QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Joker (Plantado 150lts)
Respuestas: 22    Visitas: 1258
#1
Buenas, vamos a realizar la presentación como se merece:
Mi acuario es un 150 litros bruto, este va a ser mi primer acuario plantado y tengo más dudas que neuronas ahora mismo jejejeje.

Tipo de Acuario: Va a ser un acuario plantado comunitario, según queden los parámetros de agua después de plantado y ciclado miraré qué especies metemos. Yo soy amante de los cíclidos, pero la señora quiere muchos pececitos pequeños aleteando y donde manda patrón no manda marinero
Dimensiones: 75x50x40
Capacidad: 150lts
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marinero De momento el interno que viene en el acuario, mañana si correos no me falla me llega un Sera Fil bioactive 400 UVC. El cual lleva cuatro canastillas en su interior, donde alojaré esponja gruesa, cerámica, esponja fina, carbón activo y perlón.
Tipo de sustrato:  JBL manado
Iluminación: Actualmente utilizó la que viene en el acuario es rgb “especial para plantas” probablemente la cambie el próximo mes y oigo todo tipo de consejos.
Foto periodo: Ahora mismo durante el ciclado no le he puesto luz, justo hoy he añadido las primeras plantas alternanthera y utilizaré 8 horas diarias, pero de forma progresiva para evitar algas.
Habitantes: Esperaré a ver valores finales del agua y veremos las especies, pero la idea es tener acuario comunitario con neones y varias especies similares.
Alimentación de los habitantes: Acepto todo tipo de consejos en este ámbito.
Rutina de cambios de agua y sifonados: De momento ninguna, pero mi idea es hacer cambios semanales del 20-25, junto con el sifonado y poda si fuera necesaria. Los parámetros de mi agua de grifo son: Ph 7.2 Gh 4 kh 4, los cambios los realizaré con agua de grifo tratada durante una semana.
Equipamientos extra: Bomba de movimiento de agua 2000lh.
Flora del acuario: Por ahora sólo las alternanthera, pero mi idea es tapiza con montccarlo, meter anubias en raíces, musgo de Java decorando algunas piedras y Buphandelas ( creo que se escribe así)
Abonado: De momento nada emplearé comerciales, de los cuales escucho opiniones y consejos.
CO2 y método de difusión: Tengo un amigo que tiene va a desmontar y tiene un sistema de co2 que veré si funciona y puedo utilizar, aunque he visto algunos sistemas caseros que me llaman la atención para montarlos.
Parámetros medidos del agua: Tengo un post en el chat de química al respecto, estos son mis parámetros:
Nh3 0
No2 0
No3 0
Ph 7,2
dKh 4
dGh 18!!!???
Fecha del montaje: 28/08/22
Panorámica del acuario: Mañana hago un par de fotos y vamos viendo los avances  -drinks.gif
#2
Hola @Joker, buenas!

(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: Dimensiones: 75x50x40
Capacidad: 150lts
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marinero De momento el interno que viene en el acuario, mañana si correos no me falla me llega un Sera Fil bioactive 400 UVC. El cual lleva cuatro canastillas en su interior, donde alojaré esponja gruesa, cerámica, esponja fina, carbón activo y perlón.
Este filtro mueve en torno (según fabricante) 1100L/h.
Atendiendo a que quieres un plantado, pero será un comunitario (mucho pez, mucha carga biológica en descomposición), sería recomendable moverse en torno a la "regla" de las 8 o 10 veces el volumen de tu acuario.
Osea, que el filtro mueva 8 o 10 veces tus 150L (entre 1200 y 1500 L/h)
Andas ahí ahí, con los 1100.


(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: Filtro,material filtrante y mantenimiento: marinero De momento el interno que viene en el acuario, mañana si correos no me falla me llega un Sera Fil bioactive 400 UVC. El cual lleva cuatro canastillas en su interior, donde alojaré esponja gruesa, cerámica, esponja fina, carbón activo y perlón.
El carbón activo, sólo se usa para tratar el agua por medicación, o por acciones muy muy específicas.
Por lo que retíralo, y aprovecha para meter más material filtrante biológico (así alojarás más bacterias en el filtro, y su maduración será mejor, más efectiva).
Además, en mi humilde opinión, veo "ducha esponja".
Dejaría sólo la gruesa (abajo del todo), y el perlón (arriba del todo). Esa otra esponja, la quotaría.


(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: Tipo de sustrato:  JBL manado

Acuérdate de lavarlo bien!!!
Existe este post "PREPARACIÓN DE JBL MANADO ANTES DE INTRODUCIRLO EN EL ACUARIO" (by @Robertolga) donde se explica el uso del JBL Manado.
Y mucha gente ha hablado de eso, de que hay que lavarlo muuucho y bien, para no encontrarse el acuario "sucio" durante bastante tiempo



(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: Iluminación: Actualmente utilizó la que viene en el acuario es rgb “especial para plantas” probablemente la cambie el próximo mes y oigo todo tipo de consejos.

No das mucha información sobre ella, lo cuál, creo que es lógico, porque si era un kit, poca información puede haber.
Normalmente, las luces en Kit (acuario + filtro + luz) no son muy buenas para el mejor desarrollo de las plantas.
Es bueno que te plantees cambiarla.
Sobre opiniones, depende bastante de "qué quieres montar".
Si vas a querer probar plantas de bajos requerimientos, de medios o altos. No sabemos qué camino quieres recorrer.

Seguro que alguien te da opciones



(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: Habitantes: Esperaré a ver valores finales del agua y veremos las especies, pero la idea es tener acuario comunitario con neones y varias especies similares.

+1 por este planteamiento.
La gente no repara en pensar que "no es el pez que más me guste, sino, el que en mi agua pueda meter".



(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: ...
Tipo de sustrato:  JBL manado
...
Rutina de cambios de agua y sifonados: De momento ninguna, pero mi idea es hacer cambios semanales del 20-25, junto con el sifonado y poda si fuera necesaria. Los parámetros de mi agua de grifo son: Ph 7.2 Gh 4 kh 4, los cambios los realizaré con agua de grifo tratada durante una semana.

Pues según el post que te he referenciad, se comenta que para el Manado, durante el ciclado, no parece que haga falta cambios de agua.
Después, también en función de si te ha soltado mucha materia, pues lo valoras, y se ve si cambiarle mucha o poca agua para ya arrancar!!!


(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: ...
Iluminación: Actualmente utilizó la que viene en el acuario es rgb “especial para plantas” probablemente la cambie el próximo mes y oigo todo tipo de consejos.
...
Flora del acuario: Por ahora sólo las alternanthera, pero mi idea es tapiza con montccarlo, meter anubias en raíces, musgo de Java decorando algunas piedras y Buphandelas ( creo que se escribe así)

Pues si quieres ir a tapizantes como Montecarlo, entonces la luz que llevas del kit, posiblemente se quede corta, si.



(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: CO2 y método de difusión: Tengo un amigo que tiene va a desmontar y tiene un sistema de co2 que veré si funciona y puedo utilizar, aunque he visto algunos sistemas caseros que me llaman la atención para montarlos.
Sin duda, si te puedes hacer con un sistema profesional, yo, no lo dudaba.
No porque el casero sea malo, ni mucho menos. Por aquí lo usa mucha gente!!!
Es más por la comodidad, la despreocupación de la reactivación de mezclas, la estabilidad de la presión, etc, etc.
Para gustos los colores (y si tienes que hacer desembolso, el bolsillo manda jejejejej)
#3
Hola,
Me alegro de que te haya lanzado por un plantado, es una aventura muy bonita Smile
Consejos:
Fuera carbón activo. Solo es necesario en caso de que mediques o haya algún contaminante en el acuario.

Filtración: hay que meter más Undecided
Guay lo del Sera (1100 l/h) pero necesitas más. Un segundo externo sería perfecto.

CO2: si vas montar un plantado, indispensable. Para ese tamaño olvídate de caseros. A ver si hay suerte y anda el de tu amigo.

Mucho ánimo y saludos

(Quedo a la espera de esa foto Smile )
#4
Nos hemos medio pisado Javi, perdona Smile
#5
(31-08-2022, 12:38 AM)Unay escribió: Nos hemos medio pisado Javi, perdona Smile
Tranquilo, no me hizo daño jajajajajj
#6
(31-08-2022, 12:34 AM)javichuteck escribió: Hola @Joker, buenas!

(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: Dimensiones: 75x50x40
Capacidad: 150lts
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marinero De momento el interno que viene en el acuario, mañana si correos no me falla me llega un Sera Fil bioactive 400 UVC. El cual lleva cuatro canastillas en su interior, donde alojaré esponja gruesa, cerámica, esponja fina, carbón activo y perlón.
Este filtro mueve en torno (según fabricante) 1100L/h.
Atendiendo a que quieres un plantado, pero será un comunitario (mucho pez, mucha carga biológica en descomposición), sería recomendable moverse en torno a la "regla" de las 8 o 10 veces el volumen de tu acuario.
Osea, que el filtro mueva 8 o 10 veces tus 150L (entre 1200 y 1500 L/h)
Andas ahí ahí, con los 1100.


(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: Filtro,material filtrante y mantenimiento: marinero De momento el interno que viene en el acuario, mañana si correos no me falla me llega un Sera Fil bioactive 400 UVC. El cual lleva cuatro canastillas en su interior, donde alojaré esponja gruesa, cerámica, esponja fina, carbón activo y perlón.
El carbón activo, sólo se usa para tratar el agua por medicación, o por acciones muy muy específicas.
Por lo que retíralo, y aprovecha para meter más material filtrante biológico (así alojarás más bacterias en el filtro, y su maduración será mejor, más efectiva).
Además, en mi humilde opinión, veo "ducha esponja".
Dejaría sólo la gruesa (abajo del todo), y el perlón (arriba del todo). Esa otra esponja, la quotaría.


(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: Tipo de sustrato:  JBL manado

Acuérdate de lavarlo bien!!!
Existe este post "PREPARACIÓN DE JBL MANADO ANTES DE INTRODUCIRLO EN EL ACUARIO" (by @Robertolga) donde se explica el uso del JBL Manado.
Y mucha gente ha hablado de eso, de que hay que lavarlo muuucho y bien, para no encontrarse el acuario "sucio" durante bastante tiempo



(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: Iluminación: Actualmente utilizó la que viene en el acuario es rgb “especial para plantas” probablemente la cambie el próximo mes y oigo todo tipo de consejos.

No das mucha información sobre ella, lo cuál, creo que es lógico, porque si era un kit, poca información puede haber.
Normalmente, las luces en Kit (acuario + filtro + luz) no son muy buenas para el mejor desarrollo de las plantas.
Es bueno que te plantees cambiarla.
Sobre opiniones, depende bastante de "qué quieres montar".
Si vas a querer probar plantas de bajos requerimientos, de medios o altos. No sabemos qué camino quieres recorrer.

Seguro que alguien te da opciones



(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: Habitantes: Esperaré a ver valores finales del agua y veremos las especies, pero la idea es tener acuario comunitario con neones y varias especies similares.

+1 por este planteamiento.
La gente no repara en pensar que "no es el pez que más me guste, sino, el que en mi agua pueda meter".



(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: ...
Tipo de sustrato:  JBL manado
...
Rutina de cambios de agua y sifonados: De momento ninguna, pero mi idea es hacer cambios semanales del 20-25, junto con el sifonado y poda si fuera necesaria. Los parámetros de mi agua de grifo son: Ph 7.2 Gh 4 kh 4, los cambios los realizaré con agua de grifo tratada durante una semana.

Pues según el post que te he referenciad, se comenta que para el Manado, durante el ciclado, no parece que haga falta cambios de agua.
Después, también en función de si te ha soltado mucha materia, pues lo valoras, y se ve si cambiarle mucha o poca agua para ya arrancar!!!


(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: ...
Iluminación: Actualmente utilizó la que viene en el acuario es rgb “especial para plantas” probablemente la cambie el próximo mes y oigo todo tipo de consejos.
...
Flora del acuario: Por ahora sólo las alternanthera, pero mi idea es tapiza con montccarlo, meter anubias en raíces, musgo de Java decorando algunas piedras y Buphandelas ( creo que se escribe así)

Pues si quieres ir a tapizantes como Montecarlo, entonces la luz que llevas del kit, posiblemente se quede corta, si.



(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: CO2 y método de difusión: Tengo un amigo que tiene va a desmontar y tiene un sistema de co2 que veré si funciona y puedo utilizar, aunque he visto algunos sistemas caseros que me llaman la atención para montarlos.
Sin duda, si te puedes hacer con un sistema profesional, yo, no lo dudaba.
No porque el casero sea malo, ni mucho menos. Por aquí lo usa mucha gente!!!
Es más por la comodidad, la despreocupación de la reactivación de mezclas, la estabilidad de la presión, etc, etc.
Para gustos los colores (y si tienes que hacer desembolso, el bolsillo manda jejejejej)

Aclarado el porqué tengo el GH tan alto entonces, lo lavé, pero no tan a fondo como se especifica ahí en el post, por lo que normal que me haya subido el GH esa barbaridad…
Me estoy planteando quizá hacer un cambio de agua del 40% aprovechando que mañana me viene el filtro nuevo (en teoría) y así “ciclar” el nuevo con apoyo del “viejo” interno.

También pensaba que me iba a quedar corto con el filtro, como no tengo ninguna prisa por meter peces para el próximo mes intentaré hacerme con otro externo similar y así ya voy sobrado de filtrado que falta me hará y los pececillos se encuentran su hogar listo limpio y acomodado.

La luz efectivamente es la del Kit y ya contaba con su cambio en poco tiempo… Así que iré leyendo post de por aquí y veré mejores opciones.

Lo de las plantas vamos a ser sinceros: No sé qué quiero!!! Jajajajaja. Tengo dudas al ser mi primer plantado, quiero algo que cumpla aquello de bueno bonito y… fácil de cuidar! XD por lo que he visto buceando en principio las plantas iniciales (musgo de Java, Montecarlo, anubia etc…) no requieren mucho cuidado, no? En serio estoy muuuuy perdido aquí.

Y lo del co2 a ver si funciona bien, ahora mismo tengo una botella de co2 líquido (para ir tirando) pero era otra de esas cosas que tenía en la lista de la compra.

Entonces en mi lista del mes que viene por orden de urgencia:
Filtro externo
Sistema co2

Ahh y fuera carbón y dentro canutos  -nosweat.gif

(31-08-2022, 12:37 AM)Unay escribió: Hola,
Me alegro de que te haya lanzado por un plantado, es una aventura muy bonita Smile
Consejos:
Fuera carbón activo. Solo es necesario en caso de que mediques o haya algún contaminante en el acuario.

Filtración: hay que meter más Undecided
Guay lo del Sera (1100 l/h) pero necesitas más. Un segundo externo sería perfecto.

CO2: si vas montar un plantado, indispensable. Para ese tamaño olvídate de caseros. A ver si hay suerte y anda el de tu amigo.

Mucho ánimo y saludos

(Quedo a la espera de esa foto Smile )
Tomo nota de todo 
Blush

Veremos a ver qué tal se me dan las plantitas…
Con lo agusto que estaba yo con mi oscar grandote con cuatro piedras que se dedicaba a mover de lado a lado del 400…
Jajajajajajajaja
#7
Los consejos de Javi y de Unay son otro en poco, no dejes de tomarnos en cuenta. +1 para todos
#8
Las plantas que estás manejando (anubias, algún helecho, buces) son bastante sencillas y no requieren mucha luz; la montecarlo ya es un poco más exigente. Pero si tienes en mente cambiar la pantalla por algo un poco mejor y además meter CO2, no vas a tener problemas seguro Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Hola
He movido el hilo a temas generales dado que aún no tienes peces. Esto es algo de carácter meramente organizativo nuestro, para poder llevar un poco de control sobre acuarios con y sin peces.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
(31-08-2022, 12:08 AM)Joker escribió: Buenas, vamos a realizar la presentación como se merece:
Mi acuario es un 150 litros bruto, este va a ser mi primer acuario plantado y tengo más dudas que neuronas ahora mismo jejejeje.

Tipo de Acuario: Va a ser un acuario plantado comunitario, según queden los parámetros de agua después de plantado y ciclado miraré qué especies metemos. Yo soy amante de los cíclidos, pero la señora quiere muchos pececitos pequeños aleteando y donde manda patrón no manda marinero
Dimensiones: 75x50x40
Capacidad: 150lts
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marinero De momento el interno que viene en el acuario, mañana si correos no me falla me llega un Sera Fil bioactive 400 UVC. El cual lleva cuatro canastillas en su interior, donde alojaré esponja gruesa, cerámica, esponja fina, carbón activo y perlón.
Tipo de sustrato:  JBL manado
Iluminación: Actualmente utilizó la que viene en el acuario es rgb “especial para plantas” probablemente la cambie el próximo mes y oigo todo tipo de consejos.
Foto periodo: Ahora mismo durante el ciclado no le he puesto luz, justo hoy he añadido las primeras plantas alternanthera y utilizaré 8 horas diarias, pero de forma progresiva para evitar algas.
Habitantes: Esperaré a ver valores finales del agua y veremos las especies, pero la idea es tener acuario comunitario con neones y varias especies similares.
Alimentación de los habitantes: Acepto todo tipo de consejos en este ámbito.
Rutina de cambios de agua y sifonados: De momento ninguna, pero mi idea es hacer cambios semanales del 20-25, junto con el sifonado y poda si fuera necesaria. Los parámetros de mi agua de grifo son: Ph 7.2 Gh 4 kh 4, los cambios los realizaré con agua de grifo tratada durante una semana.
Equipamientos extra: Bomba de movimiento de agua 2000lh.
Flora del acuario: Por ahora sólo las alternanthera, pero mi idea es tapiza con montccarlo, meter anubias en raíces, musgo de Java decorando algunas piedras y Buphandelas ( creo que se escribe así)
Abonado: De momento nada emplearé comerciales, de los cuales escucho opiniones y consejos.
CO2 y método de difusión: Tengo un amigo que tiene va a desmontar y tiene un sistema de co2 que veré si funciona y puedo utilizar, aunque he visto algunos sistemas caseros que me llaman la atención para montarlos.
Parámetros medidos del agua: Tengo un post en el chat de química al respecto, estos son mis parámetros:
Nh3 0
No2 0
No3 0
Ph 7,2
dKh 4
dGh 18!!!???
Fecha del montaje: 28/08/22
Panorámica del acuario: Mañana hago un par de fotos y vamos viendo los avances  -drinks.gif

https://imgur.com/a/7K6u8lM
#11
[Imagen: 7K6u8lM]
#12
Vamos a actualizar esto con tres fotitos de las nuevas plantitas y sistemas, no? Smile
[Imagen: BVzjBon.jpeg]

[Imagen: nROsu00.jpeg]

[Imagen: fZkxKKX.jpeg]
Modificaciones desde la última vez:
Lámpara fluval de led (en proceso de configurar)
Sistema (barato de co2 con gotas) de fluval
Piedra blanca fuera y dentro una neutra decorativa que poco a poco iremos llenando de musgo.
Añadidas pizarras para hacer la “cueva”
2 anubias
3 Mauritanias
Adicionalmente el filtro lo he modificado (internamente) de la siguiente manera primera fase esponja gruesa, fases 2-3 cerámica de Sera y perlón al final.

Seguiremos actualizando, pasadlo genial en la quedada uno que debe ir a trabajar hoy se la pierde Sad
#13
Hola compañero.

Te he editado el post y te he puesto las imágenes para que se vean.  -hi.gif

Para próximas, revisa este post para subir las imágenes con Imgur: Subir fotos con imgur

Y luego, comentarte dos cosas:

1) "Eso" que hay a la derecha, blanco ¿qué es? ¿de qué material está compuesto?
Si es plástico o semejante (artificial), ten cuidad que los elementos artificiales suelen / pueden ir desprendiendo sustancias nocivas al acuario, y alterar, perjudicar e incluso producir la muerte a tus inquilinos.


2) Tienes el chorro de la salida desde fuera del agua, rompiendo la superficie fuerte fuerte.
Esto, viendo que estás usando "Sistema (barato de co2 con gotas) de fluval", va un poco en detrimento.

Un "exceso" de oxigenación del agua, hace que se pierda el CO2 disuelto en ella (intercambio gaseoso).

Una cosa es mover la superficie, y otra, es pasarse jejejeje
Hay que buscar el equilibrio entre ambos conceptos.

(además que semejante fuerza de choque ¿no te salpica muchísimo? ¿no te moja la tapa por dentro?)
#14
Lo blanco es una piedra decorativa neutra (eso me dijo el de la tienda) especial para acuarios plantados, por lo que entiendo que no debe ser dañino, no obstante vigilaré parámetros.

Lo del filtro tengo la salida con la flauta y es donde mejor encajaba para no perjudicar a la alternanthera con el chorro de salía, ya que no quiero quitar el embellecedor de plástico y es el único orificio que tiene el acuario para poder meter cosillas, si le pongo la otra salida que viene me crea un chorro muy bestia y al estar tan cerca de la entrada de agua, me daba miedo que no circulara el agua.

Las imágenes he leído varías veces el post de subí con drive y con imgur y no soy capaz de que me salgan en el post de ninguna de las dos formas, de hecho en imgur no me da la opción al exportar el link de que sea para blog, ni en el teléfono ni en iPad ni en el mac…

Si ves alguna otra cosilla a mejorar sin miedo, es mi primer plantado y cometeré 1363737373 fallos diferentes, así que sin piedad por favor
#15
Esa roca se vende cómo "gobi", y es casi inerte. Puede que de alguna reacción, pero poco.
Yo la he usado, y sin problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: