QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué filtro mochila, luz y calentador me recomendais para este nuevo proyecto de 42L?
Respuestas: 14    Visitas: 565
#1
Muy buenas compis! Al igual que hice con mi 180L necesito vuestro consejo para montar un cubito de 35×35×35 42 litros en cuanto a equipamiento.

Quiero montar un acuario tipo asi hecho única y exclusivamente de anubias nana bonsai y para darle altura y pegarlas que sea con rocas volcanicas negras:
[Imagen: Screenshot-20220406-010625-You-Tube.jpg]

Necesito vuestra ayuda en cuanto a que filtro de mochila, calentador y lampara poner.

En cuanto al filtro y teniendo en cuenta que meteré unas cuantas rocas volcanicas que quitarán litraje cual me recomendais que sea extremadamente silencioso y si es posible que tenga skimmer que funcione? (porque el Tidal 35 que tuve su skimmer es inexistente).
Los aquaclear se oye mucho la cascada?, busco el Fujitsu, digo el silencio mas puro posible jeje.

La lampara no se que me podeis aconsejar, sólo van anubias nana bonsai.

Y el calentador creeis que con un 25w me valdria?

Ah!! De habitantes solo van a ir gambitas neocaridinas y un Betta, nada mas.


Muchas gracias de antemano!
#2
Si puedes, algún fitosmart de Oase con calentador incluido, con lo que solo tendrías vistas las pipas, y evitarías calentador dentro etc.

Y lampara ni idea, pero no creo que necesites algo muy potente para las anubias
#3
Hola, un mochila, como el Aquaclear no tiene porque hacer ruido alguno. Lo importante es que el nivel de agua no sea bajo. Si está al nivel correcto son una gloria Smile
Otra cosa es que con 42 litros… te tienes que ir a una mochila más grande, me refiero a que el Aquaclear 20 se te queda pequeño, y en ese caso para mi gusto empiezan a abultar demasiado. Yo metía un Eheim 2213 y andando Smile

¿Luz? Pues no mucha, lo que te dicen. Con 10 watios irías estupendamente Smile

Yo aún siendo anubias por cierto no renunciaría al CO2, aunque sea casero

Saludos
#4
El calentador de 25w va a depender de a qué temperatura lo ajustes y cuanto frío haga en la habitación. Al final, si no consigue llegar a la temperatura que le pongas va a estar todo el tiempo en marcha
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Pare ese cubito no necesitas mucho.
En iluminación, con 8W mínimo debería bastar, pero yo me iría a algo más, 10W al menos. ¿Qué tipo de lampara buscas? algo estético? funcional?
Y filtro, necesitas muy poco, no te conviene mucho caudal con un betta, así que te diría que casi cualquier filtro te vale.
Ahora bien... filtro mochila con skimmer, no hay mucho. Sí puedes conseguir algún modelo chino que lo trae, o incluso añadir algún complemento para ponerselo. Si no recuerdo mal, un compañero se lo puso a un Aquaclear.
Hay unos mochila Sunsun (serie XBL) que pueden ser muy interesantes, similares al de Dennerle. Algún compañero lo tiene y creo que puede ser muy buena opción, a ver qué te dicen.
Igual yo consideraría un filtro externo sencillo, tipo Oase fitosmart (como dice stromin) con calentador incluido, o un Eheim Classic (muy silenciosos), en los que puedes poner skimmer y reducir el flujo de salida si es preciso.
#6
Yo he tenido algún mochila chino con skimmer y van así así; terminé quitando el skimmer  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Quizás un sunsun hw 304? Son pequeños y no hacen ruido (cuesta un poco quitarle el aire al arrancar pero después bastante silencioso) con un calentador in-line te queda despejado.
#8
Yo llevo un tiempo usando el Eheim Liberty y la verdad ninguna queja. Eficaz, silencioso, simple y en varios tamaños. Y ya si lo tuneas y le metes unos matrix entre las esponjas tienes un filtro de 10
#9
1000 gracias a todos, ya os iré contando!
#10
Yo de ti, si tuviese hueco, metía un eheim classic 250 que mueve 400 l/h y me quedaba más ancho que largo Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Yo en pantalla te aconsejo la serie B de twinstar dimmeada con el dimmer de magic home de 6€ en AliExpress. A mi modo de ver para lo que necesitas creo que será la mejor opción calidad-precio.
En cuanto al filtro si quieres de mochila yo usaría un aquaclear 50 o mínimo el 30. Muy chula la idea que tienes en mente. Si solo vas a usar anubia bonsái te aconsejo que ojees las golden para contrastar también sería una buena opción. Me espero a ver el resultado de este acuarete
#12
(06-04-2022, 02:44 AM)ANGELAVILA escribió: Y el calentador creeis que con un 25w me valdria?

En mi caso, con un calentador de 50W para un acuario de 60/65 litros netos, con el acuario sin tapa en el salón, está casi el 50% del día encendido para mantener la temperatura en torno a 24ºC, así que probablemente esos 25W se queden muy justos si quieres mantener una temperatura de 25ºC.

(06-04-2022, 02:44 AM)ANGELAVILA escribió: Ah!! De habitantes solo van a ir gambitas neocaridinas y un Betta, nada mas.

¿no cree nadie que va a subir el ácido úrico del Betta con el atracón a gambas que se puede dar?

Bonito proyecto, a ver cuando lo puedes ir enseñando.

Un saludo.
#13
Depende del betta. Tuve uno que se dio una buena mariscada, pero aunque no las veías, quedaban las gambas "listas".
Sin embargo, el que tengo ahora no les hace ni caso. Me ha salido exquisito...solo come Atkinson.
#14
Mi beta, y no se el motivo, solo se comía las que NO eran azules...el resto las tenía que sacar rápido o se las merendaba...probé con varios colores y nada...luego pensé, con manado dark y blue velvets muy azules lo mismo ni las ve...y eso sigo pensando a dia de hoy Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
Si, yo calentador también ponía uno más potente. Uno de 50w mejor.
Yo tengo para 28 litros el de oase de 25w y lo tengo que tener a 27 grados para mantener el agua a 23 y se nota que se enciende muchas veces.
Para el invierno que viene veré de poner uno de 50w

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: