QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AcuaRizos
Respuestas: 68    Visitas: 4747
#31
(02-03-2022, 05:54 PM)Biker62 escribió:
(02-03-2022, 03:04 PM)chuti escribió:
(25-02-2022, 02:15 PM)Biker62 escribió: Es que hay lo que hay.  Big Grin

Por cierto, el JBL e902 puede encontrarse muuuucho más barato. Acabo de verlo online a 99,99, que no está nada mal.

-hi.gif


Buenas

Por favor, ¿podrias pasar en enlace? 

Un saludo
 
Pues aquí está el enlace.

-hi.gif

Muchas gracias
#32
Bueno actualizo un poco el tema, que por diversos motivos lo he dejado un poco de lado. Hoy día 22 comienza el ciclado a oscuras del acuario. Actualizo datos y os dejo un par de fotos.

Tipo de Acuario: Ciclando a oscuras, acuario LowTech comunitario
Dimensiones: 80 x 30 x 40
Capacidad: 96 litros brutos, una vez con el hard dentro (incluida pesa de Decathlon) se han quedado en 76 litros más los 5 que le han entrado al filtro.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902. Materiales filtrantes: prefiltro, esponja gorda, Sera Siporax, Micromec, esponja mas fina,…... Limpieza cada…...
Tipo de sustrato: JBL Manado Dark (10 litros)
Iluminación: Twinstar 90B
Foto periodo: primero va el ciclado en oscuridad total, estará entre 6-8 horas con rampa amanecer-atardecer. Alejado de ventanas y luz directa, aunque con luz natural.
Habitantes: nadie (de momento). La idea es meter gambas y algún caracol, y peces depende de lo que diga el agua.
Alimentación de los habitantes: por determinar.
Rutina de cambios de agua y sifonados: sobre la marcha, pero supongo que cambios semanales o 10 días del 35-40% con agua del grifo tratada con Prime
Equipamientos extra: un calentador que venía con el acuario, Fluval Tronic de 50W. Tronco de cepa de vid a medias de tratar.
Flora del acuario: sin determinar, pero serán plantas de requerimientos bajos-medios.
Abonado: --
CO2 y método de difusión: de momento no.
Parámetros medidos del agua: Test de gotas Sera pH, KH, Gh, NO2 y NO3.
Fecha del montaje: 22/08/2022

Por supuesto, se aceptan sugerencias, cambios y opiniones.

[Imagen: 9M77yY0.jpg]

[Imagen: QNRplf0.jpg]

[Imagen: 5OQHetX.jpg]
#33
Pues tiene muy buena pinta, el tronco esta muy guapo, enhorabuena  -hi.gif en nada lleno de gambas  el tronco lo as curado tu? Si es así cuenta como  que tiene muy buena pinta i me gustaría algún día hacerme con uno
#34
Muy chulo! Ese tronco lleno de anunbias, bucephalandras, helechos de varios tipos y bolbitis ..y te queda un acuario espectacular Smile
#35
Que bonito!! Me flipa esa raíz!! Con ganas de verla llena de epifitas y musgo Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#36
Yo también me estoy imaginando esa pedazo de raiz rodeada de verde y puede ser un espectáculo. -hi.gif
#37
(22-08-2022, 10:57 PM)Sr. Pato escribió: Pues tiene muy buena pinta, el tronco esta muy guapo, enhorabuena  -hi.gif en nada lleno de gambas  el tronco lo as curado tu? Si es así cuenta como  que tiene muy buena pinta i me gustaría algún día hacerme con uno

El tronco lo compré ya curado en Verdecora. Cuando fuí a la tienda me llevé un cartón con las medidas de la base del acuario, pero al meterlo en el volumen del acuario no acababa de encajar de ninguna manera, así que le toco sesión de sierra. Una vez cortado en dos piezas lo único que hice fue meterlo en un cubo con agua y estuvo un mes, iba cambiando el agua cada x días. Ahora aún flota, poco pero se levanta del suelo, esperemos que en 40 días desista en su empeño -nosweat.gif

Gracias a todos, mas o menos las ideas de plantas son esas: anubias, helechos, quizá algo de musgo,...... descubrimiento ese de las bolbitis, me han parecido interesantes.
 
A los habitantes también ando dándoles una vuelta, ya que al tener el agua tan dura el tema se iba casi a los guppys y compañía, pero buscando y rebuscando por el Atlas AMA veo que hay más pececillos que poder poner.
#38
Una pregunta que me surge, la otra vez que tuve acuarios (unos 15 años o asi) el ciclado era ponerlo todo y esperar los días. Ahora leo que hay mucha gente que echa comida durante unos días, es necesario¿? Pasa algo si no la pongo¿? De momento no tengo comida de peces, puedo poner una bolita de comida del perro¿?-
#39
Hola, si el ciclado consiste en eso, esperar un mes a qué se forme la colonia bacteriana, lo del echar comida es para que se descomponga y se la.vayan comiendo las bacterias, no es en absoluto necesario, aunque si recomendable Smile

Yo me esperaría a tener comida de peces, no echaría de perro.

Saludos!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#40
(23-08-2022, 08:14 PM)Natillasamarillas escribió: Hola, si el ciclado consiste en eso, esperar un mes a qué se forme la colonia bacteriana, lo del echar comida es para que se descomponga y se la.vayan comiendo las bacterias, no es en absoluto necesario, aunque si recomendable Smile

Yo me esperaría a tener comida de peces, no echaría de perro.

Saludos!!

Ok, esta semana cuando vaya a comprar miraré algún alimento de peces (no tengo todavía porque no sé exactamente que meteré al acuario). Durante cuanto tiempo se echa¿? He leído unas pocas escamas durante 10 días, sería correcto¿?
#41
Con que eches unas pocas, escamas o gránulos el primer día, es suficiente
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#42
Bueno, pasados unos 41 días desde el inicio del ciclado, y como siempre los ciclados no les hago mucho caso hasta que pasan los días. Le eché unas pocas de escamas como me recomendásteis y hoy ya he destapado el acuario con unos valores están estables: PH 7,5 GH 16 KH 10 NO2 0 NO3 0

Os comento un poco, he tenido algún "pequeño falllo" como rellenar agua evaporada con agua del grifo Confused (en la otra casa en la que vivía no tenía tanta evaporación) con lo cual tengo unos valores de dureza algo más altos si cabe. Espero que con los cambios que tengo que hacer baje un poco.

También ha salido biofilm, algo nuevo para mí, al filtro le puse la salida de pico de pato y con la evaporación se me hacía un poco difícil mantener quieto el nivel. Tengo que probar la salida de flauta normal a ver que tal pero si no me resuelve he pensado en el skimmer pero quiero uno de los que se ponen en la entrada del filtro, alguna recomendación¿?

Y lo otro que he visto es en la madera, además de la habitual "baba" que le sale, se le ve un poco como alga o suciedad, que en principio le daré una limpieza y listo. 

Mientras espero hacer algún viaje a Zaragoza e ir comprando alguna planta.
#43
(03-10-2022, 08:19 PM)rizosenteruel escribió: Os comento un poco, he tenido algún "pequeño falllo" como rellenar agua evaporada con agua del grifo Confused (en la otra casa en la que vivía no tenía tanta evaporación) con lo cual tengo unos valores de dureza algo más altos si cabe. Espero que con los cambios que tengo que hacer baje un poco.

Rellenar el agua evaporada con agua de grifo no lo consideraría como un fallo, y menos, si cabe, si la cantidad no es muy grande y encima ni siquiera hay peces en el acuario.

Otra cosa es que el agua de red de tu zona sea especialmente dura y lo que quieres es mantener la del acuario en valores más bajos. En ese caso si podría valorar el rellenado con otro tipo de agua.

Saludos. -hi.gif
#44
El 0 de nitritos es buena señal pero que no haya nada de nitratos lo veo raro.... Sin plantas, si el acuario ha ciclado, creo que deberían haberse acumulado nitratos.
#45
Estoy con othermore, si no hay nitratos es muuuy raro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: