compré a principios de año Twinstar 90B para mi acuario, era la que mejor relación de características tenía (tamaño, luz, disponibilidad, precio.....). No la he usado todavía porque se me ha retrasado todo un poco y estoy ciclando a oscuras, pero mala pinta no tiene.
En mis últimos mensajes de este post tienes las fotos de como queda y aquí la comparativa que hice en su día (también sale en esa hoja la comparativa de filtro). Si echas un ojo por ahí a la par que escribí yo, @CeRi_JL puso en marcha el suyo con una pantalla de ICA (sale en la comparativa).
#6
Muchas gracias a todos, voy empezar a comprar todo e ir montandolo en los próximos días y ya subo en proyectos para que me corrijais en mis fijo mil errores jjjj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: