QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto gambario 54 litros
Respuestas: 122    Visitas: 15717
#76
Con que mides el dioxido de silicio,porque jamas en mi vida he medido ese compuesto,otra cosa, quita el perlon del filtro, que la verdad que se satura muy rapido y el filtro llega a perder bastante efectividad de presion....
#77
Lo mido con el que me venía en el maletín de JBL, es este:

http://www.jbl.de/es/acuarios-agua-dulce...bl-testlab

El perlón que uso es el de Eheim, que no es tan denso como el que venden a granel. De hecho el que cambié el otro día llevaba unos 3 meses sin tocar dentro del filtro, y no ha variado el caudal, apenas he notado un aumento al poner el nuevo y limpiar el filtro.

Y tengo la llave a 3/4 abierta y creo que voy algo pasado de caudal todavía. -nosweat.gif

Aunque cuando esté lleno de gambas lo controlaré más, descuida.

Gracias apamudito -happy.gif
#78
Es lo malo de medir tanto.. jajaja.. yo ni idea del silicio que puedo tener... ojos que no ven.. Big GrinBig Grin . no te puedo ayudar ahí... lo siento -glare.gif
#79
Y aquí estoy otra vez Big Grin

Tranquilos, que esta vez no voy a poner valores. Hoy ha llegado una cajita con mi nombre por MRW:

[Imagen: 32zizNa.jpg]

A ver qué hay dentro... -huh.gif

[Imagen: sOrNZzQ.jpg]

Vaya, una caja de porexpan...

[Imagen: PzlDtU3.jpg]

Perfectamente cerrada, con marcas de frágil y demás, sigo abriendo...

[Imagen: 35bgqbp.jpg]

Joé, ni pagando me libro del spam oye -laughbounce2.gif eso de la izquierda es un calentador o como dicen los guiris: thermopad. Ya se va intuyendo lo que hay bajo el papel Sleepy

[Imagen: xcqdzq.jpg]

Alaaaaa, chucherías y una bolsa con agua Big Grin espera... con agua?

[Imagen: 33bkcae.jpg]

Eso es...?

[Imagen: WVS4r5i.jpg]

Mis niñas!!! Big Grin

Y aquí lo que he pillado de papeo y el gh+ de salty, a ver si me hago con el ph, que no estoy agusto con 7 - 7.1, las hojas, junto con unos infusorios (que no se ven) son un detalle de Javier, muy agradecido -happy.gif, aunque no creo que vea este hilo.

[Imagen: EwIUbyB.jpg]

Pues bueno, aparte de toda la ilusión que tengo hoy (me ha costado despegarme del gambario para hacer este post no sabéis cuánto -laughbounce2.gif) y de la chorradilla de mis comentarios a pie de foto, lo que quería también es que se vea como trabaja la tienda de donde viene todo esto, Plantas y Gambas.

No quiero parecer un pelota ni nada parecido, es que me gusta cuando la gente funciona bien, primero reconocérselo y después difundirlo, al igual que haría lo contrario si así fuera, faltaría más Dodgy que conste en acta que no le dije a Javier que iba a hacer este comentario y lo hago aquí, en mi hilo, mas "recogidito".

Ya lo veis, embalaje más que suficiente, todas las (12) gambas vivas, tan campantes, y yo que estaba echo un flan -nosweat.gif, me tranquilizaron ellas a mí, jaja.

Perdonad por la calidad de las fotos, pero tenía el salón con poca luz, para no sobresaltarlas, y la cámara del móvil no da más de sí.

Y ahora sí por fin!!!!, después de más de 4 meses desde que metí las narices por aquí, ya tengo un gambario con gambas!!! Big Grin

Hice la aclimatación guiándome por el paso a paso de Aitor, al cual le doy las gracias y a Karo también por supuesto, que se ha currado el recopilar y hacer "el manual del gambarista novato" en castellano más completo que he visto jaja -laughbounce2.gif . Pues eso, he estado casi 3 horas con el goteo antes de pasarlas con el salabre una a una a la urna.

El paso de introducirlas en su nuevo hogar ha sido el que más nervioso me ha puesto, sinceramente, me temblaba la mano como hacía tiempo que no me pasaba y encima estas enanas me toreaban como querían!!! -glare.gif se enganchaban al borde del salabre y por más que intentaba echarlas dentro no se soltaban!!!! pero bueno, con paciencia y mano izquierda (más que nada porque soy zurdo Big Grin) como ya he dicho una por una las "colé".

He de decir que solamente había visto a estos animales en foto y en vídeo, así que la impresión que me he llevado al tenerlas delante de mí, en vivo, ha sido mayúscula. Y cuando estaban todas como locas, de contentas, no de morirse (toco madera) ya ha sido el subidón.

Que sí, que ya voy, las cutre-fotos de alguna que he podido cazar un poco parada:

[Imagen: UpqE5jf.jpg]

La verdad, pensaba que iban a tardar más en coger su color, y apenas llevan 4 horas.

[Imagen: WBII8WD.jpg]

[Imagen: g3kUkVK.jpg]

De hecho aquí se ve que queda alguna (creo que 2 de las 12, si no me ha fallado la vista) sin estar al 100%.

En definitiva, me la he jugado y de momento me ha salido bien, espero que siga así mucho tiempo. Y sí, cuando tenga más tiempo hago una sesión con la réflex y el trípode, no os preocupéis.

