QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario "Happy Hubby" 400+
Respuestas: 50    Visitas: 3239
#46
Por fin logro conexión un poco más digna y puedo ver las fotos! Me gusta Big Grin
La isla es la caña!
Senda, has pensado en oscurecer el agua? Yo creo que a ese acuario le podría quedar de lujo Smile

Me alegro de que ya esté andando!
#47
Muchas gracias Unay. De momento no he querido oscurecer el agua y he intentado curar un poco los troncos antes de ponerlos. Tengo un bote grande de sales humicas de salty shrimp, asi que tomo nota del apunte.
#48
Discúlpame la sinceridad pero a mi la isla no me gusta ahora, pero pienso que según crezcan las plantas y se naturalice ganará (recuerda aquello de que lo que viene antes de un "pero" no sirve para nada). Yo iría metiendo musgos, plantitas y todo tipo de cosas en las rendijas de las piedras.

Sobre las piedras transparentes pienso que con el tiempo se ensuciarán y perderan la gracia. Ojalá me equivoque.

Para el fondo te digo lo que hice yo: plancha de policarbonato sujeta con una perfíl en U en la parte superior (como los que se usan en papelería para "encuadernar" documentos). Aunque claro, en el caso de tu acuario lo mismo tienes que buscar un perfil que se adapte más al grosor del cristal. Ambas cosas seguro que las puedes encontrar en Resopal y no te queda excesivamente lejos su tienda de San Sanse. A lo mejor también podrías mejorarlo con un perfil en L o T en la parte de abajo anclado entre el acuario y la alfombrilla (en mi caso, al menos, con "corcho blanco" debajo, me puedo permitir meter cosas finas debajo incluso con el acuario lleno.

Y si los tubos son largos... toca cortar como te dice Josu.
#49
Pedazo de acuario, ahí da para tener unos cuantos cardumenes guapos guapos.

Lo del fondito oscuro.... A parte de resopal, que fijo que encuentras alguna solución, en Leroy Merlin venden planchas de metraquilato de varios colores, incluso negras, que puede hacerte un apaño.
También en LM, tienes placas de diferentes materiales.
Te recomiendo esto antes que la goma Eva ya que por la dimensiones del acuario, vas a tener que hacer varios empalmes e igual estéticamente no queda muy bien.

-hi.gif
#50
(21-08-2020, 11:03 PM)RoFran escribió: Discúlpame la sinceridad pero a mi la isla no me gusta ahora, pero pienso que según crezcan las plantas y se naturalice ganará (recuerda aquello de que lo que viene antes de un "pero" no sirve para nada). Yo iría metiendo musgos, plantitas y todo tipo de cosas en las rendijas de las piedras.
Muchisimas gracias, Rofran. Me encanta tu sinceridad y has visto lo follonera que soy con mis acuarios. Estoy intentando ser ordenada BlushBlushBlush. Mi idea era dejar las buces en los troncos, menos las enanas, pero como algunas están pegadas a esas rocas y me daba miedo que las corys esparcieran el manado en la arena, llene la isla de rocas. Ya he metido alguna planta en los huecos (cripto parva y althernaera) y sigo pensando que mas meter/probar. Las piedras sirven de contencion temporal y sujecion mientras me pienso lo de los troncos y enraizan bien.

(21-08-2020, 11:03 PM)RoFran escribió: Sobre las piedras transparentes pienso que con el tiempo se ensuciarán y perderan la gracia. Ojalá me equivoque.
Esas van fuera. Las cogi por probar pero no me convencieron dentro del agua. Si aun estan dentro es porque aportan estabilidad.
(21-08-2020, 11:03 PM)RoFran escribió: Para el fondo te digo lo que hice yo: plancha de policarbonato sujeta con una perfíl en U en la parte superior (como los que se usan en papelería para "encuadernar" documentos). Aunque claro, en el caso de tu acuario lo mismo tienes que buscar un perfil que se adapte más al grosor del cristal. Ambas cosas seguro que las puedes encontrar en Resopal y no te queda excesivamente lejos su tienda de San Sanse. A lo mejor también podrías mejorarlo con un perfil en L o T en la parte de abajo anclado entre el acuario y la alfombrilla (en mi caso, al menos, con "corcho blanco" debajo, me puedo permitir meter cosas finas debajo incluso con el acuario lleno.

Y si los tubos son largos... toca cortar como te dice Josu.
Los tubos casi seguro que seran cambiados por otra salida. Ambas flautas son dobles, puedo reducirlos a la mitad.
Muchas gracias por la idea del fondo.

(21-08-2020, 11:43 PM)RAD escribió: Pedazo de acuario, ahí da para tener unos cuantos cardumenes guapos guapos.

Lo del fondito oscuro.... A parte de resopal, que fijo que encuentras alguna solución, en Leroy Merlin venden planchas de metraquilato de varios colores, incluso negras, que puede hacerte un apaño.
También en LM, tienes placas de diferentes materiales.
Te recomiendo esto antes que la goma Eva ya que por la dimensiones del acuario, vas a tener que hacer varios empalmes e igual estéticamente no queda muy bien.

-hi.gif

Muchas gracias -good.gif-good.gif-good.gif. Como le he comentado a Rofran, lo pondré aunque no está arriba en la lista de prioridad.
#51
A mí personalmente la isla me encanta, queda muuuy bien. Sin embargo, yo habría metido unas raíces más gruesas en los laterales, que resaltasen más. Pero bueno, esto ya es cuestión de gustos y cada uno tenemos los nuestros.

Es un acuario con muchas posibilidades. Que lo disfrutes y no dejes de actualizarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: