QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto aquascaping Victadel
Respuestas: 51    Visitas: 4024
#1
Muy buenas, ya ha llegado el momento de jubilar mi 120L por algo mas grande y he pensado en hacer algo mas enfocado hacia el paisajismo.

De momento, el proyecto va a estar formado por esto:

-Urna: 202L - 100x45x45cm
-Filtracion: JBL e902 900L/h + sunsun 1000L/h + UV 

-Iluminacion: Chihiros WRGB II
-Sustrato: Neo Soil Aquario + Grava volcanica
-Hardscape: Dragon Wood + Millenium Stone + Seiryu Stone
-CO2: Botella Blau + Atomizador
-Calentador: Externo 300W Jebo

De momento esta es mi idea jugando en el Dojo y en el Paint.  -pardon.gif

İmage



İmage



Las plantas son solo "apuntes" nada definitivo de hecho, faltan muchas por poner que estan en mi cabeza  -nosweat.gif , el "hard" creo que no cambiará mucho excepto por contratiempos cuando intente montarlo en la urna definitivamente porque obviamente mis recursos con el Paint...en fin. -nosweat.gif 

Bueno, espero que os guste la idea y cualquier opinion, sugerencia (sobretodo con las plantas que voy basntante perdido) o pregunta será bien recibida

Un saludo!
#2
Me parece FLIPANTE lo claro que lo tienes!!!

Lo tienes tan tan tan claro que la nota "piedra más geande" me ha roto la cintura!!! Jajajja

Pues me parece que va a ser la caña ese montaje, así que... me quedo aquí para disfrutarlo!!!!
#3
Javi toma buena nota.
Montaje envidiable... si con el paint ya queda chulo, cuando lo hagas será flipante.
#4
Pues pinta muy bien el proyecto. Quizás si elevases un poco más la parte final del camino conseguirías algo más de sensación de profundidad.
#5
De lo poco que te puedo aportar es que la Bolbitis heudelotii te come el acuario. Vamos, que si es al fondo, bien; pero que sea al fondo del todo. Si no, es más que probable que con el tiempo dejes de ver lo que hayas puesto destrás. -nosweat.gif

Por cierto: pinta muy bien. -good.gif
#6
Muy bonito Smile
Sobre las plantas: la heudelotii atrás, como dice Josu, y la diformis, es exageradamente lenta Smile así que no la escondas mucho.
Vallisnerias con sustrato nutritivo me da miedo que no haya modo de controlarlas... Smile

Saludos
#7
Gracias por vuestras respuestas chics!! Smile

(29-03-2021, 01:27 AM)javichuteck escribió: Me parece FLIPANTE lo claro que lo tienes!!!

Lo tienes tan tan tan claro que la nota "piedra más geande" me ha roto la cintura!!! Jajajja

Pues me parece que va a ser la caña ese montaje, así que... me quedo aquí para disfrutarlo!!!!

Lo tengo claro (ahora), a falta de que cuando monte en la urna me falten/sobren cosas por todos los lados jajaja

Me alegro que te guste sabiendo lo que tu tienes entre manos -drinks.gif

(29-03-2021, 01:47 AM)Hergopez escribió: Javi toma buena nota.
Montaje envidiable... si con el paint ya queda chulo, cuando lo hagas será flipante.

A ver lo que sale luego  -nosweat.gif Con que se parezca un poquito ya estaré feliz jajajaa

(29-03-2021, 08:46 AM)fg89o escribió: Pues pinta muy bien el proyecto. Quizás si elevases un poco más la parte final del camino conseguirías algo más de sensación de profundidad.

Lo tengo en cuenta, gracias. En el dojo es que no puedo subirlo mas, la madera de atras no tendra mas de 25 cm.

(29-03-2021, 10:12 AM)Josu Ariztegi escribió: De lo poco que te puedo aportar es que la Bolbitis heudelotii te come el acuario. Vamos, que si es al fondo, bien; pero que sea al fondo del todo. Si no, es más que probable que con el tiempo dejes de ver lo que hayas puesto destrás.  -nosweat.gif

Por cierto: pinta muy bien.  -good.gif

Tomo buena nota! Realmente queria utilizar la crepidomanes auriculatum en su lugar, pero no la encuentro en ningun sitio. Tampoco he probado ninguna de las 2. OSea, que igual tiene el mismo problema. Ya veremos que hago ahí. Vuestras ideas serán bien recibidas!

(29-03-2021, 11:10 AM)Unay escribió: Muy bonito Smile
Sobre las plantas: la heudelotii atrás, como dice Josu, y la diformis, es exageradamente lenta Smile así que no la escondas mucho.
Vallisnerias con sustrato nutritivo me da miedo que no haya modo de controlarlas... Smile

Saludos

Gracias Unay, la diformis la queria poner en las maderas del fondo, en mi cabeza pensaba que igual con la heudelotti/crepidomanes delante en las maderas de delante y la difformis en las de atras, daria profundidad. Pero ya os digo son solo apuntes, todas vuestras ideas seran bien recibidas.

Respecto a la vallisneria...ufff. Ya lo se, hasta ahora las mantengo en el 120L solo con grava inerte y ya me asustan..El caso es que es una planta que heredé de mi padre (como la afición y el acuario que tengo ahora) y el ha estado manteniendo la misma planta (Bueno hijos de la misma) durante 30 años. Si le digo que va fuera, no se como reaccionaria el hombre. jajaja

Un saludo
#8
Pinta espectacular!!
#9
Buenas chic@s, os actualizo un poco ahora que ya he conseguido empezar con el montaje, a ver que os parece.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Como siempre cualquier consejo u opinion será bien recibida!

Un saludo!
#10
Pues me encanta, menuda sensación de profundidad has conseguido. Algún detalle más en la arena sería fantástico. Esto promete mucho.

Una duda, veo que tienes una urna ILA, que tal la ves a nivel de acabados? (Cordón de silicona, transparencia, etc). Y si me pudieras decir precio y dónde la has pillado sería fantástico.
#11
Uufffff... qué pasada!!!!

El "paint" se ha quedado CORTO, CORTÍSIMOOOOO!!!

Es precioso el montaje. La profundidad un espectáculo. Y el conjunto, compensado.

Me quedo a aprender de tus manos y cabeza!!

Por cierto. ILA!! Portugueses. ¿Proveedor de compra Kaminature? 

Parece una muy buena urna eh!!!

Entre ILA y WIO... hay buenas urnas de nuevo en el mercado!!!
#12
Me parece una pasada el hard!!

Y encima las fotos de la evolución estan genial para ver como ha ido madurando la idea. Cuando este plantado va a ser un espectáculo! Enhorabuena
#13
(20-04-2021, 12:56 AM)stomakinos escribió: Pues me encanta, menuda sensación de profundidad has conseguido. Algún detalle más en la arena sería fantástico. Esto promete mucho.

Una duda, veo que tienes una urna ILA, que tal la ves a nivel de acabados? (Cordón de silicona, transparencia, etc). Y si me pudieras decir precio y dónde la has pillado sería fantástico.

Hola Stomakinos, muchas gracias. Si, para la arena ya tengo preparado un machado de piedras.  -moil.gif

Respecto a la urna, yo estoy bastante contento la verdad. En cuanto acabado, si me pongo muy exquisito si que es verdad que por algunos lados sobresale un pelin mas la silicona que en otros que no sale nada. La trasparencia genial y eso que no cogí el cristal optico. Y la silicona es trasparente. Si quereis le puedo hacer fotos de cerca a la urna. 

La compre por 202 euros (100X45X45cm) en SOCAV, ya que soy de valencia y socio (Sin ser socio creo que estaba en 209 que tampoco se va mucho) me la hicieron a medida y tardaron unas 3 semanas. Tambien tienes la opcion con cristal optico por si le quieres echar un vistazo.

Un saludo
#14
Vaya pasada!
Cuando llenas?
#15
(20-04-2021, 01:00 AM)javichuteck escribió: Uufffff... qué pasada!!!!

El "paint" se ha quedado CORTO, CORTÍSIMOOOOO!!!

Es precioso el montaje. La profundidad un espectáculo. Y el conjunto, compensado.

Me quedo a aprender de tus manos y cabeza!!

Por cierto. ILA!! Portugueses. ¿Proveedor de compra Kaminature? 

Parece una muy buena urna eh!!!

Entre ILA y WIO... hay buenas urnas de nuevo en el mercado!!!

Gracias Javichuteck! Viendo lo que te traes entre manos me alegra mucho que te guste.

El tema de la profundidad me trae un poco de cabeza, sobre todo por el tema plantas. Creo que las plantas pueden eliminar esa sensacion de profundidad de un plumazo...y tengo mieditoo jajaja

La urna, como ya le he comentado a Stomakinos la distribuye SOCAV también y la he comprado ahí. De momento estoy contentisimo con ella. También es verdad que mi anterior urna tenia 30 años y no le cabían mas rallajos..el cambio ha sido brutal. Pero si, me parece que esta muy bien! -happy.gif

Un saludo -hi.gif

(20-04-2021, 01:03 AM)fg89o escribió: Me parece una pasada el hard!!

Y encima las fotos de la evolución estan genial para ver como ha ido madurando la idea. Cuando este plantado va a ser un espectáculo! Enhorabuena

Gracias fg89o!   Smile Smile

(20-04-2021, 01:48 AM)Unay escribió: Vaya pasada!
Cuando llenas?

Pues esta tarde he ido a una tienda de aquí y he cogido una parte de las plantas, y ahora acabo de hacer un pedido con las que me faltaban. Así que..en cuanto lleguen me pongo al lio. Supongo que con suerte jueves. Tengo la urna anterior en funcionamiento con el filtro que ya tenia y con el nuevo. A ver si eso ayuda al arranque. Es la primera vez con sustrato nutritivo y con roca amano...y no se como ira  -dontknow.gif -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: