QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Alejo (150L plantado)
Respuestas: 112    Visitas: 8714
#106
La bucefalandra angel tears a mi personalmente me encanta, aunque es para detalles muy concretos
#107
Pues se ve muy bien el acuario! 
En cuanto a aumentar número, estoy de acuerdo con @Rotala: aumentar el número de galaxys, para que se sientan más seguras y por otra parte porque son de aguas mas frescas y con más corriente que otras rasboras  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#108
(05-01-2023, 08:57 PM)alejo77 escribió: Buenas tardes, despues de llevar casi un mes sin actualizar hoy vengo con novedades!!! El problema de filamentosa que tenia ya esta controlado, aun queda algo de alga pero no la exageracion que tenia. En otro post que abri sobre un tema de co2 tambien dije que tenia asta de ciervo y ya creo que he dado con el porque, pensaba que era por mala circulacion del co2 pero ha tenido que ser por exceso de hierro ya que justo a coincidido con la aparicion de dos puntos con alga pincel que esta noche les dare un chute de agua oxigenada.
Tambien le he tenido que meter tijeretazo a la hygrophila porque estaba muy afectada con filamentosa y ahora se ha quedado casi desnuda, el tapizado ya casi esta completo queda un poquito pero ya casi lo tengo, y dos buces que tenia se me han deshecho pero ya estan otra vez tirando hojas. Ajuste la dosis de abono, y desde entonces todo parece que va por el buen camino -fisch.gif 
Ahora estoy valorando en aumentar el cardumen de rasboras galaxy o meter otro cardumen de otro tipo de rasboras unas mosquito o unos arlequines pero no se que sera mejor si aumentar cardumen o meter otro Huh 
Tambien quiero empezar a meter buces sobre las rocas y poner mas en el tronco, pero es que hay tantos tipos que me cuesta decidirme -pardon.gif 
Y por aqui unas fotos para que veais como va la cosa
İmage


İmage


İmage



Los cristales un poco sucios pero les toca raspadita mañana que libro jajaja

Saludos

Ufff que maravilla de Acuario. Me gusta mucho
#109
Menuda selva tienes ahí, muy muy chulo Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#110
Pues hoy toca actualizar un poco y dar novedades del acuario!!!
El acuario en lineas generales creo que va bastante bien, consegui erradicar la maldita filamentosa dejando de abonar N-P y la cosa mejoro bastante, las plantas siguen tirando y las algas desaparecieron por momentos. Sigo haciendo el mismo mantenimiento semanal cambios de agua de algo mas de un 50% un 60% o asi diria yo y abonando potasio todos los dias. Por ahora he dejado de abonar N-P pero creo que voy a volver a añadirlos porque veo que las plantas no estan tirando tanto como antes, pero esta vez intentare no pasarme (veremos que pasa) el abonado de hierro tambien lo anule. Y la semana pasada anule el abonado de Envy porque estoy teniendo un pequeño problemilla con asta de ciervo y no se si pueden ir por ahi los tiros... Este maldito alga creo que lo llevo teniendo en el acuario desde el segundo mes o antes y hasta hace poco pensaba que habia desaparecido pero no... se esta propagando que da gusto la maldita Angry Angry  no se que hacer ya, ahora estoy atacandola con agua oxigenada en las zonas del tronco que la veo y en las hojas de las plantas. Tambien tengo pequeños focos de pincel que por ahora no son problemas y no estan muy descontroladas. Volviendo al tema de la asta de ciervo en cada cambio de agua añado algo de Mg para bajar la relacion Ca:Mg veremos si con eso conseguimos que se quite pero no se... creo que me va a tocar tirar de alge away que me fue muy bien con la filamentosa. Y ahora os dejo unas fotos de como va el acuario

İmage


İmage


İmage


İmage



Saludos -hi.gif
#111
Hoy vuelvo a hacer una mini actualizacion porque hay algunas novedades!! A mediados de marzo aumente el cardumen de rasboras galaxy con otras 10, ahora hay o deberia de haber unas 25, digo deberia porque es imposible contarlas jajajja Los primeros dias estaban un poco escondidas y casi ni comian pero ahora ya parece que estan comiendo y estan empezando a cojer buena coloracion. Tambien meti otras 3 gambas japonicas de las cuales 1 murio a los pocos dias Undecided creo que fue porque me pase un poco con el CO2 que lo tenia muy alto, ahora lo he bajado un poco y ya parece que todo esta correcto.
Todavia sigo luchando con el maldito asta de ciervo y la pincel Angry Angry  la asta de ciervo parece que va remitiendo poco a poco pero la pincel me esta costando lo suyo... He cambiado la rutina de abonado ahora estoy abonando 5-0.3-13 de NPK repartido en 7 dosis y de hierro 0,02 en dos dosis semanales, como micros estoy usando envy de aquavitro y para el magnesio sales en los cambios de agua
El alga pincel creo que es por la corriente del filtro porque solo sale donde mas corriente hay pero no se si podria ser por otras causas.
Con la Limnophila hippuridoides estoy teniendo problemas desde que la plante a cuando monte todo hace ya 6 meses, no consigo que tire va muy muy despacio y no se si es por luz nutrientes o que... hoy la he pegado un buen tijeretazo porque tenia bastante alga pincel en los bordes de las hojas
Lo siguiente que quiero hacer es una retroiluminada para la trasera del acuario que he visto un brico muy bueno en el foro, a si que a ver si para semana santa me llega todo y me pongo con ella, aun que no se si el vinilo blanco de atras (que ahora es imposible de quitar) me va a fastidiar o no... Tambien estoy pensando en poner pipas metalicas pero tengo que estudiarlo bien porque el marco de acuario es bastante anchote y no se como sujetarlas  -fool.gif La iluminacion seguramente la cambien en unos meses estoy viendo la week aqua a430 que tiene bastante buena pinta pero la informacion que encuentro esta en chino  -dontknow.gif
Os dejo por aqui unas fotos para que veais como va el acuario
İmage


İmage



Saludos Big Grin
#112
Esta chulisimo. Menudo macizo tienes detrás, vaya bosque. El tapizado ya está muy bien. Felicidades.
#113
(01-04-2023, 08:02 PM)MarcoFerro escribió: Esta chulisimo. Menudo macizo tienes detrás, vaya bosque. El tapizado ya está muy bien. Felicidades.

Gracias!!! Si el  mazizo de rotalas de detras esta a tope han tirado muy bien desde el principio para que mentirnos jajaja, veo fotos de cuando lo plante que habia 5 tallos feos y lo veo ahora y digo guau jajja
Con la Limnophila hippuridoides no estoy teniendo tan buenos resultados, lo dejara un poco mas pero si veo que no tira la cambiare por Nesaea Pedicellata Golden, rotala macandra o hra o Ludwigia palustris super red, creo que ahi un poquito de rojo quedaria bastante bien, la ludwigia por lo que he visto es "facil" pero ya veremos jajaj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: