QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Botia Modesta
Respuestas: 3    Visitas: 3250
#1
Botia Modesta

[Imagen: image_medium]

Imagen enlazada desde www.loaches.com

Nombre común: Botia verde
Familia: Cobitiidae
Subfamilia: Botiinae
Orden: Cypriniformes


Biótopo: En aguas que se mantienen estáticas y corrientes.

Distribución: Tailandia, Vietnam, Archipiélago de Malasia.

Forma: Similar a la de otras botias. Presenta los característicos 4 pares de barbillones con los que gusta de hozar en el substrato.
Su cuerpo es prácticamente cilíndrico, por lo que en ciertas ocasiones su natación se ve dificultada. Es una variedad de Botia muy veloz en el nado.

Coloración: Es una de las características mas hermosas de este pez. Su coloración en general varía del verde azulado al azul profundo, aunque la misma depende mucho del estado de ánimo del animal. Las aletas son de color naranja a rojizo, aunque hay ejemplares que poseen las aletas transparentes.

Tamaño: La Botia Modesta crece hasta 24 cm. Hay que destacar, que su crecimiento se desarrolla muy lentamente.

Diferencias sexuales: Se dice que los machos permanecen algo mas pequeños que las hembras aunque todavía es un dato que se investiga.

Temperatura: Debe ser mantenida entre los 26° a 30° de lo contrario puede contraer enfermedades. Para ello es recomendable mantenerla en un acuario con calentador electrónico.

Agua: Las aguas deben ser blandas (5° dGH) y algo ácidas (pH 6, 6,5). Pero no es un punto fuerte dentro de su mantención.

Acuario: Debe ser grande, de como mínimo 100 cm. de largo ya que alcanzan un tamaño considerable. Se considera que es un pez insociable aunque se puede decir que es un pez de cardumen, pero va muy bien estando solo. Deben tener refugios, y se deben asegurar las plantas ya que es una especie excavadora y puede desenterrarlas. Se recomienda tener un rincón de arena fina para que el pez pueda hozar en ella. Necesita renovación de agua (cambios de 10% semanales) pero no es una prioridad.

Alimentación: Se alimenta de pastillas de fondo (tabletas de Spirulina, FD, etc), y de alimento vivo (de su preferencia son los caracoles).
Ingiere además, restos de comida que quedan en el fondo, y algas.

Comportamiento: Es un pez muy tímido que permanece escondido durante el día pero durante la noche es muy activo. Frente a otros peces es un excelente compañero, aunque no es de su agrado que invadan su "hogar". Se torna extremadamente nervioso ante la presencia de personas a su alrededor pero con el tiempo se le puede ir acercando para verlo. Algo llamativo es que al comer o al juguetear con otros peces produce un sonido audible que es una especie de chasquido similar al que podemos emitir nosotros al cerrar los dientes.

Reproducción: No ha sido exitosa en cautiverio aunque la misma se estudia en busqueda de resultados positivos.

Ficha Original de Cerbero, usuario de Elacuario.net
#2
Muevo el tema a su zona.
Gracias por compartir la ficha.








1 saludo
#3
Buena ficha compañero-good.gif

Saludos!!!
#4
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: