¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 91L. Mil y una dudas.
Respuestas: 63    Visitas: 5283
#31
(03-06-2022, 09:21 PM)Sito26 escribió: Actualizo: El acuario ya está lleno y con el filtro en marcha (casi dos meses después de tener la urna, un poco más y acaban la Sagrada Familia antes que yo el acuario...)
Os dejo varias fotos de como ha quedado. Mi idea inicial de hacer dos montículos con un camino en medio quedó descartada, porque por más que probaba combinaciones con las piedras me era imposible hacer esa separación, así que al final he hecho algo un poco más sencillo, dar altura atrás con caída hacia el frontal y usar las piedras para crear las terrazas donde irán las plantas. Aquí el resultado desde distintas perspectivas:

İmage



İmage



İmage



Y aquí ya con agua y el filtro funcionando:

İmage



Mi idea es hacer el ciclado a oscuras y dentro de 4/5 semanas vaciar para hacer el plantado. En relación con lo de ciclado "a oscuras", ¿es necesario tener tapado el acuario? El acuario está de por sí en la habitación más oscura de la casa (orientación norte) así que luz directa no va a tener en ningún caso.

No te vuelvas loco tampoco. Si ves que a los diez días hay algún alga tapas y morirán, pero normalmente por lo que cuentas, innecesario Smile
#32
Que buena pinta!!! si nos ponemos con el tiempo yo tengo la urna desde Septiembre del año pasado y aun no lo he montado. Las piedras estan genial. Un saludo
#33
Pues te ha quedado un hard chulísimo!!! Me encantaaaa. Ganas de verlo con plantas. Wink
Esto promete!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#34
Vaya cosas mas chulas que os montáis, me gusta mucho! Ahora a esperar un mes más, que largo se hace  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#35
Buenos muros has montado ahí.
Esa piedra es preciosa!!! Me flipa!!!

Pues.. eso.. con su verde, va a ser un auténtico espectáculo!!!!

Y estoy de acuerdo con que ahora viene la parte más importante el hobby... "la paciencia"....
Un mes de ciclado y espera jajajajajajaja

Venga, que un mes se pasa en nada!!!!
#36
Tiene mucho pontencial ese acuario, el hard te ha quedado muy bien

venga ánimo con ese mes, como dicen los compis se pasa en nada

s2
#37
(03-06-2022, 09:21 PM)Sito26 escribió: Mi idea es hacer el ciclado a oscuras y dentro de 4/5 semanas vaciar para hacer el plantado. En relación con lo de ciclado "a oscuras", ¿es necesario tener tapado el acuario? El acuario está de por sí en la habitación más oscura de la casa (orientación norte) así que luz directa no va a tener en ningún caso.

Pues ya lo tienes en marcha!! Yo cuando hice el ciclado a oscuras, lo tape completamente, aunque no le diese la luz directa (soy de los que piensa que más vale prevenir que curar), tampoco cuesta nada poner 5 cartones para tapar. Eso si, si tapas, el de arriba deberás poner un plástico antes, para que no se te humedezca.

Por otra parte, y según las fechas, yo casi que optaría realizar el ciclado a oscuras durante 2 meses o 2 meses y medio. Y el motivo es porque de aquí un mes, estaremos a finales de julio, principios de agosto, fechas de mucho calor y donde las plantas acuáticas se resienten bastante. De hecho, mi proyecto de 270 litros inicie el ciclado a oscuras más o menos igual que tu, destapé y planté a finales de septiembre, y aun así tuve problemas porque la mitad de las plantas que compré, las perdí.

Tenlo en cuenta -hi.gif
#38
Como va este proyecto? yo ya estoy con el mio, a ver si lo pongo.
#39
(22-07-2022, 03:08 PM)sonnychivas escribió: Como va este proyecto? yo ya estoy con el mio, a ver si lo pongo.

Pues ahí vamos. Gracias por preguntar. La verdad es que estoy casi todos los días por el foro para seguir intentando aprender algo, aunque como suelo entrar con el móvil siempre debo aparecer offline. El acuario lleva mes y medio ciclando a oscuras, sin hacer cambios de agua.

Al final el plantado lo voy a posponer hasta finales de agosto/principios de septiembre. Por el calor y porque en 10 días me voy de vacaciones y voy a estar dos semanas fuera de casa, así que no creo que me compense hacer ahora el plantado, aunque el acuario ya está ciclado. Os dejo parámetros medidos esta mañana:

pH: 7,2 (el agua del grifo tiene un pH de 6.9/7.0, supongo que la pequeña subida será por las rocas)
kH: 2 (igual que el agua del grifo)
gH: 14 (el agua del grifo tiene un gH de 0.5/1.0, efecto de la roca seiryu imagino, como no estoy haciendo cambios de agua no sé como me fluctuará entre cambio y cambio de agua)
NH4: <0.05
NH2: <0.01
NH3: 60 (por las nubes, pero con sustrato nutritivo, ninguna planta y ningún cambio de agua... algas ninguna eso sí)

Pues eso, espero vaciar para hacer el plantado a finales del mes que viene. Y añadir la iluminación y el equipo de CO2, para estar después unas semanas con la aclimatación de las plantas, haciendo cambios de agua y midiendo parámetros antes de añadir peces.
#40
Pues pinta muy bien oye. Seuro que con tanto tiempo el acuario esta mucho mas estable cuando metas las plantas
#41
Muy buenas a todos.

Actualizo porque este fin de semana he avanzado un poco con el acuario. El sábado por la mañana compré el equipo de co2, la pantalla y plantitas.

La verdad es que el sábado por la tarde fue un poco estresante. Divertido, contento por ver avanzar el acuario, pero estresante. Estoy acostumbrado a ver videos en youtube, como los de greenaqua, que les ves haciendo el plantado y dices buah, eso se hace con la gorra...pues no fue mi caso. Por cierto, siempre salen con la bandejita con las plantas ya preparadas, pero separar la lana de roca o lo que quira que sea que vienen las plantas en maceta...buff puede acabar con los nervios de cualquiera.

Compré ludwigia palustris super red y pogostemon helferi en maceta, y rotala rotundifolia h'ra, myriophyllum guyana y montecarlo en formato in vitro. Con la montecarlo las pasé put@s, cuando conseguía que una porción agarrase en el sustrato la de al lado se me levantaba...sudé tinta. Lo único que me faltó fue la staurogyne repens, que estaba agotada, pero a ver esta semana si me paso y la consigo. Anubias y buces me dijo el chico de la tienda que mejor me esperara dos o tres semanas a que el acuario estuviera más asentado para que no se me deshicieran.

La pantalla al final compré la chihiros wrgb II Pro de 45cm. El fotoperiodo lo he regulado de 10.00 a 15.00, con rampas de 30 minutos. La he ajustado rojo 45%, verde 40% y azul 45%, blanco 10%. Ya me decís si así lo veis bien o mejor modificar algo.
El co2 tengo la botella de 2kg, el manorreductor de pezverde con solenoide y difusor de AquaRio. Voy a abrir ahora un post en la zona específica de co2 porque la instalación me pareció muy sencilla, pero algo he debido hacer mal.

Os dejo un par de fotos. En la segunda he marcado en rojo la ubicación de la staurogyne repens, ahora mismo tengo una calva bastante grande en esa zona.

İmage



İmage



Saludos
#42
Te he corregido la primera imagen, que no se veía  -hi.gif

Y jejejeje acabas de pasar de:
- "Lo bonito" (los vídeos de youtube)
- "La realidad" (que todo se desplante en cuanto tocas un poco jajajajaj)

Pero, te ha quedado de lujo!!!

Ahora, a esperar que agarre, a esperar que tire, y a poco a poco "muevo de aquí", "quito esto que no me mola", "cambio aquello que gusta más".

Como opinión personal, cuando la Montecarlo agarre un poco, la línea de sustrato del frontal, intenta que esté lo más recta posible.
Gana mucho más en visibilidad y apariencia Smile

Eso lleno de verde va a estar espectacular eh!!!
#43
Muy chulo! Y bien por el de la tienda que te aconsejó esperar con las buces Smile
#44
" Estoy acostumbrado a ver videos en youtube, como los de greenaqua, que les ves haciendo el plantado y dices buah, eso se hace con la gorra..."   -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  

A todos nos pasa no solo a tí, y eso de de los mantenimientos semanales en 20 min....ni de  co#@  ...yo tardo mínimo 1 h y cuando tengo que podar, limpiar pipas, prefiltros, etc..  hasta 2 horas  -nosweat.gif

Ya en serio, esta muy bien y además con muchas plantas del principio.  -good.gif
Sobre la montecarlo, no se si es la foto pero me parece que hay muy poca profundidad de sustrato en el frontal. A mi me dijo Carlos de Pez Verde que mínimo 4 cm. Así hundes bien la montecarlo , que este casi toda enterrada y no sale a flote, no te preocupes que ella buscará la luz y saldrá hacía arriba
T aconsejo sacarla, alinear el frontal de sustrato para que quede más bonito, luego nunca podrás enderezarlo, y volver a platar la montecarlo.
#45
Muchas gracias a los tres.

Lo de la montecarlo y alinear el sustrato en el frontal...pues la verdad es que estaba bastante alineado antes de hacer el plantado. Y perdonadme porque en las imágenes que he subido no se ve bien, es un problema de perspectiva y que la foto está un poco cortada por abajo, pero habrá unos 5 cm de grosor de sustrato. En las fotos, es verdad, parece bastante menos. @Kul la opción de sacarlo y volver a plantar no se yo, jaja, con el trabajo que me dio. Fuera de bromas, el problema es que tengo muy poquito espacio entre las rocas y el cristal. Os dejo una foto a ver si se aprecia, pero en la parte más ancha habrá unos 7/8 cm y en la más estrecha, donde la roca está más cerca del cristal, quizás no llegue a 4 cm. Podría volver a plantar solo en la parte más pegada a las rocas y dejar que la planta haga su trabajo y me termine cubriendo todo el espacio...pero me da pena porque tendré que tirar bastantes trozos. Debería haber cogido solo una tarrina y no dos para tenerlo lo más cubierto posible.

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: