QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que compañero puedo meterle a mi betta?
Respuestas: 23    Visitas: 3545
#1
Muy buenas a tod@s, queria preguntaros una cosilla. 
Me encuentro ciclando un acuario de 40 litros en el que solo tenia pensado poner un half moon y 3 caracoles cebra, pero veo el acuario y lo veo mas grande de lo que tenia en mente y nose si ponerle algun compañero mas para que no "se aburra" jeje.
Me recomendais algo o con los caracoles va que chuta?

Muchas gracias de antemano.
#2
Uff, son peces un poco... complicados, depende mucho de ellos.
Te pongo como ejemplo el mío: mata gambas, mata caracoles, se pega al cristal si se arrima alguien y salta del agua a morderme el dedo...como le meta a algún pez tengo claro el resultado...

Lo que si he visto es que a mis gambas blue Velvet, azules intenso, no les hace nada. Se arrima, cotillea un poco y se va...

Resumen: solos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Si al final decides ponerle algún compañero, yo he tenido unos cuantos con cebritas (danio rerio) sin problemas, ya que son mucho más rápidos.
Eso sí, comprueba antes la compatibilidad con tus parámetros.
#4
Un ancistrus pequeñito ni de broma, no?
#5
Depende mucho del carácter que pueda tener el betta.
Pero algo seguro que puedes meter. Algún pez de fondo discreto, que no llame su atención.
O unas gambas amano, con esas no se atreverá, seguro.
#6
A mi 40 litros me parecen escasos para un ancistrus y mucho más escasos para un grupo de cebritas, más si contamos con la manía de esta especie de morder aletas cuando se estresan, yo no las metería en menos de 80 litros. Los bettas son peces muy especiales en su carácter, y depende de cada ejemplar el que tolere compañeros o no. Si está en un acuario bastante plantado o con escondites, unos guramis pigmeos o un trio de badis bengalensis pueden ser excelentes compañeros.
#7
Yo lo dejaría solo. Un ancistrus no, necesitan acuarios grandes, se desarrollaria mal.
#8
Y no has pensado en meter un cardumen de microrasboras como por ejemplo unas Brigittae o Axelrody?
#9
Hola, espero estén bien.

Ayer jueves andaba buscando lo que necesito para armar mi acuario y mañana ya estará montado.

Mientras estaba haciendo la compra, me fije que en la tienda, tenian acuarios con Bettas de exibición muy lindos, y estaba en acuarios muy grandes, de unos 30 galones más o menos.

Cuál es mi punto? que vi que en mi acuario va a quedarle muy bonito y grande, va a estar bastante plantado y va a tener sus escondites etc, pero si creo que se quedará aveces muy aburrido.

En lo personal creo que debe estar solo, con algún caracol pero veré la posibilidad de meterle algunas gambitas, dependiendo de cómo reaccione pues veré si meto más.

Pero hasta ahí, nada más de eso.
#10
Hola
yo he tenido bettas en comunitarios con otros peces, pero el resumen es que no es buena idea salvo algun caso muy puntual.
Has valorado el meter al betta por ejemplo en una urna de unos 10 o 20 l, y aprovechar el 40 para tener otro tipo de peces? El betta con caracoles y un mini filtro apenas dara trabajo ni ocupa sitio, y asi el estara mejor y tu tendras 2 urnas para disfrutar mas.
#11
De hecho al principio tenía la idea de hacer una urna con una división al centro y poner de un lado al betta y del otro lado a hembras.
El vidrio iba a estar con vinil blanco y con un agujero al centro para que compartieran agua, temperatura y filtraje.

Al final, me recomendaron que no era lo mejor ya que el macho iba a detectar a las hembras e iba a estar muy estresado y hasta preparando el nido al saber que habian hembras cerca, estaría entonces muy estresado.

Iba a poner la misma urna con el betta aparte y guppies o neones del otro, pero ya con filtraje y lo demás aparte y ya se me salia del presupuesto, entonces decidí que solo fuera el betta el que habite la urna,

Va a estar cómodo eso si, lo de las gambas lo voy a intentar a ver qué tal reacciona. sino, van para afuera.
#12
No metas neocaridinas...o se dará una mariscada (uno mío lo hizo).
Mete mejor unas amano, con esas no se atreverá
#13
Es que de meter peces de cardumen me da miedo que le peguen bocaditos a las aletas del betta
#14
Depende mucho del carácter del betta. Yo tuve uno en un comunitario y fue mal la cosa. Lo pasé a una urna más pequeña con unas rasbora galaxy que había dentro y fenomenal. Se ignoraban mutuamente, pero ya te digo que depende mucho del carácter de tu betta.
#15
(30-10-2020, 10:49 PM)ANGELAVILA escribió: Es que de meter peces de cardumen me da miedo que le peguen bocaditos a las aletas del betta

En su día mantuve un beta con un cardumen de Brigitae y 0 problemas

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: