¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto gambario 54 litros
Respuestas: 122    Visitas: 15839
#61
Me alegro de que te haya gustado el tema de hacer los test.. yo también pienso que mola Big Grin

Ya te he pasado la info que querías al principio del post, mira a ver si lo quieres así , si no ponme un mp. y me explicas, para no guarrear el post por aqui, también te he añadido ya al recopilatorio,

Una cosa que me sorprende... KH 9 ¿¿??. veo que a ti también te ha llamado la atención ... a ver que valor te da mañana.. ¿sabes que debes agitar el botecito antes de hacer la prueba. no?
#62
(08-09-2014, 01:16 AM)karo escribió: Me alegro de que te haya gustado el tema de hacer los test.. yo también pienso que mola Big Grin

Ya te he pasado la info que querías al principio del post, mira a ver si lo quieres así , si no ponme un mp. y me explicas, para no guarrear el post por aqui, también te he añadido ya al recopilatorio,

Una cosa que me sorprende... KH 9 ¿¿??. veo que a ti también te ha llamado la atención ... a ver que valor te da mañana.. ¿sabes que debes agitar el botecito antes de hacer la prueba. no?

Gracias Karo -good.gif A qué te refieres con agitar el bote? yo iba hechando gotas y a cada gota le daba un meneito Big Grin cuando llegó al tono de la "carta" ese anaranjado, había contado 9 gotas.

(08-09-2014, 01:08 AM)Vairo escribió: cuanto echas del alkaline buffer?
Es que segun las instrucciones sube bastante el kh
Para aumentar el pH, use 1 cucharadita (7 g) por cada 80 L (20 galones) al día hasta que se alcanza pH deseado (esta dosis aumenta la alcalinidad en alrededor de 1 mEq / L (2,8 dKH))

Vairo las mediciones las hice antes del cambio de agua. No había nada de Alkaline aún, así que espero que haya hecho yo mal el test, porque si de verdad dispara el KH, me voy a salir de la escala la próxima vez que mida -nosweat.gif. La verdad es que he echado poquísimo, ni medio gramo a "ojo", no tengo báscula todavía.
#63
(08-09-2014, 01:28 AM)Shin escribió: Gracias Karo -good.gif A qué te refieres con agitar el bote?


lo de menear un poco el botecito del agua del acuario en el que vas echando la gota del compuesto está bien.. pero me refería a agitar el bote cerrado en el que está el compuesto que has comprado, antes de abrirlo y empezar a echar gotas.
#64
Leches pues ya me haces dudar... sí estoy seguro que alguno lo agité, pero el de KH ya no estoy tan seguro. Me lo grabo a fuego para el siguiente test. -happy.gif
#65
Vale, hoy me he dado cuenta que el test de KH no se pone azul como debería a las primeras gotas, con lo cual medí mal; probando con el agua del grifo sí que se ponía azul y luego a la 5 o 6 gota ya tiraba al amarillo. Pero con el agua del acuario, directamente iba del transparente al amarillo a la segunda gota.

La otra vez seguí echando gotas hasta llegar al tono medio naranja de la carta, y por lo que he visto no es así, se para de contar cuando desaparece el azul y sale el amarillo. Como no me da la referencia del color azul, yo he dejado como valor bueno el 2, que es cuando pasaba de transparente a amarillo. -pardon.gif

Otra cosa que me he dado cuenta, es que el agua de osmosis que tengo en mi garrafa de 25lts tiene el ph a 6.5 - 6.7, cuando le echo equilibrium para dejar los TDS a 200 se me va a 6.9 - 7, hoy ni he abierto el bote del alkaline debido a esto. Así que ahora a buscar sales para bajar ph, manda webs -nosweat.gif

Os dejo los valores medidos esta mañana antes de hacer el cambio del 25%:

-PH: 7.1 (digital) 7 (Test JBL 3 - 10)
-GH: 6
-KH: 2
-TDS: 150 (digital)
-NH4: < 0.05
-NO2: < 0.01
-NO3: 2
-FE: 0
-TEMP: 26º

Poco a poco voy llegando a los valores óptimos.

Saludos -happy.gif
#66
El kh ahora si cuadra -happy.gif
#67
Hola otra vez gente -happy.gif

Aquí vengo con otro episodio de mi serie.

Estoy empezando a tener problemas con las famosas algas marrones y estoy viendo alguna pincel o barba (pelillos muy largos y finos) también.

Os pongo parámetros medidos hace media hora:

-PH: 7.1 (digital) 7 (Test JBL 3 - 10)
-GH: 6
-KH: 2
-TDS: 174 (digital)
-NH4: < 0.05
-NO2: < 0.01
-NO3: 2
-FE: 0
-PO4: < 0.02
-SiO4: > 6
-TEMP: 24.5º

Vale, el problema que tengo ahora es el SiO4 que lo tengo que se sale de la escala y al ver este nivel tan alto, he ido a por la garrafa de osmosis, que os recuerdo es el agua que uso única y exclusivamente en los cambios y está en 0,2. Con lo cual el problema está en el acuario y.... creo que sé cual es la culpable -glare.gif. La roca que metí (ver página 4 de este hilo) junto con la raíz grande del fondo.

Es la única que tengo, el resto es madera y vegetación, sin contar el trozo de pizarra que hace de base para el arbolejo.

Aún no he hecho el cambio de esta semana, así que voy a sacar la piedra, arreglar un poco los helechos y hacer esta tarde un cambio del 40% a ver qué obtengo el finde que viene en los test y si remiten las algas.

Luego la otra pelea la tendré con el ph, que no lo bajo de 7 ni queriendo, menos mal que la red bee sand bajaba el ph -pardon.gif

El resto de parámetros los veo bastante afinados ya, a ver si supero este "bache" y puedo meter las gambitas por fin -nosweat.gif

Saludos. -happy.gif
#68
Buff. shin.. caigo ahora en esta respuesta.. la vi en su dia desde el movil pero por no contestar por ahí.. al final se me fué de la olla.

¿como vas con esas mediciones nuevas después de sacar la roca y los cambios de agua?
#69
Pues mira, me fastidié la espalda hace diez días, y este finde pasado que parece que estaba mejor me pegó el viaje otra vez el sábado y no puedo ni echarme al suelo a poner el equipo de osmosis a hacer agua -nosweat.gif

Me da una rabia... si todo hubiera ido como tenía planeado, ahora mismo estaría subiendo fotos de las gambitas.

A ver si mañana estoy mejor y puedo al menos sacar valores, aunque lleva 2 semanas con el mismo agua y no me voy a fiar mucho. Lo que sí he visto es un "frenazo" en el crecimiento de las marrones (parece que están muriendo incluso) y las pincel no crecen, aunque se ven, pero pocas. Big Grin

Al menos esto me da tiempo a recibir unas cosillas que compré para hacer los cambios por goteo y aclimatar a las gambas el día que lleguen.

Paciencia... no queda otra -pardon.gif
#70
Vuelvo a la carga con valores actualizados aunque con pocas variaciones Undecided

-PH: 6.9 (digital) 6.7 (Test JBL 3 - 10)
-GH: 6
-KH: < 2
-TDS: 181 (digital)
-NH4: < 0.05
-NO2: < 0.01
-NO3: 1
-FE: 0
-PO4: < 0.02
-SiO2: > 6
-TEMP: 24.5º

Los niveles de silicatos (que por cierto, puse mal en el post anterior, no es SiO4 -nosweat.gif) siguen por encima de 6, aunque el color es algo menos oscuro que la otra vez y ya tengo los TDS en el rango óptimo, curiosamente el ph ha bajado unas décimas y el NO3 1 punto, pero esto lo achaco a no haber cambiado agua en 2 semanas.

Hoy he hecho un cambio del 40% y este domingo, si la chepa me lo permite Big Grin, haré otro cambio igual, a ver si evoluciona.

De paso limpiaré las esponjas del filtro, que estoy viendo como polvillo/pelusilla marrón en las hojas de los helechos y en la raíz grande, supongo que será porque lleva casi 3 meses sin limpiarse el filtro y estará algo saturado ya, ya veré lo que me encuentro cuando lo abra -pardon.gif

Saludos -happy.gif
#71
(16-10-2014, 12:24 AM)Shin escribió: que estoy viendo como polvillo/pelusilla marrón en las hojas de los helechos y en la raíz grande,

qué luz tenías?

Siento lo de la espalda.. pero nos vamos al dicho de que no hay que por bien no venga... la parte positiva es que no te ha quedado más narices que esperar.. y el ir con tiento y paciencia hablando de gambarios al menos siempre es un acierto Big GrinBig Grin

Y de paso la fotito que sigo esperando.... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif ,, pleeeeeeeeaseeeeeeee
#72
Tengo 15w durante 8 horas, pero no son manchas en las hojas, te lo llevas con el dedo y hay algo acumulado en la salida de la flauta también, de ahí mi sospecha del filtro saturado aunque tampoco le oigo que vaya forzado, no sé, hasta que no lo abra...

También es cierto que sin gambitas que anden "parriba y pabajo" esta más guarrete todo, digo yo. -pardon.gif

Qué foto quieres karo? -nosweat.gif

Por cierto, el día 20 haré 4 meses desde que llené la urna, más paciencia que yo... por aquí pocos eh? Big Grin
#73
(16-10-2014, 12:33 AM)Shin escribió: Tengo 15w durante 8 horas, pero no son manchas en las hojas, te lo llevas con el dedo
ese "polvo" marrón pueden ser algas diatomeas por falta de iluminación... ¿¿??

Cita:Qué foto quieres karo? -nosweat.gif
La que ibas a subir definitiva para poner tu gambario en el recopilatorio... Big Grin

Cita:Por cierto, el día 20 haré 4 meses desde que llené la urna, más paciencia que yo... por aquí pocos eh? Big Grin

ostras,,, un huevo y media de pacienciaaaaaaaaa oye.. pero creo q a Salva aún no le has ganado.. por ahí andará... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#74
Buenassss:

Valores de ayer:

- PH: 7.1e - 7g
- GH: 6
- KH: < 2
- TDS: 180
- NH4: < 0.05
- NO2: < 0.01
- NO3: 0.5
- FE: 0
- PO4: < 0.02
- SiO2: > 5
-TEMP: 25

Tal y como sospechaba, el filtro estaba bastante guarro, lleno de una baba marrón.

Limpié los cristales delantero y trasero de algas con cuchilla, lo dejé hora u hora y media para que el filtro recogiera lo gordo y saqué un 40% de agua a una garrafa.

Acto seguido desconecté el filtro y lo abrí, sacando la parte biológica y dejándola en un cubo de 10 lts con agua del acuario mientras limpiaba el resto del filtro, desmonté el eje de la bomba, válvula antirretorno y cepillo de dientes a saco, como nuevo.

La cuba la limpié y la llené a 3/4 con agua del acuario. La parte biológica la "sacudi" con amor Big Grin dentro de las cestas (me encanta el sistema modular de las cargas de Eheim) en el cubo con agua del acuario también y a la cuba.

La esponja puse una nueva y el perlón también, que estaba marrón, no sin antes haberlas enjuagado con el agua del acuario. Y hoy está el agua como un cristal, así que no me he cargado a las bacterias. Con lo que usaré esta metodología para limpiar el filtro siempre. -good.gif

Mañana vuelvo a medir a ver si bajo los silicatos de una vez.

Saludos. -happy.gif
#75
Pues nada, seguimos sin cambios:

- PH: 7e - 7g
- GH: 6
- KH: < 2
- TDS: 175
- NH4: < 0.05
- NO2: < 0,01
- NO3: 0.05
- FE: 0
- PO4: < 0.02
- SiO2: > 5
- O2: 10
- TEMP: 25

Se me ha ocurrido medir el agua de osmosis después de echarle el Equilibrium a ver qué sale, como ya dije, el agua que sale del equipo me daba 0,2. En el próximo cambio lo hago.

Se me acaban las ideas ya -nosweat.gif.

Es malo para las crs tener unos valores de sio2 tan altos? sabéis alguno? los caracoles no se quejan, pero no creo que sean un buen indicativo.

Saludos. -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: