¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 91L. Mil y una dudas.
Respuestas: 63    Visitas: 5288
#46
A mi personalmente no me parece mal como lo has plantado. Lo del frontal… caray cuatro centímetros es una pasada Smile
Yo lo dejaría tal cual y aguantaría un par de semanas, normalmente agarrará.
Para igualar el frontal lo mismo. Espérate porque al estar aún así, como toques te las llevas Smile
#47
Tiene muy buena pinta como lo has plantado, al inicio hablaste de poner S. repens en el círculo rojo, no se si has dicho algo después, pero no lo veo, es poco espacio y esa planta crece mucho.

Por lo demás todo va viento en popa, la montecarlo déjala que enrraice, lo hará poco a poco, las olas que forman el sustrato nutritivo en la línea del cristal frontal mejoraría si es una línea recta, es cuestión de gustos.

Enhorabuena, me gusta la composición y el plantado.

Un saludo!
#48
Que pasada!!!! esta genial el proyecto. Con lo de plantar la montecarlo nunca he tenido pero todos dicen que es complicado. Lo mismo con una pinzas pequeñas y finas. Yo me compre la larga de Chihiros y tiene la punta muy finita así que para plantar es buena. Una autentica preciosidad el montaje y apunta a algo muy muy bonito. Un saludo.
#49
(06-09-2022, 02:16 PM)calolo escribió: Tiene muy buena pinta como lo has plantado, al inicio hablaste de poner S. repens en el círculo rojo, no se si has dicho algo después, pero no lo veo, es poco espacio y esa planta crece mucho.

Muchas gracias a todos, me alegro que os guste como va quedando. 
Calolo la verdad es que el espacio no es tan pequeño como puede parecer en la foto. Más atrás en este mismo post subí una foto cuando monté el hard visto desde arriba y el hueco donde pensaba plantar la s. repens de hecho creo que es el más grande de todos los huecos que hay entre las rocas.
Evidentemente si pensáis que otra planta puede ir mejor yo encantado de leer vuestras recomendaciones. En un principio pensaba plantar en esa zona alternanthera reineckii mini, pero salvo que esté equivocado crece más en altura que la s. repens y no quiero que me termine tapando las rocas de detrás. Y al haber plantado en el fondo l. palustris y r. H'ra quizás la s. repens me de más contraste de color.
#50
Si tuviera que elegir entre la A. reineckii mini (de mini nada) y la S. repens, me voy a por ésta última, por el color verde precioso que saca. Si te ves capaz de controlar su crecimiento, a por ella.
Un saludo.
#51
Muy buenas de nuevo.
Pues a ver, que mientras termino de ajustar esto empieza a ir (por fin) de qué habitantes introducir en el acuario y cuándo introducirlos. Lo sé, lo sé, la paciencia es la base de esta afición, peeeero...el ansia está ahí jeje
Desde el principio, cuando presenté el proyecto que tenía en mente, dije que el tema de los habitantes me generaba muchas dudas y no tenía nada predeterminado de antemano. 
 
Tipo de Acuario: Plantado
Dimensiones: 45x45x45
Capacidad: 91 brutos, unos 75 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase BioMaster Thermo 250
Tipo de sustrato: Grava volcánica + Neo Soil Aquario
Iluminación: Chihiros RRGB 2 Pro 45 cm
Foto periodo: 6 horas, con rampas de 30 min (y subiendo semanalmente hasta llegar a 8h)
Habitantes: --
Alimentación de los habitantes: --
Rutina de cambios de agua y sifonados: De momento no tengo una rutina fija, voy midiendo y en función de los parámetros así hago los cambios
Equipamientos extra: Calentador 150w integrado en el filtro
Flora del acuario: Ludwigia Palustris Super Red, Rotala rotundifolia H’ra, Myriophyllum Guyana, Pogostemon Helferi, Staurogyne Repens y Montecarlo
Abonado: De momento solo añado Neo K solution tras los cambios de agua
CO2 y método de difusión: CO2 profesional, bombona de 2 kg, manorreductor con solenoide y difusor, ajustado a 1,5 burbujas por segundo, inicio y apagado media hora antes del inicio y final del fotoperiodo respectivamente.
Parámetros medidos del agua: Ph 7.2, Kh 6, Gh 8, No3 10
Fecha del montaje: Plantado 03.09.22 después de dos meses de ciclado a oscuras
 
También os dejo una foto de hoy, dos semanas después del plantado:


İmage



La ludwigia está tirando muy bien, la myriophyllum también. La rotala le costó un poco más arrancar pero ya está empezando a tirar. Al final introduje staurogyne, ha sido la última pero también está sacando hojas nuevas. La montecarlo y el pogostemon son a las que más les está costando arrancar. De hecho, la pogostemon helferi, como creo que se aprecia en la foto, me está echando mucha raíz aérea.

Bueno y ahora a lo que íbamos, jeje. Habitantes. Cuándo introducirlos y cuáles elegir.
 
Me importa el cuándo porque aún estoy en una fase muy inicial después del plantado, muy pendiente de medir parámetros hasta que todo vaya madurando y estabilizándose. Los valores de kh y gh se mantienen más o menos estables, el kh entre 4 y 6 y el gh entre 6 y 8 (uso agua del grifo de Madrid, son las rocas las que me provocan los cambios). El ph antes del fotoperiodo y empezar a inyectar Co2 está 7.4, al finalizar el fotoperiodo y cortado el Co2 a 7,0. 


Como ya he dicho, cuando decidí montar el acuario no iba encaminado a mantener ningún pez en concreto. Me atraía la idea de una pareja de ramis, un cardumen de tetras y unos otos, pero no estoy en valores adecuados, además que he leído mucho por aquí que los ramis y los otos mejor en acuarios maduros, que tampoco es el caso. Corys también descartadas del todo porque el acuario no es ni mucho menos apropiado para ellas. Tampoco quería introducir (esto más por gusto personal) ni vivíparos, ni colisas, gouramis...

Y al final me inclinó cada vez más por un betta plakat, un cardumen tranquilo que no vuelvan loco al betta (barbos por lo que he leído descartados, porque tienden a mordisquearles las aletas) pero no se qué podría poner en el fondo. El caso es que veo las fotos de los que tenéis gambarios y me está entrando mucho mono de meter neocaridinas. Pero investigando un poco más, dudo que con el Co2 y abonados fuesen a estar a gusto, ¿como veís la opción de las neocaridinas? 

Y los peces, ¿veis bien el betta y un cardumen de microrasbora galaxy? ¿Mejor un cardumen grande que dos más pequeños? ¿Veis muy pronto plantearme ya introducir habitantes?

En fin, que vuelvo a asaltaros con muchas preguntas... Saludos.
#52
@Sito26

¿Te pongo la ficha en el primer post? (que no se si la has puesto para eso, o para preguntar tus dudas Smile

Nos cuentas ¿vale?
#53
Te doy mi opinión personal de cómo veo lo de los habitantes:
Opción uno: El betta solo. Según su carácter podría estar con otros habitantes o no, pero es que en tu acuario no veo zonas de escondite para rasboras , tetras ember, etc si en algún caso fueran molestados por el betta o simplemente estresados por su presencia. Las neocaridinas también tienes que descartarlas. Podrías meter gambas amano y caracoles.
Opción dos: un cardumen o dos de peces pequeños y neocaridinas. Con esas medidas de acuario creo que ningún cardumen forma banco para nadar juntos, pero a mi me gustan mucho para esos valores los tetra ember, los popondeta furcata y los pseudomugil gertrudae. Por salirte de los típicos. Alguna cría de las gambas será devorada, pero las que se escondan y crezcan un poco estarán a salvo.
#54
(19-09-2022, 09:25 PM)javichuteck escribió: @Sito26

¿Te pongo la ficha en el primer post? (que no se si la has puesto para eso, o para preguntar tus dudas Smile

Nos cuentas ¿vale?

No sé si es que yo no puedo por no ser administrador/moderador o es que no sé cómo se hace, pero no me deja editar el primer mensaje. Por eso había puesto otra vez la ficha, actualizada con el equipo y demás que tengo en realidad, y no lo de la primera ficha del primer mensaje, que era una simple aproximación. Y había pensado ponerlo aquí en lugar de abrir otro post, para que toda la info quedase más a mano.

(20-09-2022, 12:32 AM)Kosho escribió: Te doy mi opinión personal de cómo veo lo de los habitantes:
Opción uno: El betta solo. Según su carácter podría estar con otros habitantes o no, pero es que en tu acuario no veo zonas de escondite para rasboras , tetras ember, etc si en algún caso fueran molestados por el betta o simplemente estresados por su presencia. Las neocaridinas también tienes que descartarlas. Podrías meter gambas amano y caracoles.
Opción dos: un cardumen o dos de peces pequeños y neocaridinas. Con esas medidas de acuario creo que ningún cardumen forma banco para nadar juntos, pero a mi me gustan mucho para esos valores los tetra ember, los popondeta furcata y los pseudomugil gertrudae. Por salirte de los típicos. Alguna cría de las gambas será devorada, pero las que se escondan y crezcan un poco estarán a salvo.

Gracias Kosho. Lo que comentas de la falta de escondites era algo que ya me había planteado, por eso me preguntaba si no sería mejor esperar un poco, que las plantas tiren más y así ganar escondrijos para evitar el estrés a los peces. Las galaxy había leído que eran bastante asustadizas, quizás sea pronto para introducirlas si al final me decantase por esta especie. También me estoy replanteando introducir algún tronco con algunas buces para ganar más escondites... pero tampoco me queda mucho espacio, menos aún tras el plantado... ya veremos. Y el betta y las neocaridinas, quizás esté equivocado, creo que aquí he leído que hay gente del foro que los mantiene juntos y sin problemas pero... es lanzar una moneda al aire, y si al betta le diese por darse una mariscada no tengo otra urna a la que poder trasladarle...pfff son demasiadas variables para mí  Huh
#55
(21-09-2022, 02:31 PM)Sito26 escribió: No sé si es que yo no puedo por no ser administrador/moderador o es que no sé cómo se hace, pero no me deja editar el primer mensaje. Por eso había puesto otra vez la ficha, actualizada con el equipo y demás que tengo en realidad, y no lo de la primera ficha del primer mensaje, que era una simple aproximación. Y había pensado ponerlo aquí en lugar de abrir otro post, para que toda la info quedase más a mano.
El tema de la edición del primer mensaje, es un problema técnico en el foto, que, se está evaluando cómo solventarlo.
Por eso, moderadores y colaboradores estamos al loro constantemente para ayudaros en esta labor lo antes posible y facilitaros la vida en ello.

Te subo la ficha al primer mensaje, y, si quieres que alguna de estas fotos aparezcan en el primer mensaje para que quede más chulo, me lo dices y la pongo.

Después, según el proyecto avance, nos pides que actualicemos la ficha y lo hacemos, y vamos cambiando la foto para que esté actualizado.
#56
El acuario esta evolucionando muy bien. Yo esta semana he introducido japonicas y neocaridinas. Serán los habitantes del acuario en bastante tiempo porque en mi experiencia los peces mejor cundo este todo mas maduro después de 2 o 3 meses. También sigo lidiando con las subidas de Gh y Kh de la roca amano, ajustes de CO2 y el abonado, así que tengo faena todavía.

Con respecto a los peces yo estoy igual que tu, nada decidido aun. Habia pensado en meter Tetras, Corridoras pequeñas, Otocinclus y muy a futuro quizás una pareja de ciclidos enanos (Ramis descartados de momento) pero tendría que sacar las neocaridinas o jugarmela a que se puedan esconder entre plantas y troncos. Pero esta todo en el aire. Lo que si que quiero es que las especies sean amazónicas.

Una pregunta. A que intensidad tienes puesta la pantalla?

Un saludo.
#57
(23-09-2022, 02:10 PM)sonnychivas escribió: El acuario esta evolucionando muy bien. Yo esta semana he introducido japonicas y neocaridinas. Serán los habitantes del acuario en bastante tiempo porque en mi experiencia los peces mejor cundo este todo mas maduro después de 2 o 3 meses. También sigo lidiando con las subidas de Gh y Kh de la roca amano, ajustes de CO2 y el abonado, así que tengo faena todavía.

Con respecto a los peces yo estoy igual que tu, nada decidido aun. Habia pensado en meter Tetras, Corridoras pequeñas, Otocinclus y muy a futuro quizás una pareja de ciclidos enanos (Ramis descartados de momento) pero tendría que sacar las neocaridinas o jugarmela a que se puedan esconder entre plantas y troncos. Pero esta todo en el aire. Lo que si que quiero es que las especies sean amazónicas.

Una pregunta. A que intensidad tienes puesta la pantalla?

Un saludo.

La pantalla empecé al 45% tras el plantado, con 4 horas de fotoperiodo. He ido subiendo progresivamente intensidad y duración, ahora mismo estoy en 6 horas y media, incluidas las rampas al principio y al final, con esta configuración: rojo 65%, verde 60%, azul 65%, blanco 40%. Y seguiré subiendo media hora y la intensidad hasta el 75 u 80% mientras siga sin tener problemas de algas... Y en cuanto a los habitantes, sigo dándole vueltas, pero cada vez me inclino más por neocaridinas y uno o dos cardúmenes de peces pequeños, rasboras o tetras...que sin son criados dicen que aguantan rangos de ph y dureza más amplios. Lo que sí tengo más o menos claro es que prefiero tener unos valores más o menos estables con el Co2 y los cambios de agua que liarme con sales a modificar parámetros. Eso hoy, a lo mejor mañana he cambiado de opinión, jaja

Y @Javichuteck muchas gracias por apañarme la ficha del primer mensaje!
#58
Muy buenas.
Pues anoche llegaron los primeros habitantes al acuario -dance4.gif  
8 neocaridinas orange sakura y dos caracoles clithon corona, directos de uno de nuestros patros, GambasyPlantas (muy chula la tienda, no la conocía).
Os dejo unas fotillos de las gambas (perdón por la calidad, pero el zoom del móvil no da para más), de los corona imposible, están en el cristal del fondo detrás de las plantas los jodíos:

İmage



İmage

#59
Están preciosas las gambitas!!  -good.gif

Ya verás que entre gambas y caracoles tienen a las algas a raya. 

-aikido.gif

Gracias por la actualización!!!
#60
Ya verás la vidilla que le dan al acuario, y el buen trabajo que te van a hacer!!!

Sin prisa, pero sin pausa!!! la vida va apareciendo en ese acuario tan chulo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: