QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que corydoras elegir cubic 64 litros
Respuestas: 20    Visitas: 1918
#16
En cuanto al comportamiento de las panda: son moviditas, y si no tienen que temer en el acuario, como es un específico, son atrevidas, las mías comen la pastilla de mi mano cuando la meto. 

En cuanto a las gambas: corydoras panda (o pygmeas, en esto se parecen) y otocinclus gustan de agua con bastante corriente y es una gozada verlas "surfear" y perseguirse cuando pones una bomba de circulación. Además es bueno para su musculatura, que hagan ejercicio y estén activas. Por el contrario, a las gambas no les hace ninguna ninguna gracia la corriente  Blush
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
(30-12-2022, 07:25 PM)Jose80 escribió: Buanas tardes.

La verdad que este proyecto lo monte para tener un grupo de corydoras sestarbe y meter las pigneo que ya tenía .
 

Meto un solo grupo de corydoras y las pigneo. 

Por el filtro no hay problema voy sobrado es eheim 4+350 lleva de materiales filtrantes Matrix y Sustrato Pro. Una buena colonia bacteriana para tener bien alas corys .



Muchas gracias a tod@s por aconsejarme .

Una duda que tengo .

Si me decido solo meto las corydoras panda puedo meter también gambas y más adelante los otocinclus.

Otra opción sería .

Meter el grupo que tengo de pigneo y gambas y más adelante otocinclus.

Estás opciones puede meter también caracoles del sol .

No paro de darle vueltas.

Muchas gracias.

Lo siento escribir tanto con distintas opciones es no puedo editar.

Muchas gracias.

========================

Hola José!!

Me sabe mal que estés tan indeciso y que no pares de darle vuelta al tema y lo entiendo porque tu primera idea de proyecto era "La verdad que este proyecto lo monte para tener un grupo de corydoras sestarbe y meter las pigneo que ya tenía" y no es la adecuada en este acuario. Las sterbai crecen bastante y necesitan más espacio y dos especies de corys en tan poco espacio no caben.

Para poder realizar tu proyecto inicial, la adquisición de este acuario cúbico de 40x40x40 no fué lo correcto, entonces solo te queda con adaptar tu futuro proyecto a lo que te ofrece ese acuario pensando en el bienestar de los peces y que puedas disfrutarlo.

Aunque tengas una buena filtración externa, hay que pensar también en el espacio vital que van a necesitar los peces, para nadar y desarrollarse como les corresponde. Van a necesitar escondites a base de madera, cueva, plantas y toda esa decoración va a restar espacio.

Conozco a un acuarista que mantiene pandas y otocinclus en un 60L con la superficie cubierta de limnobium que le mejora la calidad del agua. Ha logrado crear una zona de corriente y otra de descanso con una configuración a base de madera y anubias nana. Su acuario está repleto de microfauna y las dos especies son cazadoras. A los dos meses, las pandas ya iniciaban su reproducción y su problema es colocar en buenos sitios los alevines porque enseguida está en sobrepoblación con el consiguiente problema de parámetros.

Un acuario pequeño es más vulnerable, su equilibrio más delicado y hay que ser prudente en el momento de escoger sus habitantes.

"Meter el grupo que tengo de pigneo y gambas y más adelante otocinclus" + caracoles sol : esta opción sería la mejor, es la propuesta que se ajusta mejor a las prestaciones del acuario. Además muy satisfactoria. Si logras montar un buen ecosistema, todos sus habitantes pueden estar a gusto y será un placer observar toda esta pequeña fauna!!  Smile
#18
(31-12-2022, 12:56 AM)Zazu escribió: En cuanto al comportamiento de las panda: son moviditas, y si no tienen que temer en el acuario, como es un específico, son atrevidas, las mías comen la pastilla de mi mano cuando la meto. 

En cuanto a las gambas: corydoras panda (o pygmeas, en esto se parecen) y otocinclus gustan de agua con bastante corriente y es una gozada verlas "surfear" y perseguirse cuando pones una bomba de circulación. Además es bueno para su musculatura, que hagan ejercicio y estén activas. Por el contrario, a las gambas no les hace ninguna ninguna gracia la corriente  Blush



Buanas noches Zazu .

Tiene que ser una pasada q las corys de toman de la mano . 

En el cubic que les e montado la flauta le e tenido que hacer unos agujeros más grandes y alguno más por qué tenía mucha mucha corriente parecida a una lavadora . Ahora mismo creo que tienen una buena corriente y no muy excesiva por qué veo el más plantas que tengo ya metidas que se mueven con alegría y el fondo también.

Tienes razón en lo de las Gambas las quería meter por el tema de que llevarán una buena limpieza de las bucefalandras.


Todavía no estoy del todo seguro. 

Si meteré solo un grupo de corydoras panda .

Si meteré las corydoras pigneo .


Muchas gracias Zazu .

(31-12-2022, 02:49 AM)chanti escribió:
(30-12-2022, 07:25 PM)Jose80 escribió: Buanas tardes.

La verdad que este proyecto lo monte para tener un grupo de corydoras sestarbe y meter las pigneo que ya tenía .
 

Meto un solo grupo de corydoras y las pigneo. 

Por el filtro no hay problema voy sobrado es eheim 4+350 lleva de materiales filtrantes Matrix y Sustrato Pro. Una buena colonia bacteriana para tener bien alas corys .



Muchas gracias a tod@s por aconsejarme .

Una duda que tengo .

Si me decido solo meto las corydoras panda puedo meter también gambas y más adelante los otocinclus.

Otra opción sería .

Meter el grupo que tengo de pigneo y gambas y más adelante otocinclus.

Estás opciones puede meter también caracoles del sol .

No paro de darle vueltas.

Muchas gracias.

Lo siento escribir tanto con distintas opciones es no puedo editar.

Muchas gracias.

========================

Hola José!!

Me sabe mal que estés tan indeciso y que no pares de darle vuelta al tema y lo entiendo porque tu primera idea de proyecto era "La verdad que este proyecto lo monte para tener un grupo de corydoras sestarbe y meter las pigneo que ya tenía" y no es la adecuada en este acuario. Las sterbai crecen bastante y necesitan más espacio y dos especies de corys en tan poco espacio no caben.

Para poder realizar tu proyecto inicial, la adquisición de este acuario cúbico de 40x40x40 no fué lo correcto, entonces solo te queda con adaptar tu futuro proyecto a lo que te ofrece ese acuario pensando en el bienestar de los peces y que puedas disfrutarlo.

Aunque tengas una buena filtración externa, hay que pensar también en el espacio vital que van a necesitar los peces, para nadar y desarrollarse como les corresponde. Van a necesitar escondites a base de madera, cueva, plantas y toda esa decoración va a restar espacio.

Conozco a un acuarista que mantiene pandas y otocinclus en un 60L con la superficie cubierta de limnobium que le mejora la calidad del agua. Ha logrado crear una zona de corriente y otra de descanso con una configuración a base de madera y anubias nana. Su acuario está repleto de microfauna y las dos especies son cazadoras. A los dos meses, las pandas ya iniciaban su reproducción y su problema es colocar en buenos sitios los alevines porque enseguida está en sobrepoblación con el consiguiente problema de parámetros.

Un acuario pequeño es más vulnerable, su equilibrio más delicado y hay que ser prudente en el momento de escoger sus habitantes.

"Meter el grupo que tengo de pigneo y gambas y más adelante otocinclus" + caracoles sol : esta opción sería la mejor, es la propuesta que se ajusta mejor a las prestaciones del acuario. Además muy satisfactoria. Si logras montar un buen ecosistema, todos sus habitantes pueden estar a gusto y será un placer observar toda esta pequeña fauna!!  Smile



Buanas noches Chanti.

La verdad que las estarbei van a estar muy juntas en el acuario tienes toda la razón del mundo, además como bien dices hay que darlas calidad y sobre todo montar su propio eco sistema .

Tenia mucha ilusión en montar este proyecto sola para ellas pero está claro que lo primero es que tengan un mínimo de espacio para que tengan calidad sobre todo para que estén bien .

La opción que me comentas de un acuarista que a montado un eco sistema para las corydoras panda no me parece mala idea si tengo posibilidades las plantas las puedo conseguir sin problemas puedo hacerlo lo más parecido a su abitab .

Cuando tenía las pigneo en el blau de 32 con las gambas que era el gambario que tenia con un filtro de gambario y otro modificado por mí era marina i25 me criaban las pigneo y las gambas muy bien y lo tenía muy estable . 

El la operación como bien dices chanti  , pigneo+ gambas + caracoles del sol . La verdad que también me justa está opción.


Pero también me gustaría meter un grupo de corydoras panda + otocinclus.

Pues como de momento le quedan 15 al acuario para que este listo y acabe el ciclado que sería un mes y medio . 

Pues me voy a plantear cual de las dos opciones me planteo.

Muchas gracias.
#19
Creo que tienes un acuario comunitario grandecito ¿Qué habitantes tienes ahí? Quizá un cardumen de sterbai estarían más a gusto en ese acuario y podrías tener ambas especies en buenas condiciones.
#20
(31-12-2022, 03:59 AM)Sarcodino escribió: Creo que tienes un acuario comunitario grandecito ¿Qué habitantes tienes ahí? Quizá un cardumen de sterbai estarían más a gusto en ese acuario y podrías tener ambas especies en buenas condiciones.

Buanas tardes Sarcodino .

Tengo un 240 litros . 

Hay tengo un grupo de corydoras sestarbe, otocinclus, gobios azules , un cardumen de 22 barbos pentazona y caracoles del sol .

Yo creo que podria meter más corydoras las panda seguro.

El problema que tengo que los barcos cuando ponen los huevos las corys se ponen las botas . Tengo esa espinita de criar con ellas .


Por eso monto el 64 litros para que estén los más perfectas y posibilidades y al no haber depredadores de sus huevos pues dejare a su curso natural y los que cregan meterlos en el 240 . 


De momento no lo tengo claro lo que voy a hacer no sé solo meter las panda . Solo las pigneo y gambas .


Pero las que más me gustan son las sestarbie pero se ponen enormes y sobre todo las hembras .


Me tengo que aclarar.
#21
Es normal que tengas dudas, pero con los consejos de los compis y con lo que te ha dicho Chanti (experta en corydoras) no le daría más vueltas.
Un saludo y feliz año nuevo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: