QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Acuario Plantado 300L brutos
Respuestas: 51    Visitas: 3948
#46
(12-10-2022, 01:25 PM)QUnay escribió: Edito mi mensaje después de volver a leerte:
Por lo que cuentas quizá sea todo normal, pero mejor ver las fotos, si.
Las cryptos son muy de deshacerse al arrancar, recuperan.
Las buces lo mismo. De hecho muchos evitamos meterlas en las primeras semanas. En cualquier caso, retira hojas chungas y ya está. Del rizoma saldrán nuevas, dales tiempo. Son delicadas en relación a los cambios que hay en un acuario inmaduro.
A ver esas fotos Smile

Hola Unay, 
Aquí te traigo las fotos que te comenté, las buces están algo peor:
İmage


İmage


İmage


İmage



Sin embargo, el resto están bastante bien salvo por kas algas y a falta de podar y curar algunas hojas y el tapizado.
İmage


İmage



En cuanto al tema algas, crees que el tapizado de montecarlo es recuperable? O espero a ver si las caridinas y los cambios de agua ayudan?
Si no consigo ganar a las algas del fondo, he pensado en aspirar las algas del fondo y replantar el tapizado con lilaeopsis brasiliensis si no puedo recurar la Montecarlo, pero me da cosa por el tema de aspirar el sustrato amazonia y sea peor el remedio que la enfermedad pero tanta alga me está matando la Montecarlo. ¿Qué piensas sobre ello?

İmage



Gracias por tu ayuda.

Saludos!
#47
Paciencia.... Sleepy   he releído el post y parece que no has empezado con buen pie, pero no hay otra receta que seguir los consejos que te hemos dado.
Cambios de agua, baja la luz, CO2 a tope, no meter peces,....
Si puedes mete .más plantas, pero no te líes a desplantar y remover el sustrato, será peor.

Las algas aparecen en un día, y tardan semanas en desaparecer..y un acuario plantado tarda meses en madurar.
#48
Te he actualizado el mensaje, que se veía mal y no todas las imágenes  -hi.gif
#49
Lo que te dice Kul. Un buen ejercito de japonicas, eso si, te vendría de lujo.
Las hojas dañadas que veas, poda sin piedad, las plantas no las recuperarán y además perderán fuerza por intentarlo.
Ánimo!
#50
¿He entendido bien que tu valor de potasio es de 2?
Si es así es demasiado bajo…súbelo a 10-15.
No es que esa sea la causa de tus algas, creo que sobre todo te has pasado con un fotoperiodo muy amplio demasiado pronto…hay que ir despacio y tener mucho cuidado al principio, hasta que el sustrato termine de soltar nutrientes, las plantas arranquen y el filtrado esté bien maduro.
Pero la carencia de potasio dificulta el crecimiento de las plantas y eso es un punto más a favor de las algas.
#51
En la última foto parce como si hubiese cianobacteria. Yo bajaría el fotoperiodo a 4 horas o menos.
#52
(14-10-2022, 12:01 AM)yano escribió: ¿He entendido bien que tu valor de potasio es de 2?
Si es así es demasiado bajo…súbelo a 10-15.
No es que esa sea la causa de tus algas, creo que sobre todo te has pasado con un fotoperiodo muy amplio demasiado pronto…hay que ir despacio y tener mucho cuidado al principio, hasta que el sustrato termine de soltar nutrientes, las plantas arranquen y el filtrado esté bien maduro.
Pero la carencia de potasio dificulta el crecimiento de las plantas y eso es un punto más a favor de las algas.

Totalmente de acuerdo. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: