QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que corydoras elegir cubic 64 litros
Respuestas: 20    Visitas: 1916
#1
Buanas noches.

Tenía pensado comprar un grupo de corydoras sestarbe para mi nuevo proyecto que todavía se está ciclado.

Pero me surgen unas dudas y eso que me encantan las corydoras sobre todo las sestarbie.  ( Pero se hacen bastante grandes)

En otro hilo un compañero me comentó que corys que quería meter sestarbe Iván a están algo justas en el acuario y no he parado de darle vueltas y sinceramente el cubic 64 litros lo e montado para ellas pero ya tengo mis dudas .

El acuario sería cubic 64 litros blau 40x4040que está ahora mismo con el ciclado plantas bucefalandras foto periodo de 8 horas , Eheim 4 pro+ 350. Matrix , Substratpro.Tipo de sustrato:  Sansivar White.

Quería que me aconsejarais .

Tenía pensado lo siguiente .

Un grupo de 6 corydoras sestarbe.

Un grupo que ya tengo 7 corydoras pigneo.

5 otocinclus.

6 caracoles del sol .


Está sería la otra opción que tengo pensada.

Un grupo de 7 corydoras panda .

Un grupo de 6 corydoras venezolanas.

Un grupo que ya tengo de corydoras 7 corydoras pigneo.

5 otocinclus.

6 caracoles del sol .


Muchas gracias.
#2
La primera; en la segunda aún estarían mas justas Smile
El problema de los cubos es que en proporción hay menos superficie de nado y los que mas lo notan son los peces de fondo. Pero también es cierto que, con los peces que quieres meter, como las corydoras no se van a sentir nada amenazadas también ocuparán la zona media. Las pygmeos sobre todo, que son más nadadoras, aprovecharán bien
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Pues yo dejaba ahí a las pygmeo solamente y dejaría que se reprodujeran. Un acuario petado de corys enanas!!
#4
Personalmente ambas opciones están superpobladas , al final montes la opción que decidas vigila mucho los parámetros, aunque si aún no tienes los peces miraría de reducir mucho, es más me quedaría solo con un tipo de corys.
#5
Personalmente ambas opciones están superpobladas , al final montes la opción que decidas vigila mucho los parámetros, aunque si aún no tienes los peces miraría de reducir mucho, es más me quedaría solo con un tipo de corys.
#6
Hola Jose80.

En mi humilde opinión cambiar 6 sterbae por 13 de otra corydora no reduce la población sino que la aumenta, aunque sean más pequeñas. 

Como dicen los demás compañeros yo también metería solo pygmeas pero si vas a meter otra... lánzate por solo 6-8 panda y olvida las venezolanas.

Para que te hagas idea yo tengo un 150l de 80x40 y he metido solo 8 panda, te quedas con ganas de meter 200 pero hay que tener la cabeza fría jeje

Saludos
#7
Yo estoy con los demás compañeros. Creo que lo mejor (y más barato xD) sería meter solo las pigmeas.
Son corys que pasean bastante por todo el acuario y les gusta descansar sobre las hojas y tal, por lo que van a quedarte genial ahí.

Yo metería solo tus pigmeas actuales y las cuidaría con mimo con la esperanza de que se reproduzcan y te llenen el acuario poco a poco... Pasados unos meses (al menos 2) metería el grupito de otocinclus.
Si pasados unos meses más has conseguido que las pigmeas se reproduzcan lo dejaría así (un cardumen grande de pigmeas tiene que ser chulísimo xD). En caso de que no logres reproducirlas completaría su cardumen hasta unas 12 (si tienes menos) y entonces me pensaría añadir una segunda especie con el acuario ya más estable.
En un acuario como ese las corydoras habrosus podrían ser una buena opción, son tan chiquititas como las pigmeas pero con un comportamiento de suelo más similar a otras corys.
#8
Si te gustan las corys yo optaría por un único cardumen de una especie, su comportamiento es mucho mas alegre y deshinibido cuando mayor es el grupo. Varios grupos pequeños de distintas especies provoca que ninguno esté realmente agusto, lo que deriva en comportamientos asustadizos y estrés, que es la puerta de entrada de las enfermedades. Te aseguro que es una autentica gozada verlas en grupos buscando comida y relacionándose entre ellas. Aún así un acuario con solo 40x40 cm de suelo daría como mucho para un cardumen de unas seis, mejor si son de alguna de las especies mas pequeñas como la pigmea.
Un saludo. -hi.gif
#9
Buenos días .

Las corydoras pigneo las tenías en un gambario de 32 litros al desmontar las pase al 240 litros .

Cuando estaban el gambario estaban muy bien las vea muy activas y comían bien .

Mi intención es meterlas en el 64 litros .

Otra opción podría ser .

Corydoras panda un cardumen de 7 .

Corydoras pigneo 7 .

Otocinclus 5 .

Caracoles del sol 5 .

Lo hecho a sido quitar el cardumen de las corydoras venezolanas.

(30-12-2022, 01:17 AM)Zazu escribió: La primera; en la segunda aún estarían mas justas Smile
El problema de los cubos es que en proporción hay menos superficie de nado y los que mas lo notan son los peces de fondo. Pero también es cierto que, con los peces que quieres meter, como las corydoras no se van a sentir nada amenazadas también ocuparán la zona media. Las pygmeos sobre todo, que son más nadadoras, aprovecharán bien

Tengo que reducir los cardúmenes .

Las corydoras me encantan son muy bonitas.

Saludos

(30-12-2022, 01:45 AM)flamencobos escribió: Pues yo dejaba ahí a las pygmeo solamente y dejaría que se reprodujeran. Un acuario petado de corys enanas!!



Es muy buena opción pero quiero meter alguna Corydora más .

Saludos

(30-12-2022, 01:47 AM)Asturcon escribió: Personalmente ambas opciones están superpobladas , al final montes la opción que decidas vigila mucho los parámetros, aunque si aún no tienes los peces miraría de reducir mucho, es más me quedaría solo con un tipo de corys.



Entoces reducimos cardumen. Con el filtro que e montando no creo que tengan muchos problemas pero es verdad que de espacio andan justas .

Saludos .

(30-12-2022, 07:55 AM)Eltair escribió: Hola Jose80.

En mi humilde opinión cambiar 6 sterbae por 13 de otra corydora no reduce la población sino que la aumenta, aunque sean más pequeñas. 

Como dicen los demás compañeros yo también metería solo pygmeas pero si vas a meter otra... lánzate por solo 6-8 panda y olvida las venezolanas.

Para que te hagas idea yo tengo un 150l de 80x40 y he metido solo 8 panda, te quedas con ganas de meter 200 pero hay que tener la cabeza fría jeje

Saludos


Al final voy reducir el cardumen de corydoras es mejor tener menos pero que tengan calidad .

Me voy a decidir por las panda . Pero reconozco que las sestarbie me encantan pero cuando crecen se ponen enormes y las hembras mucho más .

Saludos .

(30-12-2022, 08:46 AM)Sarcodino escribió: Yo estoy con los demás compañeros. Creo que lo mejor (y más barato xD) sería meter solo las pigmeas.
Son corys que pasean bastante por todo el acuario y les gusta descansar sobre las hojas y tal, por lo que van a quedarte genial ahí.

Yo metería solo tus pigmeas actuales y las cuidaría con mimo con la esperanza de que se reproduzcan y te llenen el acuario poco a poco... Pasados unos meses (al menos 2) metería el grupito de otocinclus.
Si pasados unos meses más has conseguido que las pigmeas se reproduzcan lo dejaría así (un cardumen grande de pigmeas tiene que ser chulísimo xD). En caso de que no logres reproducirlas completaría su cardumen hasta unas 12 (si tienes menos) y entonces me pensaría añadir una segunda especie con el acuario ya más estable.
En un acuario como ese las corydoras habrosus podrían ser una buena opción, son tan chiquititas como las pigmeas pero con un comportamiento de suelo más similar a otras corys.



Solo meter dos especies , panda y pigneo alguna gamba también meter . 

Hay que reducir .

Saludos.

(30-12-2022, 01:04 PM)Fran 00 escribió: Si te gustan las corys yo optaría por un único cardumen de una especie, su comportamiento es mucho mas alegre y deshinibido cuando mayor es el grupo. Varios grupos pequeños de distintas especies provoca que ninguno esté realmente agusto, lo que deriva en comportamientos asustadizos y estrés, que es la puerta de entrada de las enfermedades. Te aseguro que es una autentica gozada verlas en grupos buscando comida y relacionándose entre ellas. Aún así un acuario con solo 40x40 cm de suelo daría como mucho para un cardumen de unas seis, mejor si son de alguna de las especies mas pequeñas como la pigmea.
Un saludo. -hi.gif


Al final solo dos grupos .

Mira que me gustan mucho las sestarbie pero son muy grandes de adultas .


Muchas gracias.

(30-12-2022, 07:55 AM)Eltair escribió: Hola Jose80.

En mi humilde opinión cambiar 6 sterbae por 13 de otra corydora no reduce la población sino que la aumenta, aunque sean más pequeñas. 

Como dicen los demás compañeros yo también metería solo pygmeas pero si vas a meter otra... lánzate por solo 6-8 panda y olvida las venezolanas.

Para que te hagas idea yo tengo un 150l de 80x40 y he metido solo 8 panda, te quedas con ganas de meter 200 pero hay que tener la cabeza fría jeje

Saludos


Estado leyendo sobre las panda que tal es su comportamiento no son asustadizas ?? Que tal se comportan son moviditas . 

Las hembras se diferencian por qué son algo más gorditas que los machos ?? 


La verdad que de adultas son mucho más pequenas que las sestarbie. 


Muchas gracias.
#10
Estoy totalmente de acuerdo con los compis, no metería ninguna de las opciones que comentas. Pondría solo el grupo de corys pigmeas. Como te dicen con unas 6 y 8 vas bien. Poner dos grupos será sobrepoblar el acuario.

En cuanto a tus dudas, si, las hembras son algo más grandes que los machos. Y sobre su comportamiento normalmente son tímidas aunque con buenas condiciones de grupo, corriente y demás estarán algo más sueltas.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Buenas.

Me sumo a la opción que no te gusta: un solo cardumen de corys.  -pardon.gif

-hi.gif
#12
(30-12-2022, 03:21 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Me sumo a la opción que no te gusta: un solo cardumen de corys.  -pardon.gif

-hi.gif

Exacto y por varias razones:

- Aspecto muy gregario de las corys que se determina en la unidad del cardumen que se logra por ser de la misma especie, sino no se entienden y no saben comunicarse entre ellas.
- El grupo se va organizando con una hembra líder que lo encabeza y que asegura la unión entre los diferentes miembros que van interactuando entre ellos.
- La unidad del grupo aporta seguridad y bienestar a sus miembros.
- Cuanto más grande es el grupo unificado de la misma especie, más natural será su comportamiento. Si las corys están en específico y bien mantenidas, el aumento del grupo está asegurado con su reproducción.
- Luego al tratarse de peces que se alimentan en el suelo, escarbando en la arena, necesitan una superficie de arena adecuada. Al tratarse de un acuario con una superficie muy limitada, no se podrá tener tantas corys, sin contar con la sobrepoblación que provocaría tantos habitantes en un acuario de unos 50 litros netos con el consiguiente empeoramiento de la calidad del agua.
- Optaría por las pigmeas cuya anatomía está hecha para la natación. Les encanta nadar por todo el acuario y en especial contra la corriente, es un juego para ellas y un buen ejercicio para reforzar los músculos abdominales.
Todo lo que acabo de decir, lo demuestra este vídeo, que es una pasada:


Luego las corys se llevan bien con los otocinclus, habría posibilidad de incorporar a los 5 otos pero cuando el acuario cubic esté más maduro por la peculiaridad de su alimentación.
Se alimentan de algas y también de microfauna que produce el acuario o que se aporta en él.

No será de tu agrado todo lo dicho José, pero es mejor adaptarse a lo que pueda ofrecer el tamaño y la forma del acuario y las necesidades de las corys. Ya se sabe, corys que no están bien en un acuario, enferman y mueren. Un acuario así daría solo problemas y de los graves; no es nuestra meta, esta afición es para disfrutarla!! -yahoo.gif

Saludos  Smile
#13
(30-12-2022, 04:21 PM)chanti escribió: Todo lo que acabo de decir, lo demuestra este vídeo, que es una pasada:

Brutal!

No sé las medidas del acuario, pero no parece el estanque del retiro y hay un buen cardumen.

-hi.gif
#14
Imposible explicarlo mejor que Chanti... -pardon.gif
#15
(30-12-2022, 04:21 PM)chanti escribió:
(30-12-2022, 03:21 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Me sumo a la opción que no te gusta: un solo cardumen de corys.  -pardon.gif

-hi.gif

Exacto y por varias razones:

- Aspecto muy gregario de las corys que se determina en la unidad del cardumen que se logra por ser de la misma especie, sino no se entienden y no saben comunicarse entre ellas.
- El grupo se va organizando con una hembra líder que lo encabeza y que asegura la unión entre los diferentes miembros que van interactuando entre ellos.
- La unidad del grupo aporta seguridad y bienestar a sus miembros.
- Cuanto más grande es el grupo unificado de la misma especie, más natural será su comportamiento. Si las corys están en específico y bien mantenidas, el aumento del grupo está asegurado con su reproducción.
- Luego al tratarse de peces que se alimentan en el suelo, escarbando en la arena, necesitan una superficie de arena adecuada. Al tratarse de un acuario con una superficie muy limitada, no se podrá tener tantas corys, sin contar con la sobrepoblación que provocaría tantos habitantes en un acuario de unos 50 litros netos con el consiguiente empeoramiento de la calidad del agua.
- Optaría por las pigmeas cuya anatomía está hecha para la natación. Les encanta nadar por todo el acuario y en especial contra la corriente, es un juego para ellas y un buen ejercicio para reforzar los músculos abdominales.
Todo lo que acabo de decir, lo demuestra este vídeo, que es una pasada:


Luego las corys se llevan bien con los otocinclus, habría posibilidad de incorporar a los 5 otos pero cuando el acuario cubic esté más maduro por la peculiaridad de su alimentación.
Se alimentan de algas y también de microfauna que produce el acuario o que se aporta en él.

No será de tu agrado todo lo dicho José, pero es mejor adaptarse a lo que pueda ofrecer el tamaño y la forma del acuario y las necesidades de las corys. Ya se sabe, corys que no están bien en un acuario, enferman y mueren. Un acuario así daría solo problemas y de los graves; no es nuestra meta, esta afición es para disfrutarla!! -yahoo.gif

Saludos  Smile



Buanas tardes.

La verdad que este proyecto lo monte para tener un grupo de corydoras sestarbe y meter las pigneo que ya tenía .
 

Meto un solo grupo de corydoras y las pigneo. 

Por el filtro no hay problema voy sobrado es eheim 4+350 lleva de materiales filtrantes Matrix y Sustrato Pro. Una buena colonia bacteriana para tener bien alas corys .



Muchas gracias a tod@s por aconsejarme .

Una duda que tengo .

Si me decido solo meto las corydoras panda puedo meter también gambas y más adelante los otocinclus.

Otra opción sería .

Meter el grupo que tengo de pigneo y gambas y más adelante otocinclus.

Estás opciones puede meter también caracoles del sol .

No paro de darle vueltas.

Muchas gracias.

Lo siento escribir tanto con distintas opciones es no puedo editar.

Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: