QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en comunitario
Respuestas: 57    Visitas: 2524
#46
Que gusto da oir cosas así. Me alegro mucho!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#47
Bueno vuelven las malas noticias.

Los puntos blancos remitieron en ambos peces. El que estaba peor ahora está bastante mejor, de aspecto general. 

Sin embargo, el otro, que inicialmente solo le vi un puntito blanco ahora presenta un aspecto general horrible y un punto blanco en una de sus aletas.

La descripción de los síntomas son:
Pérdida notable del color, palidez, tendente al gris. 
Parece que tiene las escamas levantadas.
Abdomen enrojecido.
Posible hinchazón, no es muy notable, pero podría ser, en cualquier caso leve.
Tiene un único punto blanco en la cola.

[Imagen: tpUWmSX.jpg][Imagen: Go54o3G.jpg][Imagen: Cv0zu7o.jpg]

En la última foto es el de arriba a la derecha, para que veáis el abdomen.

A ver si me ayudáis a identificar que está pasando.

Saludos
#48
Sí que tiene mal aspecto el pobre  Confused 
A ver qué te dicen, los síntomas parecen los de la enfermedad del neón,  que no termina bien, y que es además muy contagiosa. Me da pena el bichillo, pero... Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#49
Volveré a instalar la lámpara uvc por prevención... de momento está igual.

No sé que hacer con este señorcito.
#50
Pues si fuera enfermedad de neón, al parecer es muy contagiosa, como comenta Zazu. Así que por prevención (a la espera que te digan algo más) yo separaría a los afectados.
#51
Sacarlo del acuario, y si es enfermedad del neón, acortar sufrimiento  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#52
A ver, pero si vienen de estar aislados y tratados... y ya son muchos días que está pocho, si fuera muy contagioso lo tendrían ya los demás. Si lo saco por ese motivo es para sacrificarlo, pero antes de nada me gustaría oir más opiniones para no tomar una decisión irreversible de manera precipitada.

Gracias por vuestros consejos, al final esto es como escuchar lo que uno no quiere oir pero que ya sabe Undecided
#53
Para mi ha sufrido algún tipo de ataque bacteriano, posiblemente por estar muy débil, no creo que sea la enfermedad del neón, pero sí que el pobre está crítico y tiene los órganos internos afectados, con mal pronóstico.
Han sido dos tandas de tratamiento con exit y 2000 no? Yo procuraría no estresarlo más, lo dejaría a temperatura normal, añadiría ajo, aloe y Atvitol, también compuestos tipo stressguard o el AquaRio neo black, con ácidos húmicos, taninos y fulvicos que ayuden a sus mucosas.
Si va a peor ya sí consideraría sacrificarlo.
#54
Afirmativo.

Pues eso vamos a hacer, a ver si aguanta.
#55
Finalmente he optado por sacrificarlo. Evolucionaba negativamente, no comía, se escondía detrás de una madera...

Para hacerlo he recurrido al shock térmico, metiendolo en un recipiente con agua muy fria (con cubitos) y ha sido prácticamente instantáneo, ni dos segundos ha durado.

Dejo fotos para que veáis como estaba, tenía hasta los ojos inflamados ya.

[Imagen: fpvKloT.jpg]
[Imagen: W1YCuiO.jpg]

Gracias a todos por colaborar.
#56
Vaya, una lástima, pero si que se aprecia su mal estado. Tanto trajín lo tenía seguramente muy debilitado y sus defensas se vinieron abajo.
Tienes mi +1 por haber hecho lo que has podido por ellos y mucha suerte con los demás para que no tengas más problemas.
#57
vaya lo siento, es muy difícil sacarlos adelante una vez pillan la enfermedad, bien hecho por tu parte.

suerte con los demás

s2
#58
Jo, como duele tener que hacer estas cosas, por lo menos te queda el consuelo de que no ha sufrido más. Animo compi!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: