QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de novato
Respuestas: 38    Visitas: 2068
#31
Ese es un buen filtro. Pero yo iría al siguiente modelo un Aquaclear 30.

Sustrato, mejor una arena fina, o un manado dark
#32
El modelo superior es demasiado grande, este está al límite y creo que para 42 litros el flujo de 380 es suficiente ¿ no?

Os quiero mandar una foto del tanque pero no sé como
#33
Serían 42 litros lleno a rebosar, con la decoración se quedará en menos y vas filtrar 10 veces el volumen en 1 hora. Lo único sería no usar el carbón activo y añadir material filtrante biológico en ese espacio
#34
Si... pero es un acuario muy largo..son 85 cm, mucho para el Aquaclear 20.
Yo lo tenía en un 19 litros (25x25x30), para que te hagas una idea.
Además, el 30 te ofrece más capacidad para biológico, y eso te vendrá bien.

Para fotos, hazlo con Google Drive, o lo subes a un servicio como Imgur
#35
El tema del largo, ¿quizá lo pueda resolver con alguna pequeña bomba dentro del acuario?
#36
O un skimmer en el lado opuesto
#37
Tengo una pequeña bomba (potencia = 0,4 metros de altura), podría ponerle un codo y forzar la circulación del agua en el punto opuesto. ¿ Es eso?

Por cierto, el acuario sería básicamente plantado y un Beta, ¿ el tema del filtrado sigue siendo tan importante?

https://photos.app.goo.gl/HPjnEzxhPQ91CvH1A

https://photos.app.goo.gl/ZjtDhCx2o2d2qkHP7
Son unas ramas que encontré para ir haciéndome una idea, posiblemente deje un lado con ramas y otro con piedras, estoy probando
#38
Las ramas parece que tienen corteza, quitala antes de meterlo en el acuario, o se te pudrira dentro y se te desprenderá. También te aconsejo que las empieces a curar en agua hirviendo para quitar taninos.

El filtro y la luz es lo más importante de un acuario, un filtro sobredimensionado te quitará dolores de cabeza futuros. La luz en su justa medida hará que las plantas crezcan.

La arena de Sílice, y por ejemplo cortinas de vallisneria yo creo que te van a crecer bien sin problemas, pero claro, te tocará abonar si o si. También le pegaría con cianocrilato unas anubias nanas y musgos de Java, crecen muy bien sin complicaciones y dan mucha naturalidad al acuario

Y la elección de pez me parece acertada. Los bettas son un animal majestuoso, lo vas a disfrutar.
#39
Las ramas son las primeras que encontré hoy, las puse para ir tomando ideas. Cuando tenga claro las que van haré el curado, gracias por lo de la corteza.
La Vallisneria creo que es demasiado alta para mi tanque, para la parte de atrás estoy pensando en plantas medianas de 15 o 20 cm máximo o que sean fáciles de podar.
Miraré el cianocrilato que no lo conocía, de todas formas tengo que adaptarme a lo que haya en la zona.
Una duda, por lo que leí las ramas tienden a acidificar el agua, si pongo piedras calizas se compensaría ¿ no? Otra historia es conseguir el equilibrio...

Sí, tenía en la cabeza los neones pero aquí en el foro me aconsejaron el Betta, estuve viéndolos en una tienda y uno me dejo enamorado, hasta se posó en una hoja para descansar.

Edito
Pensaba que el cianocrilato era una planta.... , como tienen unos nombres tan rimbombantes..
Vale pegamento, tomo nota.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: