¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto sin proyectar
Respuestas: 148    Visitas: 6603
#106
Rad, viendo el proyecyo que tienes, los problemas de ruido y que no vas a poner reptiles.

teniendo una cascada en ese terrario y si pones un nebulizador tapando un poco la rejilla superior creo que tienes humedad de sobra. si aparte riegas con un pulverizador una vez al dia.. creo que vas muy sobrado para la mayoría de plantas.

No es por fastidiar pero alomejor te puedes ahorrar ahora en un principio este dinero (siempre estas a tiempo de ponerlo mas adelante) e invertir un poco mas en decoración y plantas que si poner alguna orquidia mini o asi no son baratas pero si una pasada.

Yo en los terrarios habia llegado a tener problemas por demasiado riego. Sobretodo con las bromelias.
#107
Gracias por tus consejos Oscar.
El tema está en que (ahora no por el confinamiento y que no podemos cambiar de provincia) los fines de semana suelo / solía irme a Guadalajara o Ávila, pensando a futuro, necesitaría que la cosa esté mojada, quiero meter bastante musgo, tampoco como para tapizar un sofá. 
El dinero no es problema, pero tampoco voy pagar 279 euros, pudiendo pagar 86. 


La cosa ahora va por otros derroteros que el de un paludario o un terrario..... Esto va a ser un...... Acuario bajito, pero cerrado. 
La parte hasta las puertas irá llena de agua, de momento lo tengo lleno de agua para ver si hay fugas, hasta que me haga con todos los materiales, de momento todo bien.

Es que no se muy bien como expresar la idea que tengo en la cabeza, igual cuando me ponga a montarlo, no es posible.
Hasta donde llegue el agua, es donde irá la base de la decoración, de ahí para arriba, será la parte emergida, con una cascada, plantas, etc, etc. 
No se si voy a tener que mantener una cierta humedad, o si la cosa me valdrá, solo con que esté húmeda. 

Lo cierto es, que si esto se me da bien, a futuro quiero montar uno más grande, tal y como me ha sucedido con el acuario, empezar de a pocos.
#108
Yo creo que te aguantara sin riego un fin de semana sin problemas, vas a tener mucha humedad alli dentro, le metes una buena pantalla de luz lo que te dara cierta evaporación por el calor que emite. la cascada te regara aprox la mitad de la decoración posterior ya que la fibra de coco que utilizas con la silicona se empana y retiene humedad alli pondría las plantas que necesiten mas humedad y los musgos, luego te quedara una zona mas "SECa" donde puedes poner plantas que requieran menos humedad como alguna bromelia orquidea o tillandsias por ejemplo...

Una vez montado realmente veras los que "riega" esa cascada y si necesitas un sistema de riego o no..

La verdad es que me das mucha envidia sana con este proyecto.. Creo que lo mas divertido de esto es el montaje y planificación. jaja

Es solo una sugerencia de lo que yo haría si fuera tu, a tiempo de ponerlo siempre estarás.

Una pregunta piensas poner filtro? interno o externo?
#109
(10-02-2021, 08:40 PM)RAD escribió: Gracias por tus consejos Oscar.
El tema está en que (ahora no por el confinamiento y que no podemos cambiar de provincia) los fines de semana suelo / solía irme a Guadalajara o Ávila, pensando a futuro, necesitaría que la cosa esté mojada, quiero meter bastante musgo, tampoco como para tapizar un sofá. 
El dinero no es problema, pero tampoco voy pagar 279 euros, pudiendo pagar 86. 


La cosa ahora va por otros derroteros que el de un paludario o un terrario..... Esto va a ser un...... Acuario bajito, pero cerrado. 
La parte hasta las puertas irá llena de agua, de momento lo tengo lleno de agua para ver si hay fugas, hasta que me haga con todos los materiales, de momento todo bien.

Es que no se muy bien como expresar la idea que tengo en la cabeza, igual cuando me ponga a montarlo, no es posible.
Hasta donde llegue el agua, es donde irá la base de la decoración, de ahí para arriba, será la parte emergida, con una cascada, plantas, etc, etc. 
No se si voy a tener que mantener una cierta humedad, o si la cosa me valdrá, solo con que esté húmeda. 

Lo cierto es, que si esto se me da bien, a futuro quiero montar uno más grande, tal y como me ha sucedido con el acuario, empezar de a pocos.

pues me gusta mucho como lo tienes planteado, un acuario bajito que emerge a paludario, sin salirte de lo que conocemos.
pues de a poco y según las necesidades de humedad, que como te comenta oscar2020 y con el generador de niebla muchas de los requerimientos los cubrirás.
 yo es que de emergidos y paludarios no entiendo nada y no puedo aportar,  no tenia idea que era necesaria una bomba especifica, pero si que me viene genial para aprender y matar la curiosidad con tu experiencia
#110
#111
Joder, qué bonito eh!!! Aunque sea sin habitantes... qué PRECIOSIDAD!!!

Un rincón muy natural al alcance de la mano! Me encanta!
#112
Que bonitos! Dan ganas de tener uno...ya me he visto buscando algun hueco por casa jaja
#113
Una de las cosas que más me atraen (a mí, en casa no hace gracia) es el olor a bosque húmedo cuando abres las puertas/bote... Espectacular ese proyecto... Venga va.
#114
(11-02-2021, 01:15 AM)javichuteck escribió: Joder, qué bonito eh!!! Aunque sea sin habitantes... qué PRECIOSIDAD!!!

Un rincón muy natural al alcance de la mano! Me encanta!

Te veo con uno en casa  Big Grin

La verdad, que si tuviera sitio... yo tambien.
#115
(11-02-2021, 10:08 AM)Carlos70 escribió: Te veo con uno en casa  Big Grin

La verdad, que si tuviera sitio... yo tambien.

Tengo una habitación que es "de los invitados" y hace muuuucho que no hay invitados...

Estoy pensando vender la cama, montar la bici en el centro y al rededor.... ¿te cuento qué pienso montar al rededor... o te lo imaginas? JAJAJAJAJAJAJ

Pero es proyecto a muy muy MUY futuro!!! (pero ... ya es proyecto Wink ) 

Así que yo, cojo sitio en proyectos chulos, como este y... a aprender se ha dicho.

El ver cómo crear la textura de la superficie arenosa, ver cómo las plantas tiran tan tan bien, etc, etc... ME FLIPA!  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#116
pues yo me he enamorado, pero en mi casa no tengo espacio para nada que lastima
#117
A mi el del video me parece precioso,pero.. no se ve que tenga filtro, ni casacada ,ni movimiento, ese poco de agua es cuestion de dias que se pudra a no ser que la cambies con regularidad.
Yo el principal problema que veo,y lo digo por los mios,es que el filtro o los tubos de la cascada queden ocultos  pero al mismo tiempo  que sean accesibles para poderlos limpiar,hablo de paludarios, los vivarios no tienen ese problema.
#118
Lo cierto es que este coreano hace autenticas virguerías y encima, te los pone para llevar (como un woper, ver final del video)


#119
Jooooooer.. que pasada.
Eso si es un servicio post-venta en toda regla jejeje.. mola la idea
#120
Menuda pasada y preciosidad!!!!

Me encanta!!!

Joder.. dejad de ponerme los dientes largos jajajajaj

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: