QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Joker (Plantado 150lts)
Respuestas: 22    Visitas: 1257
#16
El problema de la flauta rompiendo así la superficie es que se escapa el CO2, que si además el sistema no es muy efectivo, es como no tenerlo.
Puedes probar a llenar un poco más el acuario para que la flauta quede por debajo de la superficie del agua, o bajar un poco la flauta? De esa forma aunque haya corriente será por debajo de la superficie pero no rompiéndola, y el CO2 no se escapará tan fácilmente. Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
(03-09-2022, 12:38 PM)Carlos70 escribió: Esa roca se vende cómo "gobi",  y es casi inerte. Puede que de alguna reacción, pero poco.
Yo la he usado, y sin problemas.

Menos mal que la conoces y realmente es neutra como le han dicho al compañero en la tienda. 

Cuando la he visto me ha dado la sensación de que tenía que burbujear como loca sólo con ponerle la botella de salfumán al lado.... Big Grin

Siempre está bien conocer nuevos tipos de roca decorativa. Y si encima no modifica parámetros mejor que mejor.

Saludos!
#18
A ver, esa roca no es completamente neutra. Puede tener alguna veta más calcárea, pero en general no burbujea mucho. Yo hice pruebas, y solo algunas vetas daban algo de reacción.
Nada que ver con una amano.

Aquí es donde la tenía
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mo...uario-10-l

Y tengo alguna piedra más de ese tipo.
#19
Cuando dices... "Los cambios los realizaré con agua de grifo tratada durante una semana" a que te refieres?
El Prime u otros anti-cloros hay que añadirlos como mucho unos minutos antes del cambio de agua, hacerlo con mucha antelación puede ser contraproducente.
Muchos compañeros lo hacen en el mismo momento del cambio, en ese caso la cantidad a añadir se mide para todo el volumen del acuario,no sólo para la cantidad cambiada.
#20
Hola sobre el manado solo decirte que si quieres tapizar con montecarlo es un poco complicado y sobre todo ahora que lo tienes lleno,se te va soltar y te va a llevar a limites de paciencia incontrolables jejeje
Buscaría otras opciones o formas de tapizar con mallas o algo similar
#21
(03-09-2022, 01:38 PM)Zazu escribió: El problema de la flauta rompiendo así la superficie es que se escapa el CO2, que si además el sistema no es muy efectivo, es como no tenerlo.
Puedes probar a llenar un poco más el acuario para que la flauta quede por debajo de la superficie del agua, o bajar un poco la flauta? De esa forma aunque haya corriente será por debajo de la superficie pero no rompiéndola, y el CO2 no se escapará tan fácilmente. Smile

Ya, ya he cambiado el sistema de entrada haciendo un apaño casero para no tener un chorro tan bestia. Mañana subo fotos del apaño

(03-09-2022, 05:37 PM)Macreando escribió: Cuando dices... "Los cambios los realizaré con agua de grifo tratada durante una semana" a que te refieres?
El Prime u otros anti-cloros hay que añadirlos como mucho unos minutos antes del cambio de agua, hacerlo con mucha antelación puede ser contraproducente.
Muchos compañeros lo hacen en el mismo momento del cambio, en ese caso la cantidad a añadir se mide para todo el volumen del acuario,no sólo para la cantidad cambiada.

Relleno los cubos, los dejo reposar una semana y al momento de rellenar añado el prime. En mis anteriores acuarios (no plantados) lo hacía así y 0 problemas

(03-09-2022, 03:50 PM)Carlos70 escribió: A ver, esa roca no es completamente neutra. Puede tener alguna veta más calcárea, pero en general no burbujea mucho. Yo hice pruebas, y solo algunas vetas daban algo de reacción.
Nada que ver con una amano.

Aquí es donde la tenía
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mo...uario-10-l

Y tengo alguna piedra más de ese tipo.

Genial, voy a ver el post, me alegra que pueda ir bien, por el precio te sale casi igual una de estas que una natural
#22
Pero la que tienes es natural o artificial?
#23
(03-09-2022, 07:36 PM)Aridane escribió: Hola sobre el manado solo decirte que si quieres tapizar con montecarlo es un poco complicado y sobre todo ahora que lo tienes lleno,se te va soltar y te va a llevar a limites de paciencia incontrolables jejeje 
Buscaría otras opciones o formas de tapizar con mallas o algo similar

Pues acepto todo tipo de consejos al respecto, lo de la malla lo he visto, que venden la Montecarlo con la malla ya, pero también se me ha ocurrido hacerlo yo, esa malla vale 4 duros, cojo Montecarlo la enraízo pegando a la malla y plantarlo

(04-09-2022, 01:33 AM)Carlos70 escribió: Pero la que tienes es natural o artificial?

Artificial, la piedra es artificial, pero me dijeron que 100% neutra

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: