QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 68 litros
Respuestas: 419    Visitas: 17094
#406
No sólo es colorido; también está puesto con muy buen gusto. -notworthy.gif
#407
Me gusta mucho, lo has dejado todo muy bonito, y se nota que tienes buena mano con las plantas!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#408
Gracias chicos!! La verdad q la nueva pantalla le ha dado una alegria al acuario q no veas, estoy encantado.

wzavaleta gracias por el aporte, eres un crack! El potasio lo estoy aditando en cada cambio de agua unos 3,5 ml de Seachen potasio, perdon pero se me olvido comentarlo.

Sobre la relacion q me dices estas en lo cierto, el tema es q he ido aditando poco a poco, primero estuve dos semanas aditando el 50% de lo q dices y ahora estoy aditando el 75%. Mi intencion es ir poco a poco, observando si la rutina es correcta o hay q ir subiendo hasta llegar a esa relacion q me recomiendas.

Creo q el abonado q me dices es el correcto pero como he cambiado la pantalla quiero ir poco a poco, ya q como dice unay si hay problemas no sabré como se ha generado.

Gracias de nuevo, me apunto todos los consejos
#409
(10-02-2021, 12:55 PM)Mon escribió: wzavaleta gracias por el aporte, eres un crack! El potasio lo estoy aditando en cada cambio de agua unos 3,5 ml de Seachen potasio, perdon pero se me olvido comentarlo.

Sobre la relacion q me dices estas en lo cierto, el tema es q he ido aditando poco a poco, primero estuve dos semanas aditando el 50% de lo q dices y ahora estoy aditando el 75%. Mi intencion es ir poco a poco, observando si la rutina es correcta o hay q ir subiendo hasta llegar a esa relacion q me recomiendas.

Creo q el abonado q me dices es el correcto pero como he cambiado la pantalla quiero ir poco a poco, ya q como dice unay si hay problemas no sabré como se ha generado.

Gracias de nuevo, me apunto todos los consejos

De nuevo analizando tu aporte de potasio, como dices aplicas 3,5 ml en cada cambio de agua, que son 2 semanales serian 7 ml a la semana, lo que significa que aportas 6.22 ppm de potasio, es demasiado, tienes que reducir drasticamente ese aporte te puede llevar a problemas en el futuro. Debido a que aportas 0.89 ppm de nitrogeno versus 6.22 ppm de potasio, es una cantidad excesiva de potasio, disminuye a 1 ppm semanal, y consejo aportalo junto al nitrogeno, porque el potasio es necesario para la asimilacion del nitrogeno por parte de las plantas. Creo que con 0.4 ml de seachem potasio junto al nitrogeno serian suficientes para tener un ligero exceso de potasio. El abonamiento debe ser equilibrado y no tendras problemas futuros, veras como desaparecen las algas y las plantas crecen sanas.
#410
Realmente hago un cambio de agua a la semana del 50% aproximadamente y es ahi cuando agrego los 3ml de potasio.
Me aconsejas aportar 1ppm a la semana de Potasio?
Por lo q he visto en las calculadoras para abonar 1ppm en mis 55 litros netos, tendria q abonar 1.1 ml de Seachem potasio.
Veo q me estoy pasando un poco bastante.

Entonces, si mi rutina es abonar 3 veces por semana tendria q abonar 0.35ml de potasio en cada abonado no? Asi llego a los 1.10ml semanales

Gracias de nuevo
#411
Enhorabuena Mon. Me acabo de leer las 28 páginas de tu tema y la verdad es que tienes un plantado muy chulo. Además aunque sigues teniendo poca paciencia has conseguido controlar un poco el ansia del principio y vas haciendo las cosas de a poco, jajajajaja.
Me parece impresionante toda la evolución de tu acuario, y con la aportación de los compañeros creo que es un post a tener muy en cuenta, al menos para mí, toda la evolución de la iluminación, el abonado, los cambios de agua, la química, …

Yo terminé el montaje este sábado, y ayer monté la luz, hoy el CO2, voy a ratos, que el curro al final no me deja mucho margen de tiempo, a parte de que me han ido llegando las cosas por fascículos. Así que a ver si para este fin de semana hago presentación oficial y pongo fotos. Si consigo que en un par de meses esté como el tuyo ya será todo un logro.

Un saludo.
#412
Gracias Hergopez, la verdad q la paciencia con este hobbie la trabajas... yo voy poco a poco pq no es mi fuerte jajajajaja.

He estado mirando el hilo y la verdad q hay de todo un poco, se han tocado muchos temas, para mi seria la leche q sirviera para otros novatos como yo.

No dudes ni un segundo en poner tu acuario, dudas y demas, aqui en este foro hay autenticos/as maestros/as, ademas llenos de buen rollo, educacion y sabiduria. Yo he aprendido mogollon y lo q me queda.
#413
todo un espectáculo de acuario. ennorabuena. tienes diversion para rato. disfruta
#414
Gracias... lechecolacaoygofio? Canario fijo no? Q bueno ver canarios por aqui
#415
(10-02-2021, 11:41 PM)Mon escribió: Gracias... lechecolacaoygofio? Canario fijo no? Q bueno ver canarios por aqui

jajaja, va a ser que sí, soy canario
#416
Pregunta, el alga punto verde se va? Me explico, las hojas donde aparecio el punto verde, anubias y la Reinicki ahi siguen, las hojas nuevas estan saliendo limpias y con buen color, de hecho no se han llenado de algas con el paso de los dias, por lo q entiendo q la rutina de abonado va bien. Pero me preguntaba si las q ya tenian de antes se limpiaran o hay q cortar?

P.D. No querria cortar las de la anubia pq me quedaria muy pelada
#417
Hola Mon! Me tenía que haber pedido un móvil pa reyes...
La virgen tío, qué bonito y sano se ve joe.
Haber que yo me entere, qué relación estás teniendo con Npk? A cuanto quieres llegar? O empezaste ? Me tengo que leer bien otra vez el post
#418
Mon, es posible que no se vayan solas Undecided
Como son anubias, te propongo un sistema de lo más aburrido, pero que seguro que funciona: mojas bien papel de cocina en agua oxigenada o Excel y lo pasas por las hojas afectadas. Seguramente salgan... con pacienciaSmile
También te digo: las anubias, como casi todas las plantas, reaccionan a las podas sacando nuevos brotes.

Como veas Smile
#419
Ok Unay, la verdad q como remedio me parece buena idea, voy a probar. Las anubias estan sacando hojas a buen ritmo pero el punto verde esta en el 50% de ellas y podarlas me da una lastima tremenda.

Gracias Cris, estoy sin prisas con el abonado y la nueva pantalla.
En resumen, mi calculo del abonado es llegar al aporte semanal de NPK 5 0.5 10 Fe 0.1 y Micros con envi.
Estuve dos semanas aditando el 50% de lo recomendado y no era suficiente. Ahora estoy en el 75% y parece q esta mas estable, seguire asi varias semanas mas pq tengo q ir subiendo poco a poco la luz y ver como reacciona todo.
Creo q asi me daré cuenta cual es el motivo de algun cambio si abonado o luz.

Mando una foto mas de cerca donde se ve el punto verde en las anubias, pero las nuevas no lo tienen, por lo q las rutinas de abonado no van mal por ahora

[Imagen: 20210217-224918.jpg]
#420
Nene que sano se ve! El punto Verde es mu puñetero, no sé va ni a la de 3! La Montecarlo a tope eh! Muy bonito sí señor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: