Hola de nuevo
Esta semana ya me llegó el quimicef... digo el JBL Testlab y he podido medir valores antes de hacer el cambio y meter las zarpas en el agua esta mañana:
-PH: 7 (digital) 6.5 - 7 (Test JBL 3 - 10)
-GH: 5
-KH: 9
-TDS: 120 (digital)
-NH4: < 0.05
-NO2: < 0.01
-NO3: < 5
-FE: 0
-TEMP: 26º
Me lo he pasado como un enano, echando gotas... polvitos con el micro-cazo, meneando botes como una cosa tonta y eso sí, mi cafelito que no me falte. Creo que he estado hora y media para sacar los valores.
El que no me cuadra mucho es el KH tan alto. Mañana o pasado volveré a medir, a ver si hay sorpresas.
También tengo ya un equipo de osmosis, concretamente el Dennerle Osmose Compact 130 y ya estoy metiendo agua de osmosis echando equilibrium de Seachem para subir TDS y Alkaline buffer para aumentar ph.
Como aún no tengo báscula de precisión, he ido echando poco a poco y midiendo cada vez. Total que he dejado el agua preparada con 200 de TDS y un PH de 6.2. El cambio esta vez ha sido de un 40% ya que he metido mas decoración y he guarreado bastante.
Os actualizo el estado del acuario con fotos de móvil, que ya estoy perrete a estas horas para hacer fotos decentes...
Y aquí un par un poco más de cerca:
Ahora aprovecho y actualizo los datos del proyecto, Karo cuando puedas lo pasas al primer post del hilo
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 lts. brutos
Filtración: Externa, Eheim Ecco Pro 200.
Tipo de sustrato: Shirakura Red Bee Sand.
Iluminación: Cubierta Juwel monolux 15w.
Foto periodo: 8h
Habitantes: 2 Anentome Helena
Alimentación de los habitantes: Palitos de cangrejo
Rutina de limpieza: 20-25% semanal
Equipamientos extra: Filtro UV Eheim Reeflex UV 350, programador Energenie EG-PMS2, Calentador Eheim 50W.
Flora del acuario: Musgo de java, Riccardia, llorón, helecho de Java normal y Windelov
Abonado: n/a
CO2: n/a
Parámetros medidos del agua:
-PH: 7 (digital) 6.5 - 7 (Test JBL 3 - 10)
-GH: 5
-KH: 9
-TDS: 120 (digital)
-NH4: < 0.05
-NO2: < 0.01
-NO3: < 5
-FE: 0
Tiempo en funcionamiento: Inicio del ciclado el 20/06/2014 introducción de los primeros habitantes (2 Anentome Helena) el 29/08/2014. Pongamos 70 días de ciclado.
Y por ahora eso es todo, ahora a afinar los valores y ver que sean estables, a ver si para octubre las temperaturas me dejan meter las gambitas por fin.
Saludos.