Tomad ladrillo Big Grin

Saludos. -happy.gif
#80
Enhorabuena.Shin a disfrutar de las pequeñas.
#81
Felicidades!!! Qué bien, la espera te ha merecido la pena!!! Por cierto, a mi también me encanta como trabaja esta tienda!!

Un saludo (y mucha envidia sana).
#82
Muy bonitas las gambas Big Grin
#83
Enhorabuena, ahora te tocara unos dias dejarlas que se aclimaten a su casa, no al agua, y empezaran a papear todo aquello que durante el ciclado el acuario genera (algas y restos de microorganismos por los musgos), pasado unos dias ya podrias darles de comer un poco a ver si van a por la comida y sino retirarla a las 2-3 horas.

Me alegro que mi paso a paso de aclimatarlas lo pongas en practica, igual es algo excentrico, yo lo hago asi y tengo muy pocas bajas.

Disfrutalas y ya nos iras contando-good.gif-good.gif
#84
Que guay!!! ya en casita!!

Como me gustan a mi estos post de como han llegado.. con sus fotitos y comentarios correspondientes -happy.gif

gracias por la parte de agradecimiento que me ha tocado.. es un placer poder ayudar -good.gif-good.gif

Ahora faltarás mucho tiempo del foro porque lo gastarás observando a tus niñas jajaja
#85
Gracias chicos -notworthy.gif

Bueno, pues anoche antes de irme a dormir vi a una patas arriba debajo de la alcachofa del filtro (que por cierto tengo que cambiar por la fina de acero inox), aunque contaba con la posibilidad de que alguna podía caer por todo el trauma que han pasado las pobres, me fastidió un poco, la verdad Undecided.

Y mira que no vi nada extraño en ellas, que me pasé un buen rato fijándome en todo después de meterlas, pero bueno. Por ahora las demás están bien y como ya digo no hay nada fuera de la normalidad, así que quiero pensar que de momento no hay ningún problema en el agua.

(23-10-2014, 04:33 PM)aitorlaguna escribió: Enhorabuena, ahora te tocara unos dias dejarlas que se aclimaten a su casa, no al agua, y empezaran a papear todo aquello que durante el ciclado el acuario genera (algas y restos de microorganismos por los musgos), pasado unos dias ya podrias darles de comer un poco a ver si van a por la comida y sino retirarla a las 2-3 horas.

Me alegro que mi paso a paso de aclimatarlas lo pongas en practica, igual es algo excentrico, yo lo hago asi y tengo muy pocas bajas.

Disfrutalas y ya nos iras contando-good.gif-good.gif

Pues sí Aitor, están haciendo buena limpieza por todos los sitios, la verdad es que tienen alimento de sobra, después de tanto tiempo sin haber nadie. Hasta bien entrada la semana que viene no voy a darles nada.

Ha habido ya contacto con los helenas, mira que son cotillas las jodías -nosweat.gif, como "precaución" el día anterior ya me encargué de cebar a los caracoles bien cebados, para quitarles cualquier curiosidad alimenticia en el primer contacto, y nada, lo único que hace el caracol es pirarse a otro lado a ver si le dejan en paz y el otro que tengo ni se ha inmutado. Mañana les toca comer de nuevo, a ver qué hacen las gambis con la carne de cangrejo.

(23-10-2014, 06:20 PM)karo escribió: gracias por la parte de agradecimiento que me ha tocado.. es un placer poder ayudar -good.gif-good.gif

Ahora faltarás mucho tiempo del foro porque lo gastarás observando a tus niñas jajaja

Qué menos Karo, qué menos -notworthy.gif

Y no te preocupes, pues anda que no me quedan cosas que aprender para pasarme aquí horas y horas!!! tenía que haber montado el gambario al lado del pc leñe!! Big Grin

Voy a rellenar lo que perdí con la aclimatación, por goteo por supuesto, y de paso cato el salty, a ver cómo va.

Saludos. -happy.gif
#86
Muy guapas esas gambas shin[THUMBS UP SIGN]
#87
Gracias santiago -happy.gif

Pues ya he "catado" el gh+ de salty y me ha gustado, no es que me lo haya comido -nosweat.gif

Con el Equilibrium tengo que echar 55mg para llegar a 180 TDS y con el Salty han sido 39. Viene medio en minicopos/polvo, no se como describirlo, mas como sal que el Equilibrium, que es polvo. Y sobre todo, se disuelve muuuuuucho mejor que el Equilibrium y no deja ni rastro. El PH ni lo toca y tal y como me sale de la osmosis, está perfecto para las peques.

Muy contento con el producto, lo recomiendo 100% -good.gif
#88
Muy chulas las pequeñajas, dentro de unos días nos las enseñarás mejor, con más color.






1 saludo
#89
Os dejo un vídeo de las enanas, le he puesto música para que no fuera tan soso, pero corréis el riesgo de quedaros fritos, que lo sepáis -nosweat.gif

Perdón por los meneos, pero está grabado a pulso. -notworthy.gif



Y que sepáis que también le dan al palito de cangrejo las jodías Big Grin

Saludos -happy.gif
#90
Qué lindas!!! Me matas de envidia!!!! Felicidades por esas pequeñas!!!

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: