QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto sin proyectar
Respuestas: 148    Visitas: 6538
#136
Yo creo que con los musgos de las macetas si se puede hacer algo curioso, solo lo pulverizo un par de veces al día, es una urna sin ningún equipamiento salvo una pequeña lampara que enciendo de vez en cuando y no todos los días.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Siio2Lx.jpg][/font]
#137
Si, si tengo musgo en un Tupper en el quicio de la ventana desde hace un par de años, pero no es el acabado que busco, es algo más....... Compacto.
#138
Lo curioso de este musgo que sale en las fotos es que en uno de los acuarios en el que lo fije a unos troncos que emergían, se fue extendiendo hacia el agua y se adaptó a sumergido ofreciendo un contraste completamente distinto entre la parte emergida y sumergida siendo mucho más compacto y corto en emergido y por el contrario en sumergido se muestra como en largas hebras y con un verde más claro, lleva así ya un par de años sumergido dentro del acuario.

Para el proyecto que quieres hacer sería interesante intentarlo y crear una zona de transición con el mismo musgo entre zona emergida y sumergida en alguna parte del terrario.
#139
No lo descarto, es más, me gusta la idea, por que los musgos cambian entre emergido y sumergido.
Si si, pilló la idea e intento aplicarla.........+2 pal manué
#140
Yo estoy de acuerdo con mggl,tambien tengo musgo de las macetas y dentro sobrevive,eso si tiene que estar sobre madera o piedra siempre mojada y ademas es poca cantidad para lo que quieres necesitarias mas .
Creo que hubo un post sobre musgos y alguien hablo sobre un producto aleman que venia en un bote como un polvo que lo mezclabas con agua y pintabas la superficie a cubrir,  al mes te crecia el musgo.[Imagen: Cr4J6Ot.jpg][Imagen: 9zLanjl.jpg]
[Imagen: HzJyz9k.jpg]
#141
Pies....... Sigo en mi incesante búsqueda de musgos, pero por mucho que busco, solo tienen los típicos de acuario, el que más, el de java y el que llaman, "musgo de belén". Aqui6en España está la cosa complicada, así que tendré que irme a la periferia y mirar si hay algún musguete interesante que me pueda valer.
#142
No se si conoces estos, pero son una pasada.
Eso si, me temo que aquí van a ser imposibles de encontrar. Pero igual te sirven de referencia.
Y desde tan lejos... complicado los envíos.
https://www.kokenomori.com/categories/2004600/2

A ver aquí:
https://www.araflora.com/c134_141/specia..._terrarium
#143
Pero... una cosa:
Tu que quieres hacerlo? Estilo green aqua? Que montan y ya está petado de musgo o lo que sea?
Podrías comprar el musgo que te apetezca y te montas una especie de DSM Smile
Recuerda que la paciencia es la virtud del acuarista Tongue
#144
A los de green aqua que les fo..... Un pez.
No, no quiero una japanada que la montan en 20 minutos, evidentemente, pero si meter algo que sea diferente.

Gracias Carlos, le doy un ojo a los de araflora,la otra página...... Es que se me atraganta el idioma.
#145
Ale, flipar un poco¡¡¡¡



#146
Déjate de flipar ya y empieza a proyectar ese proyecto, hombreeee!!!  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#147
Vendo terrario¡¡¡¡

Me quiero pillar ese del video.
#148
Sigo estudiando, hay un nuevo parámetro nuevo para mi, "la humedad" y como controlarla.
#149
Pues necesitas un higrómetro, bien analógico o bien digital, y en función de la humedad relativa que quieras mantener tendrás que poner más lluvias o menos

Yo uso un higrómetro digital parecido al stc1000 con el que puedes activar o desactivar las lluvias al alcanzar un mínimo y un máximo de humedad, y puedes puedes activarlo con un temporizador para que no esté constantemente lloviendo cada vez que baje la humedad; también puedes conectarle un ventilador de pc para bajar la humedad, tampoco es bueno un exceso. Pero una vez que la cobtrolas mediante un número de riegos lo usarás para ver por dónde el porcentaje de humedad relativa

Ten en cuenta también que las cascadas, zonas acuáticas si pones o la parte de drenaje también ayudará a mantener o subir la humedad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: