QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pues no me ha nacido un otocinclus!!!
Respuestas: 35    Visitas: 3816
#1
Buenas,

esto de los acuarios es un mundo demasiado vibrante!!!

Tengo un acuario hace unos dos meses, con neones y otocinclus. La semana pasada había dos otocinclus que no paraban quietos. Como no tengo ni idea, pues les miré y listo.

Y hoy ha parecido esto:

İmage



¿Qué hago? ¿Se le pueden comer los neones? ¿Me estoy quietecito y que la naturaleza haga sus cosas?

Decidme algo, jajajaj.

Un saludo.
#2
no se de que especie es, pero veo muy dificil que lo logres separar, e igualmente dificil que con neones algo tan pequeño sobreviva. no se, quizas tengas suerte.
si lo consigues pescar y lo metes en una paridera dentro del mismo acuario si que tiene posibilidades, pero si dejas que la naturaleza siga su curso le estas poniendo un buen aperitivo a tus otros peces.
#3
OHH, que ilusión, un otto! no se yo mucho de esto pero lse alimentan de algas, quizás si lo separas tienes que tener en cuenta que tienen que hacerse algas en la paridera, no se so si será capaz de chupar de un trozo de pepino o una pastilla de espirulina aunque la espirulina cuando se deshace queda como polvillo o ponerle una piedra dentro de la paridera del acuario que seguro tiene sustancia
#4
Ole, que suerte. A mi hace años me aparecieron mini otos tanto en el cristal como en el filtro, pero no conseguí hacer sobrevivir a ninguno, ni los que quedaron libres ni en paridera. Espero que tú tengas más suerte.
#5
Yo hubiese echado el Euromillón (hay bote record de 200 millones). Lo mismo estás en racha. Wink
#6
Buenas,

madre mía, hoy he hecho el cambio de agua y limpieza en profundidad de algas, con cambio (del acuario hacia la basura) de plantas llenas de algas y he descubierto que tengo cinco micro otrocinclus escondidos en una planta grande que tengo. No se les puede hacer ni foto. De hecho los han visto mis hijos, yo sólo los intuyo, jajaja. Le he cocido un calabacín y se lo he colgado con hilo de pescar en la zona que les he visto, por si les gusta.

También he visto en el cambio de agua dos micro culebrillas que me han parecido parásitos. Estos los he eliminado.

Ciertamente esto de los otocinclus está bien, pero la primitiva me hubiera hecho más gracia, no se por qué, jajajaj.

Muchas gracias!!!
#7
Pues estás de suerte, con tantos nacimientos.

¡Enhorabuena! Nunca había visto un pequeño Otocinclus y resulta que hay más. Smile

Espero que nos puedas enviar fotos de la familia Oto y contarnos que tal te va; si ha tenido éxito el trocito de calabacín.

Es también increíble que haya sobrevivido a la depredación de los tetras. -drinks.gif
#8
Pues para que un pez de ese tipo reproduzca es que están muy cómodos y el acuario de calidad. Enhorabuena y gracias por compartir, es siempre agradable ver estas cosas.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
cierto, son difíciles de reproducir así como asi
#10
¿Como van esos otos? Por lo que comentas en otro hilo te han sobrevivido. Sin fotos no nos lo creemos :-P
#11
(17-12-2020, 09:47 PM)Boa Peza escribió: ¿Como van esos otos? Por lo que comentas en otro hilo te han sobrevivido. Sin fotos no nos lo creemos :-P

Buenas,

hasta ayer que tuve que echar un producto para el ciano, iban estupendos, espero que no les afecte. Hoy sólo veo a uno, pero es normal.

La puesta no se de cuantos fue. Lo máximo que he visto han sido a tres a la vez, que han sobrevivido los 3, así que muy bien. Ya son de un tamaño que los puedo ver desde lejos cuando pasan por zonas despejadas del acuario.

La foto no es la mejor del mundo, jajaja

İmage

#12
-dance.gif suerte, espero que prosperen
#13
Genial, me alegro. Una vez superado este tiempo no deberia haber razón para que no llegaran a adultos.
#14
Os pongo una pequeña actualización. Resulta que no tengo tres miniotocinclus, tengo 4!!!

-dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif

En la foto sólo salen 3, tendréis que creerme, jajaja

İmage

#15
Madre mía, que guapos que son y son cuatro...Son una pasada!! Smile

¿Qué tiempo tienen ahora?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: