QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto gambario 54 litros
Respuestas: 122    Visitas: 15594
#46
Me he llevado a importantes para que no se pierda el post de EHEIM-Esterilizador-UV-350.

Se puede ver AQUI
#47
No pensaba que iba a tener tanto interés una simple descripción de un esterilizador, la verdad -nosweat.gif

Cambiando de tema aquí os dejo a uno/a de mis primeras víctimas:

[Imagen: sNFBB7F.jpg]

Sólo son 2, los metí el viernes.

Evidentemente no hay ninguna presa viva para alimentarles, pero espero que los restos que hay por el sustrato y las alguillas que habrá por ahí les sirva de momento. Les metí esta mañana después de hacer un cambio del 20% un cachillo de catappa y por ahora no le han hecho ni caso.

Se estarán haciendo a su nueva casa, conque no se me mueran ni se coman el uno al otro voy bien Big Grin.

Ya tengo un par de raíces y una piedra que me encanta, a ver si me viene la inspiración y remato la decoración, que tengo a los musgos aburridos ya -laughbounce2.gif

Saludos. -happy.gif
#48
Haber sería bueno de que les mentiras algunos planorbis, para que puedan aguantar un poquillo, ya que estos caracoles son un 80 a 90% carroñeros , no comen algas y tampoco se comen unos a otros, a menos que este muertos.
#49
No se va a comer las alguillas, es carroñero y cazador, si no tienes caracoles para que se alimente, yo le pondría almenos alguna comida de peces, escamas, pero no de las verdes, que tenga "chicha"

Te dejo un enlace a la ficha (muy completa por cierto) que hizo Carlos en su día.
Ficha del anatome helena
#50
Me leí la ficha en su día, y no sé donde leches vi que también podían comer restos vegetales. -pardon.gif

Podrías ser más específica con la comida Karo? No controlo nada de comida de peces -nosweat.gif

Gracias.
#51
La foto muy chula.

Me uno a la recomendación de que les metas caza. Ahora bien, aunque les encantan los planorbis, te recomendaría que introduzcas tuberculata en el acuario ya que al enterrarse logran mantener una población más estable que van depredando poco a poco.

Recordando como se zamparon una gamba filtradora que se me murió yo me plantearía probar a ponerles un trocito pequeñito de gamba cruda donde puedas controlarlo y retirarlo si fuera necesario.
#52
Cagüen la leche cana... gracias a RoFran se me había ocurrido coger al que tengo haciendo escalada por el cristal y meterlo en un tapper con un trozo de gamba congelada y otro de palitos de cangrejo, y tengo el congelador vacío -nosweat.gif

A ver si encuentro algo mañana.
#53
(31-08-2014, 02:43 PM)RoFran escribió: Recordando como se zamparon una gamba filtradora que se me murió yo me plantearía probar a ponerles un trocito pequeñito de gamba cruda donde puedas controlarlo y retirarlo si fuera necesario.

Creo que has comentado algo muy importante. Hace poco me comentaron que los helena mas de una gamba se comen y me refiero a las vivas tambien.
#54
(31-08-2014, 03:51 PM)aitorlaguna escribió:
(31-08-2014, 02:43 PM)RoFran escribió: Recordando como se zamparon una gamba filtradora que se me murió yo me plantearía probar a ponerles un trocito pequeñito de gamba cruda donde puedas controlarlo y retirarlo si fuera necesario.

Creo que has comentado algo muy importante. Hace poco me comentaron que los helena mas de una gamba se comen y me refiero a las vivas tambien.

Sip, por aquí vi un vídeo de una zampándose una gambita que estaba débil en pleno proceso de muda. No lo veo algo preocupante.

Vaya sorpresa me acabo de llevar.

Le he pedido a la vecina un palito de cangrejo, les he puesto un pellizco con las pinzas en el fondo, y han ido los 2 como lobos, se comportan como si fuera un caracol vivo, lo han "emboscado" cada uno por un lado Big Grin

Ya me quedo más tranquilo.

Gracias RoFran!! -happy.gif
#55
(31-08-2014, 04:07 PM)Shin escribió: Le he pedido a la vecina un palito de cangrejo,

Que fuerteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! jajaja.. habría que haber visto la cara de la vecina, cuando llamaste a su puerta a pedirr un trozo de palito de cangrejo para tu caracol!!!

Lo normal es pedir azucar.. aceite, harina.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

<Me refería con lo de comida de pez, a que las escamas son de varios colores, las verdes serán vegetales, y las rojas, a base de pescado.. me refería a éstas de color rojizo.. pero vamos.. es mucho más seguro la solución que te ha dado Rofran,. asi puedes retirar el sobrante facilmente y no lo dejas ahí incrementado la materia orgánica del acuario -good.gif-good.gif
#56
(31-08-2014, 03:51 PM)aitorlaguna escribió:
(31-08-2014, 02:43 PM)RoFran escribió: Recordando como se zamparon una gamba filtradora que se me murió yo me plantearía probar a ponerles un trocito pequeñito de gamba cruda donde puedas controlarlo y retirarlo si fuera necesario.

Creo que has comentado algo muy importante. Hace poco me comentaron que los helena mas de una gamba se comen y me refiero a las vivas tambien.

He leido varias veces sobre ello e, incluso, visto algún vídeo pero pienso que no las cazan salvo que estén debilitadas.

¿Podría ser la razón por la que no logro que me prosperen las cherrys en mi acuario? No lo he constatado y estoy más porque sean las culpables las hembras de endler. Ahora bien las japónicas (11 he logrado contar hace poco) están a sus anchas e incluso ovándose y eso que viven en el mismo acuario que 5 helenas adultos y sus descendientes (estimo unos 15 más de distintos tamaños actualmente). Y la filtradora murió por exceso de CO2 (tenía la costumbre de meterse en el reactor a filtrar y no logré quitársela).
#57
Yo creo que las hembras de endler pueden cazar muchas más crias de de gamba que las cuatro despistadas malnutridas que puedan pillar los helenas.. Dodgy
#58
(31-08-2014, 06:15 PM)karo escribió: Yo creo que las hembras de endler pueden cazar muchas más crias de de gamba que las cuatro despistadas malnutridas que puedan pillar los helenas.. Dodgy

Por si no ha quedado antes claro, estoy de acuerdo.
#59
Hola de nuevo -happy.gif

Esta semana ya me llegó el quimicef... digo el JBL Testlab y he podido medir valores antes de hacer el cambio y meter las zarpas en el agua esta mañana:

-PH: 7 (digital) 6.5 - 7 (Test JBL 3 - 10)
-GH: 5
-KH: 9
-TDS: 120 (digital)
-NH4: < 0.05
-NO2: < 0.01
-NO3: < 5
-FE: 0
-TEMP: 26º

Me lo he pasado como un enano, echando gotas... polvitos con el micro-cazo, meneando botes como una cosa tonta y eso sí, mi cafelito que no me falte. Creo que he estado hora y media para sacar los valores.

El que no me cuadra mucho es el KH tan alto. Mañana o pasado volveré a medir, a ver si hay sorpresas.

También tengo ya un equipo de osmosis, concretamente el Dennerle Osmose Compact 130 y ya estoy metiendo agua de osmosis echando equilibrium de Seachem para subir TDS y Alkaline buffer para aumentar ph.

Como aún no tengo báscula de precisión, he ido echando poco a poco y midiendo cada vez. Total que he dejado el agua preparada con 200 de TDS y un PH de 6.2. El cambio esta vez ha sido de un 40% ya que he metido mas decoración y he guarreado bastante.

Os actualizo el estado del acuario con fotos de móvil, que ya estoy perrete a estas horas para hacer fotos decentes... -nosweat.gif

[Imagen: Yu15Ug8.jpg]

Y aquí un par un poco más de cerca:

[Imagen: w5q54SO.jpg]

[Imagen: RdRd3dK.jpg]


Ahora aprovecho y actualizo los datos del proyecto, Karo cuando puedas lo pasas al primer post del hilo -notworthy.gif

Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 lts. brutos
Filtración: Externa, Eheim Ecco Pro 200.
Tipo de sustrato: Shirakura Red Bee Sand.
Iluminación: Cubierta Juwel monolux 15w.
Foto periodo: 8h
Habitantes: 2 Anentome Helena
Alimentación de los habitantes: Palitos de cangrejo -laughbounce2.gif
Rutina de limpieza: 20-25% semanal
Equipamientos extra: Filtro UV Eheim Reeflex UV 350, programador Energenie EG-PMS2, Calentador Eheim 50W.
Flora del acuario: Musgo de java, Riccardia, llorón, helecho de Java normal y Windelov
Abonado: n/a
CO2: n/a
Parámetros medidos del agua:

-PH: 7 (digital) 6.5 - 7 (Test JBL 3 - 10)
-GH: 5
-KH: 9
-TDS: 120 (digital)
-NH4: < 0.05
-NO2: < 0.01
-NO3: < 5
-FE: 0

Tiempo en funcionamiento: Inicio del ciclado el 20/06/2014 introducción de los primeros habitantes (2 Anentome Helena) el 29/08/2014. Pongamos 70 días de ciclado.

Y por ahora eso es todo, ahora a afinar los valores y ver que sean estables, a ver si para octubre las temperaturas me dejan meter las gambitas por fin. Big Grin

Saludos. -happy.gif
#60
cuanto echas del alkaline buffer?
Es que segun las instrucciones sube bastante el kh
Para aumentar el pH, use 1 cucharadita (7 g) por cada 80 L (20 galones) al día hasta que se alcanza pH deseado (esta dosis aumenta la alcalinidad en alrededor de 1 mEq / L (2,8 dKH))

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: