QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Microdevario kubotai (rasbora kubotai)
Respuestas: 19    Visitas: 1625
#16
Me flipan estos peces...inicialmente quise meterlos en el gambario entre 6 y 8 ejemplares, pero ¿por qué son tan caros esta variedad?
#17
Un vídeo muy bonito de unos peces preciosos!! Son pequeños pero brillan como una joya!!  Wink

Unay: "Nadan en cardumen? Yo los tengo en poco espacio me temo, Antes o después los cambiaré de acuario. Son 10 en 26 litros. Al principio tenía seis y metí cuatro más pensando un poco en lo que comenta la ficha por lógica, son pequeños, les gusta ser más. Pero… ¿nadan en grupo de tener más espacio?"

Hola Unay, mira en este vídeo de origen fiable, Annie Roy precisa lo siguiente:

- Tal como lo comentaba Natillas son peces que viven en cardumen y cuanto más numerosos, mejor se sentirán. Por esa razón hay que contar por lo menos unos 12 ejemplares, si son poco numerosos no se desplazarán en grupo, su coloración será menos intensa y el estrés les hará desaparecer uno por uno.

- Aunque sean de tamaño muy pequeño, un nano no es lo ideal para ellos. Necesitan espacio para desplazarse en cardumen unido. Un acuario de 50L y 60 cm de longitud se considera como un mínimo para ellos.



Me ha hecho pensar en las necesidades de las corydoras enanas que requieren también lo mismo...



Saludos
#18
Genial! Muchas gracias Smile
Si, como decía más arriba me han encantado y Antea o después les cambiaré de acuario. Después de verano me los imagino en el 160 litros, siendo cerca de treinta seguro que están estupendamenteSmile

Saludos
#19
(20-06-2022, 01:41 PM)Gosnel escribió: Me flipan estos peces...inicialmente quise meterlos en el gambario entre 6 y 8 ejemplares, pero ¿por qué son tan caros esta variedad?

Hola, pues no sabría decirte, aunque depende también de la tienda en la que lo compres. Supongo que la razón de que su precio sea más elevado que el de otro tipo de rasbora será por su color, sus características de mantenimiento y la dificultad que hay para reproducirlos en cautividad, aunque ya digo son suposiciones. -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: