QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Shallow Tank (o acuario bajito) de Kosho
Respuestas: 40    Visitas: 2899
#1
Hola a todos,

Tras la presentación os hago un resumen de lo que tengo en mente para mi primer proyecto y os agradecería vuestros consejos y opiniones de si lo llevo bien encarrilado o hay algo que falla en el conjunto.
No abro ficha de acuario si os parece bien porque lo veo prematuro, pero os hago un pequeño listadito de lo que tengo claro y en lo que dudo.

Urna: 60x30x19 cm. (35L) (Tortuguera ciano plus 60). Ya comprada.
Objetivo: Acuario bajito para un betta. Low tech, pero muy plantado y con mucha madera y algo de roca dragón.
CO2: No.
Plantas: Fáciles de mantener, nivel principiante. Anubias, musgos, y algunas de porte más alto para el fondo y si ya pudieran hacer emergido me pego con un canto en los dientes.

DUDAS:
Sustrato: lo quería inerte por el tema algas y oscuro por lo que había pensado en Manado Dark. (a no ser que sea problemático para un principiante porque he leído opiniones para todos los gustos)
Luz: Estoy entre una Twinstar B-line 60B (22W) o una Twinstar C-line 600C (28W) con controlador. Esta segunda pone que sirve para requerimientos bajos-medios y me gusta más a no ser que sea demasiado para un Low y se me puedan disparar las algas.
Filtro + calentador: creo que la mejor opción es un Oase Thermo 100 con calentador integrado. Había pensado en un Tidal 35 por no complicarme y ser suficiente por litros y no crear corriente para el betta, pero no encuentro calentadores tan bajitos para este tanque. Y si lo tumbo creo que tendré problemas para acomodarlo en la decoración o me impedirá subir el sustrato en el fondo.

¿Cómo lo véis? Lo primero que tengo que hacer es esta semana forrar con tablones de pino una kallax de 2x2 módulos que he comprado, para reforzar toda la estructura e integrarlo con el resto de muebles del salón, al estilo de un hack nórdico. Y en cuanto tenga eso, voy en busca del hardscape lo primero.
#2
Pues me padece todo muy acertado.
Respecto a la iluminación, no te preocupes, es mejor ir sobrado, siempre puedes bajar la potencia con el regulador.
Lo único...qué idea de montaje tienes? Lo digo porque en esos acuarios bajitos suele ser protagonista la parte emergida, y suelen colocarse focos elevados.
#3
Hola Carlos.

Pues mi idea era que alguna rama sí que sobresaliera del borde un poco, pero no tanto como algunos montajes en los que hay más fuera que dentro. De todas maneras, si una vez hecho el hardscape veo que se pega con la pantalla (porque no sé cuánto sube con lo que trae de serie) me tendría que ver cómo hacer algún perfil que poner en la trasera del mueble con cosas del Leroy o así para poder colgar la pantalla. En la pared y el techo ya os digo que descartado porque me sacan entonces a mí de la casa.

¿Con esa pantalla iría bien de luz para lo que yo quiero e incluso atreverme con alguna de nivel medio? No digo tapizantes ni mucho menos que ya sé que sin Co2 es imposible, pero de las que en el botecito de Trópica dicen "medio".
#4
Hola,
Yo te recomendaría bastante planta de tallo para la trasera, normalmente acabarán asomando y te puede quedar muy chulo. Además al emerger, consumirán nutrientes bajo el agua a tope.
En ese sentido, yo sinceramente metería al menos en esa zona trasera un sustrato un poco más... alegre que el manado. Al menos el NeoSoil. El resto lo que dices, manado estupendamente.
La luz ten en cuenta que al ser tan bajito les va a atizar estupendamente. Esto por cierto te puede interesar:
https://a.aliexpress.com/_ujhOif

Yo lo tengo en una tortuguera/acuario parecido al que proyectas y resulta muy cómodo.

Otra ventaja de estos montajes es que al haber tanta superficie de agua al aire, aumentas en parte el contenido de CO2 del agua (sin emocionarse).

Pinta muy bien.

Saludos
#5
(20-04-2021, 10:27 PM)Unay escribió: La luz ten en cuenta que al ser tan bajito les va a atizar estupendamente. Esto por cierto te puede interesar:
https://a.aliexpress.com/_ujhOif

Lo tenía visto porque llevo unos días buscando posibilidades, pero sinceramente me da miedo que si la pantalla pesa mucho pueda romper el cristal de la tortuguera porque es bastante finito, de ahí lo de buscar algo para sujetar al mueble. Pero no lo descarto si algunos tenéis buenas experiencias con ellas.
#6
Yo tengo esa tortuguera, lo que te decía, con eso puesto.
#7
(20-04-2021, 10:34 PM)Kosho escribió:
(20-04-2021, 10:27 PM)Unay escribió: La luz ten en cuenta que al ser tan bajito les va a atizar estupendamente. Esto por cierto te puede interesar:
https://a.aliexpress.com/_ujhOif

Lo tenía visto porque llevo unos días buscando posibilidades, pero sinceramente me da miedo que si la pantalla pesa mucho pueda romper el cristal de la tortuguera porque es bastante finito, de ahí lo de buscar algo para sujetar al mueble. Pero no lo descarto si algunos tenéis buenas experiencias con ellas.

No sé el grosor que permitirá lo que te ha recomendado Unay, pero siempre tienes la posibilidad de poner un metacrilato por detrás a modo de refuerzo, y sigues teniendo la transparencia del cristal del fondo.
#8
Pues es muy buena idea. Además puedo pegar el vinilo negro al metacrilato y así es más fácil de cambiar.
Ya tengo el oase thermo 100 en casa, y esta semana espero poder hacer el mueble. En cuanto me ponga con el hard, os hago unas fotillos.
#9
Ya voy avanzando con el proyecto poco a poco y ayer estuve practicando en el Dojo de la tienda para ver qué rocas y madera comprar. Al final me he llevado Roca dragon y Spider wood, con manado dark de fondo y una grava gris fina por si hago caminito.
Voy a probar a ver si sé subir fotos desde el movil:


[Imagen: cQ8y6tc]

[Imagen: dQ18GjQ]
#10
Este proyecto es muy interesante, pero las fotos no se ven. Estoy atento porque quiero montar algo parecido para un betta. Te quedará de lujo.
#11 Sad 
Y pegando en vez de insertando?
https://ibb.co/dQ18GjQ

Se queda el enlace pero no se ve...  Undecided
#12
[Imagen: 20210430-212130.jpg]
Tienes que copiar/pegar el código para BBcode. Ahí lo tienes Smile
#13
Me gustan los dos, pero creo que más el segundo, porque queda más definida la separación entre ambas partes.

Seguro que va a quedarte chulo. Me quedo por aquí para ver evolución.

Un saludo!
#14
Comienzo montaje!!!

[/url]">[Imagen: 20210508-164936.jpg]" alt="İmage"/>[Imagen: 20210508-164936.jpg]

Vaya lío me hago con las fotos, pero parece que lo voy cogiendo....

Es muuucho más difícil de lo que parece en los vídeos de youtube

[Imagen: 20210508-174548.jpg]
#15
como va cogiendo formita. me gustan mucho estos acuarios. que quedo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: