QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que compañero puedo meterle a mi betta?
Respuestas: 23    Visitas: 3547
#16
Ojo con meter al betta en acuarios demasiado grandes. Necesita subir a la superficie y bajar de vez en cuando y si le metéis algo grande le costará mucho y puede que no lo haga tanto como debería

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
Como te salga un poco "peleón" te la va liar. Con el mío no puedo tener ni caracoles y está en un 30L.
#18
(30-10-2020, 10:45 PM)Carlos70 escribió: No metas neocaridinas...o se dará una mariscada (uno mío lo hizo).
Mete mejor unas amano, con esas no se atreverá

Hola, te refieres a las Caridina japonica o multidentata? saludos!

(30-10-2020, 11:43 PM)Obuneo escribió: Ojo con meter al betta en acuarios demasiado grandes. Necesita subir a la superficie y bajar de vez en cuando y si le metéis algo grande le costará mucho y puede que no lo haga tanto como debería

Saludos

Calculo que tendrá uno 20 o 25 cm de alto contando el sustrato y la altura del agua al que lo voy a dejar, si veo que es mucho, lo bajo
Smile
#19
Muy buena  al final has podido encontrar un compañero para tu Betta ? Yo aun no lo tengo , pero me gustaría que no estuviera el solo si pudiera ser pero tampoco me preocupa eso.
Yo estoy en el Ciclado del Nano Acuario de 30L  y comente de meterlo con otros peces , me dijeron de meterlo con 3 hembras Betta lo que me parece un poco raro ó por el contrario lo es?
También me dijeron de meterlo con Gambas Amano  y esta opción es la que más me gusta sin duda pero me gustaría y por lo que veo parece ser la mejor.
#20
(22-11-2020, 12:07 AM)Llopsev1988 escribió: Muy buena  al final has podido encontrar un compañero para tu Betta ? Yo aun no lo tengo , pero me gustaría que no estuviera el solo si pudiera ser pero tampoco me preocupa eso.
Yo estoy en el Ciclado del Nano Acuario de 30L  y comente de meterlo con otros peces , me dijeron de meterlo con 3 hembras Betta lo que me parece un poco raro ó por el contrario lo es?
También me dijeron de meterlo con Gambas Amano  y esta opción es la que más me gusta sin duda pero me gustaría y por lo que veo parece ser la mejor.

Con 3 hembras necesitas muchos más litros.. en 30l o las hembras matan al macho o viceversa
Con amano de bien tamaño pueden vivir, pero tiene q haber recovecos y muchos escondites.. Si no según el beta puede haber mariscada.
#21
Muchas gracias.
Es lo que a mi me parecía que sería muy pequeño para las hembras en cuanto a las Gambas creo que si tiene sitio para esconderse o eso creo yo.
Un Saludo y gracias
#22
Hola,
Me han recomendado poner otocinclus pequeño en la pecera pero mejor no me la juego.
Le pondré tal vez algún caracol manzana o nerite nada más. Saludos
#23
Manzana no que son especies invasora. Mejor neritina.
#24
(22-11-2020, 09:01 AM)ENAVARRO escribió: Hola,
Me han recomendado poner otocinclus pequeño en la pecera pero mejor no me la juego.
Le pondré tal vez algún caracol manzana o nerite nada más. Saludos

Los otocinclus viven mejor en grupo, y el Beta puede acosarlos.. Mi betta  tuvo una época de fijación por los ottos (son 80L)... son los únicos peces q perseguirá.

Aparte tampoco comen tantas algas, un caracol Neritina es mejor para las alas y el betta. Así lo tuve yo en 25l sin problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: