Y aquí estoy otra vez
Tranquilos, que esta vez no voy a poner valores. Hoy ha llegado una cajita con mi nombre por MRW:
A ver qué hay dentro...
Vaya, una caja de porexpan...
Perfectamente cerrada, con marcas de frágil y demás, sigo abriendo...
Joé, ni pagando me libro del spam oye
eso de la izquierda es un calentador o como dicen los guiris: thermopad. Ya se va intuyendo lo que hay bajo el papel
Alaaaaa, chucherías y una bolsa con agua
espera... con agua?
Eso es...?
Mis niñas!!!
Y aquí lo que he pillado de papeo y el gh+ de salty, a ver si me hago con el ph, que no estoy agusto con 7 - 7.1, las hojas, junto con unos infusorios (que no se ven) son un detalle de Javier, muy agradecido
, aunque no creo que vea este hilo.
Pues bueno, aparte de toda la ilusión que tengo hoy (me ha costado despegarme del gambario para hacer este post no sabéis cuánto
) y de la chorradilla de mis comentarios a pie de foto, lo que quería también es que se vea como trabaja la tienda de donde viene todo esto, Plantas y Gambas.
No quiero parecer un pelota ni nada parecido, es que me gusta cuando la gente funciona bien, primero reconocérselo y después difundirlo, al igual que haría lo contrario si así fuera, faltaría más
que conste en acta que no le dije a Javier que iba a hacer este comentario y lo hago aquí, en mi hilo, mas "recogidito".
Ya lo veis, embalaje más que suficiente, todas las (12) gambas vivas, tan campantes, y yo que estaba echo un flan
, me tranquilizaron ellas a mí, jaja.
Perdonad por la calidad de las fotos, pero tenía el salón con poca luz, para no sobresaltarlas, y la cámara del móvil no da más de sí.
Y ahora sí por fin!!!!, después de más de 4 meses desde que metí las narices por aquí, ya tengo un gambario con gambas!!!
Hice la aclimatación guiándome por el
paso a paso de Aitor, al cual le doy las gracias y a Karo también por supuesto, que se ha currado el recopilar y hacer "el manual del gambarista novato" en castellano más completo que he visto jaja
. Pues eso, he estado casi 3 horas con el goteo antes de pasarlas con el salabre una a una a la urna.
El paso de introducirlas en su nuevo hogar ha sido el que más nervioso me ha puesto, sinceramente, me temblaba la mano como hacía tiempo que no me pasaba y encima estas enanas me toreaban como querían!!!
se enganchaban al borde del salabre y por más que intentaba echarlas dentro no se soltaban!!!! pero bueno, con paciencia y mano izquierda (más que nada porque soy zurdo
) como ya he dicho una por una las "colé".
He de decir que solamente había visto a estos animales en foto y en vídeo, así que la impresión que me he llevado al tenerlas delante de mí, en vivo, ha sido mayúscula. Y cuando estaban todas como locas, de contentas, no de morirse (toco madera) ya ha sido el subidón.
Que sí, que ya voy, las cutre-fotos de alguna que he podido cazar un poco parada:
La verdad, pensaba que iban a tardar más en coger su color, y apenas llevan 4 horas.
De hecho aquí se ve que queda alguna (creo que 2 de las 12, si no me ha fallado la vista) sin estar al 100%.
En definitiva, me la he jugado y de momento me ha salido bien, espero que siga así mucho tiempo. Y sí, cuando tenga más tiempo hago una sesión con la réflex y el trípode, no os preocupéis.
Tomad ladrillo
Saludos.