QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pues no me ha nacido un otocinclus!!!
Respuestas: 35    Visitas: 3817
#16
(27-12-2020, 10:41 PM)chanti escribió: Madre mía, que guapos que son y son cuatro...Son una pasada!!  Smile

¿Qué tiempo tienen ahora?

Jajajaja, no tengo ni idea, como salieron de repente no se si antes estuvieron mucho tiempo en huevo ni de qué tamaño nacieron. La primera etapa que les vi eran transparentes, diminutos. De hecho le ví por que estaba mirando una hoja y el ojo no me enfocaba bien, había una cosita en medio. Y era un minicinclus.

El primer post lo puse el 4/12, así que calculo que tendrán 4 semanas. 

El otro día estaba mirando a uno y se le arrimó un neón a ver si le cabía en la boca. Le metí un palo que tengo para rescatar comida del fondo y casi se sale del acuario del susto el neón, jajaja  -nosweat.gif

Por mi minicunclus mato  Big Grin Big Grin Big Grin
#17
jajaja, te entiendo, inspiran muchos sentimientos de protección. Hubiera hecho lo mismo. Pues habrán tenido mucha suerte de poder sobrevivir mientras eran unas larvas con los neones patrullando cerca. Vas a tener una buena tropita de Otos. Genial y enhorabuena!!

Nos encanta ver su evolución; una reproducción de pequeños Otos no es muy frecuente, por lo menos lo parece... Wink
#18
Buenas, esta mañana cuando se ha encendido la luz pasaba por delante del acuario y he pillado a dos otocinclus haciendo la caidita de Roma ...

Cuando he vuelto con el móvil para hacerles una foto estaban ya disimulando, jajajaja.

Pensando en posibles cosas que les provoque esta fogosidad, que me encanta, esta vez ha sucedido despues de una limpieza a fondo del filtro y tubos. Había perdido fuerza y limpié los tubos por dentro. El filtro recuperó todo su potencial (para disgusto de los neones, que ahora tienen que nadar). No se si tendrá algo que ver, pero no he modificado nada más.

La otra vez coincidió con una subida de temperatura del agua, por que añadí un medicamento para los neones y me lo recomendaron en la tienda.

Curiosos animalitos, desde luego. Ahora estoy preocupado por que tengan suficientes algas!!!
#19
Enhorabuena, yo creo que es la primera vez que veo crías de otos en un acuario, tiene que haber sido una gozada descubrirlos y más ver que van saliendo adelante, eso es síntoma de que estás haciendo las cosas bien, espero que ya no tengan problema en seguir con el desarrollo y los veamos mucho tiempo en ese o en otro acuario.
#20
Buenas, esta mañana me han pasado dos cosas que no se si tienen relación. Ayer hice limpieza a fondo de los tubos del acuario, que quité las flotantes para siempre y quería deshacerme de las raices muertas. Así que la potencia del filtro volvió a ser lo que era (que estoy viendo que lo había limpiado también hace una semana, que lata de flotantes).

Total, esta mañana estaban los neones como cuando se encienden las luces en el after. Les he echado la comida y se han puesto todavía más excitados. Por otro lado, he visto flotando una serie de cositas que parecían microotocinclus. No se si la otra vez no lo ví por que tenía las plantas flotantes o qué. Así que creo que me han eclosionado los huevos de otocinclus (por otra parte, que no los he visto) y muchos de ellos no han pasado del primer día. Y no se si los neones lo habían detectado ya antes que yo ..

Cosas de la vida. Los otros tres que nacieron hace un par de meses están muy bien. De hecho, ya me cuesta saber si son los originales o los nuevos. Os pongo una fotito de uno de ellos:

İmage



Las alguitas verdes del cristal las limpio con poco interés cuando limpio el acuario. Creo que son las que se comen, pero no tengo ni idea. Por si las moscas, yo limpio el frontal bien pero los laterales los dejo "marranos".
#21
Debe haber en tu acuario condiciones idóneas para permitir la reproducción de otocinclus. Crecen rápido si los peques ya tienen el mismo tamaño que los adultos.

Quizás los pequeños alevines se iban a refugiar en las flotantes y pasaban más desapercibidos, escondidos dentro y se protegían de esta forma de la depredación de los neones.

¡Enhorabuena por este logro que no es frecuente! -drinks.gif

Saludos
#22
Seguro que las flotantes les protegían
#23
Wow, qué gozada que te salgan adelante unos alevines en un comunitario!!! Las puestas de mis ramirezzi son una y otra vez pasto del resto de habitantes del acuario. Y eso que está bastante plantado. Da una penita ver a los padres peleando duro para salvarlos sin éxito...
Lo de que 3 de tus otocinclus hayan llegado a ser adultos es casi un milagro. Enhorabuena!!!
Lástima que la nueva puesta no tenga tantos refugios para salir adelante.
#24
Impresionante, es la primera vez que leo sobre su reproducción en cautividad, no creo que sea algo nada frecuente...enhorabuena!!!
#25
Buenas, hoy estaba comiendo y he visto algo pegado al cristal del acuario. Efectivamente, otra puesta de otocinclus. Es muy curioso, es la tercera que han puesto. De la primera vivieron 3 (la semana pasada se murió uno que no había crecido mucho), de la segunda murieron todos y aparecieron flotando por la mañana y de esta tercera he visto a dos haciendo una pequeña inspección. Lo que todavía no se es cómo son los huevos, jajaja. Y eso que es un acuario de 73 litros, si es más grande ...

Con el festival de algas que tengo, alguna les debe gustar  Big Grin

Que esa es otra. Tengo todo tipo de algas. Y no las quiero. Pero sí quiero los otocinclus. ¿Qué hago? Pues nada, quitar las alguitas a mano y rezar por que tengan comida los bichos. Qué duro es ser abuelo de otos, jajaja.
#26
Vaya, vas a ser un papi muy ocupado con tanta reproducción que vigilar... -nosweat.gif No paran los bichitos en tu casa.

Además de las corys, reproducción de otocinclus, tan complicada de lograr. Pues vale más no tocar mucho a las algas en tu caso, que haya en abundancia (jejeje) con tantos otocinclus que alimentar... Wink

¡Enhorabuena! -drinks.gif

Un saludo
#27
Que maravilla! Que será lo que tiene tu acuario....
#28
(31-03-2021, 01:10 AM)Almudenaplanello escribió: Que maravilla! Que será lo que tiene tu acuario....

La respuesta es sencilla, jajajaja, algas y más algas. Ná, en serio, ni idea  Big Grin

Os dejo la única foto que he conseguido hacer con el móvil y que esté enfocada, que son demasiado chicos. Lo bueno es que siguen vivos los 3. Lo de los huevos sigue siendo un misterio.

İmage

#29
Ja, ja, pues si tienes, si
#30
Vaya... qué curioso, Me ha parecido que esa filamentosa tiene algo de planta... -laughbounce2.gif

Has creado un paraíso para zorros voladores... Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: