QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto gambario 54 litros
Respuestas: 122    Visitas: 15538
#91
Gracias chula!! Big Grin ya te queda menos, créeme que sé cómo te sientes.

Bueno, anoche antes de irme a... por qué todo pasa antes de irme a dormir? -laughbounce2.gif encontré la primera muda por el sustrato, y rápido se ve de quién es, por el tono amarillento que cogen con la nueva "piel" y que se quedan quietas bastante tiempo, por el cansancio supongo.

Y nada, he medido parámetros hace un rato y apenas hay cambios, una décima menos el ph lo demás igual.

No pinta mal la cosa -happy.gif
#92
Guay,,. guay,, que siga por ahí la cosa -good.gif-good.gif
#93
Balance de los primeros 10 días:

Bueno, los primeros 3 días tuve 3 bajas, a razón de una diaria, desconozco las causas aunque creo que fue por una mala aclimatación/adaptación al nuevo entorno. Desde entonces cesaron todas las preocupaciones, ni comportamientos extraños, parámetros correctos, etc...

Después de pasar por su primer cambio del 15%, el finde pasado, en los dos días siguientes había contado ya 8 mudas y hace un par de días fue la 9ª, con lo que ya han pasado todas por este proceso, algo bueno supongo -nosweat.gif, no hay ninguna ovada ni nada.

Hasta hace apenas 2 días no le han echo caso a la comida de bote y tampoco todas, vi como máximo 4 de las 9 "peleando" por el alimento, han dado cuenta de todo el "moho" blanco que había por el tronco y han dejado las hojas de los helechos inmaculadas, son unas máquinas Big Grin , y me han dejado hecho polvo el arbolito las muy... Angry , pero bueno, las perdono. Blush

En cuanto a la convivencia con los Helena, he decir que sí, los caracoles, de vez en cuando, van detrás de ellas con intenciones de todo menos amorosas -nosweat.gif, pero es físicamente imposible que den caza a una gamba sana, hasta lo comprobé de noche, donde suponía que el caracol sin luz, tendría ventaja, pero qué va, gracias a la visión nocturna de la cámara de vídeo vi como los "esquivaban" sin problemas.

Y la última de las 3 víctimas fue limpiada por uno de ellos, se nota la diferencia de una muda (tono gris/azulado, como el "fantasma" de una gamba) a un exoesqueleto vacío como era el caso. Esto lo veo hasta bueno, pues hay zonas que no puedo ver desde fuera, y si se quedara un cadáver en descomposición por algún escondrijo, me la podría liar.

Ah y hoy he descubierto que los dos Helena que tengo son hembras, ponen huevos pero son blancos, sin fecundar, así que tengo seguro que no van a ser un problema a largo plazo.

Y poco más que contar, no han vuelto a salir las algas marrones, y de la otra hay 4 pelillos que no crecen, los helechos tienen mejor pinta que antes... el musgo es lo que peor llevo, voy a dejarlo a ver como evoluciona, no quiero andar trasteando mucho.

Ya iré contando las novedades. -happy.gif
#94
Chachooooooooooo... Queremos ver las gambas... otro poquito... no es que no te crea claro.. jajaja.. ya sabes que nos mola cotillear.

Es fácil que al poner un grupo haya alguna que no se adapta al cambio. siempre que sea al principio y sólo alguna, no hay que alarmarse,.. me alegro que todo vaya viento en popa -good.gif-good.gif
#95
Aprovechando que hoy estreno nueva cámara y también objetivo dejo esta chorradilla por aquí. Aunque no hay mucha diferencia de manejo (tenía una Nikon D3100 y esta es una 5300) todavía le tengo que coger el punto, y al objetivo también -nosweat.gif

[Imagen: Dy35SoC.jpg]

Y de paso os enseño a mi favorita, a pesar de ser de una categoría "inferior" al resto, esta "señorita" de aquí, es la que más morro tiene, la que me picotea la mano cuando la meto en el agua -laughbounce2.gif , y la que empezó a "podarme" el arbolito Angry

Por lo demás, de momento todo genial, aparecen nuevas mudas de vez en cuando y se las ve activas.

Saludos -happy.gif
#96
Me alegro que vaya todo bien shin, pero más morro tienes tú, una foto, una sola y con cámara nueva ? Anda anda [emoji19]
Por los Helena no te preocupes, no pillan ni una cría, es más he visto alguna montada a la chepa pegándole un repaso a la concha jejeje
#97
Fotazaaaa.... tienes unas gambis muy guapas sin duda jejej , me he leído aunque por encima todo el post

un saludo
#98
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Pedazo de foto !!!
#99
Son sólo pruebas, os pongo las menos malas -nosweat.gif

[Imagen: f2VOH5j.jpg]

--

[Imagen: RTQWRvB.jpg]


Pondré nuevas de vez en cuando. -happy.gif
#100
Ufff. lo que vas a disfrutar con tu camarita y tus gambis... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

TIene muy buena calidad esta modelo fotográfica Big Grin
#101
Asi da gusto ver a las gambas.......que fotazos.......que envidia cochina
#102
Buenas,
Están preciosas y las fotos geniales!!! Cuando te pases por el norte traete la camarita y me sacas unas fotucas de las mías!!! jajaja. En serio, muy bonitas (gambas y fotos).

Un saludo.
#103
Una pasada de gambitas y una pasada de fotos!!!! -notworthy.gif







1 saludo
#104
Que pasada Shin!! preciosas las gambitas y las fotos..

Si algún día me puedes echar una mano con el tema fotografía te lo agradecería mucho.

Saludos
#105
Por favor diganos que camara usas y como haces esas fotos.
Que me gustaria hacer algun dia una foto tan bonita en.mis acuarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: