QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en comunitario
Respuestas: 57    Visitas: 2522
#16
Pregunta tonta:

¿Cambio agua a diario del recipiente enfermería donde adito el medicamento o no hace falta?
Y a los aislados los alimento?
#17
He tratado punto blanco con exit en un gambario con Red cherrys y siguiendo las instrucciones no he tenido ninguna baja.
#18
Por supuesto que has de alimentarlos, el estrés seguramente venga por esa competencia por jerarquía y en la alimentacion.
Durante esos tres días no hace falta que cambies agua, si por lo que sea lo haces, has de añadir la parte de medicamento correspondiente al agua cambiada.
Si considero importante añadir un aireador.
#19
Bien, muchas gracias. 

Les tengo puesto el skimer de eheim q hace de aireador.
#20
Ojo que el skimmer no debería coger aire, si lo hace es porque lo tienes muy alto. Mejor sería un aireador.
#21
(21-02-2023, 03:31 PM)Macreando escribió: Ojo que el skimmer no debería coger aire, si lo hace es porque lo tienes muy alto. Mejor sería un aireador.

No tengo aireador. El skimmer no coge aire pero rompe la superficie inyectando oxígeno en el agua, no tengo otra cosa que lo haga mejor.

Hoy les he puesto el tercer dia de medicamento y parece que siguen igual, se les ve el punto blanco.
#22
Era un solo pez el que quedaba no? Cual es el de varios puntos? A que temperatura está?
#23
Pues si, el que tenía tres puntitos y luego saqué otro que vi podía tener también, aunque era muy sutil y no podría confirmarlo, pero como también tenía aspecto flacucho y la aleta dorsal la tenía regular también me decidí a sacarlo y tratarlo. En total saqué tres pero uno se suicidó. 

Los tengo a 24° en un cubo negro opaco con 10lde agua, con el skimer como dije, y tapado con una rejilla de salabre. Les he puesto comida pero no los veo comer, solo el primer día. Ni si quiera artemia. Se esconden debajo del calentador o del skimer todo el rato.

Mañana 4 dia ya de tratamiento, pero si no comen..
#24
Actualizo:

He cambiado 80% agua, les he añadido poda de ambulia, rotala y un trozo de musgo. He añadido dosis de Exit como si empezara el tratamiento de nuevo (2 gotas en 10l). La temperatura sigue en 24°
#25
(23-02-2023, 07:12 PM)Eltair escribió: Actualizo:

He cambiado 80% agua, les he añadido poda de ambulia, rotala y un trozo de musgo. He añadido dosis de Exit como si empezara el tratamiento de nuevo (2 gotas en 10l). La temperatura sigue en 24°

Puedes subir algo la temperatura de manera manual? El punto blanco funciona muy bien con termoterapia
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
Como dice Zazu eso sería lo ideal, ya al aumentar la temperatura se aumenta el ritmo del ciclo del parásito y por tanto los que tenga se soltarán antes.
Me tiene es amado tu punto blanco y estoy valorando que pueda ser otra cosa, pero con el exit y termoterapia debería remitir en cualquier caso. Si no es así habría que valorar añadir esha 2000 por ej....
#27
Si, procedo a aumentar la temperatura. Le subo 1° diario?

Tengo esha 2000. Empiezo a añadirselo o me espero?

Creeis que con el skimer es suficiente para oxigenar el agua? 

[Imagen: h7gmK1x.jpg]
#28
Si vas a añadir otro medicamento, te aconsejo hacerte con un aireador, aunque sea del chino y a pilas, las altas temperaturas y los medicamentos disminuyen la cantidad de oxígeno disponible en el agua.
Puedes aumentar hasta 2°C diarios, mejor poco a poco eso si. A ver si puedes llegar a los 28 y esperamos un par de días con el nuevo tratamiento con exit. Si no funciona ya dejaríamos la termoterapia y empezaríamos con el 2000, te parece?
#29
Ok pues voy al chino a ver si veo un aireador y sino pues amazon aunque tarde un dia o dos en llegar... puedo trucar el skimmer pa que le meta aire al agua mientras jaja

Ya he subido 1° le subiré otro cada 12h y vamos viendo.

Gracias doctor  -laughbounce2.gif
#30
Buenos días. 

He puesto aireador. Me pregunto si debería retirar el skimer que puse inicialmente,  he pensado que puede haber mucha corriente para ellos en un cubo tan pequeño y quizá estén agotados, porque comen poco o nada.

Por otro lado hago resumen de la evolución:
 Dia 1 - En cubo oscuro de 10 litros con agua del comunitario a 24°, dosis de 2 gotas de Exit (20gotas cada 100l)
Dia 2 - 1 gota
Dia 3 - 1 gota
Dia 4 - cambio 80% agua, aplico de nuevo 2 gotas y comiendo a subir temperatura a 25°
Dia 5 - temperatura a 26° e introuzco el oxigenador, aún no he medicado porque no ha llegado la hora

De los dos peces solo hay uno que puedo ver los puntos blancos, el otro por ubicación no puedo verlas. La observación me permite decir que son protuberancias y no manchas, como espinillas. 

En el comunitario no hay signos de punto blanco. Sin embargo he visto algún neón con lo que podría ser alguna mini herida en sus escamas, de algún encontronazo con sus compañeros me hace pensar.

Todo puesto en conjunto y especialmente que no aprecio ninguna evolución con el tratamiento Exit, creo que podría tratarse de otra cosa, quizá espinilla por microinfeccion bacteriana, al tener alguna escama herida.

El prospecto de Exit indica que puede combinarse con esha 2000, que opinais si comienzo ahora para ganar algo de tiempo?

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: