QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 462 Litros
Respuestas: 115    Visitas: 7196
#1
Pues a rey muerto... jajaja! Siento defraudar a algunos, pero...este proyecto no va a ser un acuario sino un terrario -dontknow.gif -fisch.gif Espero que no haya ningún problema si voy poniendo por aquí el montaje y demás al no ser un acuario, si no pues me lo decís y ... os quedáis con las ganas, jajaja!! Nooo...si hay algún problema me lo decís y lo quito, eh? -good.gif

Al final voy a meter dendros poco a poco cuando esté todo listo. Supongo que entraran unas cuantas, jeje...

De momento está casi todo por hacer, pero abro el post para ir mostrando todo el proceso

Cuento con la misma urna de 140x55x60h cm a la que quitaré el cristal frontal y lo llevaré a cortar para sacar 2 trozos, uno de 140x10 cm y otro de 140x20 cm que irán puestos en la parte de arriba de la urna para cerrarla dejando un hueco de 140x25 cm donde irá colocada un trozo de malla mosquitera de aluminio para ventilación superior. Y en la parte inferior haré otra ventilación horizontal de unos 5 cm de este estilo:

İmage



Para ello usare una de las tirantas del acuario de 138x8x1 cm (A), la misma mosquitera metálica de arriba y unos trozos de cristal de la otra tiranta de unos 8x8x1 cm (B) que irán en los dos extremos de la base y en el medio. Encima irá la guía para los cristales que harán de corredera. Supongo que será más que suficiente para que haya buena ventilación y dejar esos 8 cm para el doble fondo en el que irán unos 4 o 5 cm de arlita y unos 3 o 4 cm de sustrato de fibra de coco en la parte frontal (en la trasera irá algo más)

La iluminación constará de una pantalla de Powerleds WRGB con blancos de 4500k y 6000k, Blue Royal, Deep Red y Green 520nm controlados por colores en 5 canales mediante un controlador tc420. Irán en dos disipadores de aleta de 110x10x1.5 cm separados entre sí 10 cm que tengo por casa, y con ventilación activa mediante unos ventiladores de pc. Solo tengo que cambiar los leds y su distribución sería la siguiente (creo que se entiende lo que es cada led, no?):

İmage



La calefacción...como no quiero que haya cables dentro de la urna, aunque fueran disimulados, va a ser mediante bombillas de cerámica con su correspondiente lámpara protectora que irán encima de la rejilla de ventilación superior. Aquí viene la primera duda...había pensado en 3 de 75w, será suficiente o mejor 2 de 100w? Irán a un controlador de temperatura día/noche, evidentemente...

También pondré un sistema de lluvia con una urna de unos 80 litros que usaba como agua de reposición en el acuario e irá debajo del mueble. Posiblemente use 8 boquillas nebulizadoras, además de un generador de niebla, que me gusta el efecto que da, además de ayudar a humedecer, jajaja...

El fondo esta vez voy a probar a hacerlo con trozos de bornizo con hygrolon entre medias, para poder poner musgo y epifitas varias. No puedo andar tumbando la urna para usar espuma de poliuretano. Un ejemplo:

İmage



Bueno, de momento eso es todo. He hecho alguna prueba con raíces varias y de vid que también tenía por casa. Creo que me ha salido algo más orientado a un acuario que a un terrario, pero ya iré dándole mejor forma con algunas ramas saliendo de las paredes y eso. Esto es lo que hay ahora mismo iluminado con una pantalla "pequeña" que tengo por aquí:

İmage



Seguiré actualizando según vaya avanzando!



O no.... -laughbounce2.gif
#2
Buenos días compy!!!

Por aquí hay más terrarios, no te preocupes, que, si no está colocado en el mejor lugar, ya te lo moverán para tenerlo todo bien colocado.

Pinta genial!! Tienes todo super claro, y vas pasito a pasito, que es lo importante.

140x55x60h!!!!! Pedazo de urna!!!! ainnnssssssss qué pedazo de plantado hacías ahí!!! jejejeje Wink
Y esque encima, lo aderezas con ese montaje con raíz.... IMPRESIONANTE eh!!! me he quedado a cuadros, mirando si era tuyo o era fuente de internet, porque es.. muy muy bueno!!!!

Pues, me quedo por aquí dado que de todo brico se sacan cosas, se aprende y sobre todo, se disfruta!!!!

Y... ese cierre de post... no dejes la duda... ¡¡¡¡¡¡seguirás actualizando!!! FOTOSSSSS!!!!!!! jejejejejejejejejejej
#3
Con ganas ya de ir viendo esos avances, que yo, necesito pillar ideas, estoy en punto muerto.

Javi, te has sentado en mi silla, vamos, muévete!!!
#4
(09-03-2021, 10:29 AM)RAD escribió: Javi, te has sentado en mi silla, vamos, muévete!!!
Entramos los dos!!! sino, te cojo en mis rodillas JAJAJAJAJAJAJ (que yo también tengo que aprender!! todo suma!)
#5
Pedazo terrario!!!
Va a ser un espectáculo.

Pregunta... porqué has desmontado el acuario? había algún problema con la urna y entonces la salida era transformarlo en terrario?
#6
Os voy a poner a todos un plan exprés de adelgazamiento; cada día tenéis el culo más gordo. -glare.gif

¡El último trae los Nesteas!
#7
Te va a quedar un terrario de escándalo con esa medidas ??????
#8
(09-03-2021, 01:16 PM)Carlos70 escribió: Pedazo terrario!!!
Va a ser un espectáculo.

Pregunta... porqué has desmontado el acuario? había algún problema con la urna y entonces la salida era transformarlo en terrario?

Pues si te fijas la parte azul del cristal trasero es otro cristal (lacobel) de color azul que va siliconado por los bordes al trasero y se le cuela agua, quedándose ahí atrapada y acaba pudriéndose. La solución pasa por quitar ese cristal, pero...hay que pasar el cutter y me llevaría la silicona del trasero. Si fuera un acuario más pequeño me atrevería a resiliconar el trasero pero con el volumen que tiene la urna un mal sellado y la que puedo liar es parda: 462 litros por el suelo, que salte el cristal (al lado hay un sofá...). Y tampoco es que sea un acuario para poder meter al coche y llevar a algún lado (más desde un segundo sin ascensor, que nos las pasamos putas (con perdón de la expresión) para subirlo y girarlo por las escaleras

Es en esta zona:
İmage




Así que creo que es buena solución convertirlo a terrario. De todas formas...me he dejado un huequito de 50x25 en un mueble al lado de la tele para montar un acuarete de unos 50x25x30 o 35h en el que meteré hojarasca, alguna raíz chula, luz focalizada y quizá una pareja de viejitas, que son bastante peques o algunas horas, ya veremos

(09-03-2021, 01:11 PM)javichuteck escribió:
(09-03-2021, 10:29 AM)RAD escribió: Javi, te has sentado en mi silla, vamos, muévete!!!
Entramos los dos!!! sino, te cojo en mis rodillas JAJAJAJAJAJAJ (que yo también tengo que aprender!! todo suma!)

Hay sofá en casa para todos, no sufrais!!! Jajaja -laughbounce2.gif

(09-03-2021, 01:52 PM)Josu Ariztegi escribió: Os voy a poner a todos un plan exprés de adelgazamiento; cada día tenéis el culo más gordo.  -glare.gif

¡El último trae los Nesteas!

A ti te lo pongo en streaming, Josu!  -good.gif
#9
Vamos vamos, menos hablar y más montar, ya lo tienes? Venga vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Sin presión eh?
#10
(09-03-2021, 01:58 PM)Medlight escribió: Te va a quedar un terrario de escándalo con esa medidas ??????

Muchas gracias! Ya veremos lo que acaba saliendo, jeje...
#11
Olé tu. Pues la verdad es que, si ves el problema, la solución parece de lo mejor. Un buen trozo de bosque espectacular al lado del sofá.

Una vez tomada la iniciativa, muy buena alternativa. Otros hubieran aparcado la urna y vendiendo el resto para cerrar una etapa. Me quito el sombrero con la decisión.

Me quedo para verlo porque promete.
#12
(09-03-2021, 05:54 PM)RAD escribió: Vamos vamos, menos hablar y más montar, ya lo tienes? Venga vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Sin presión eh?

Calla, callaaaaaa, que tú eres peor que yo eh??? A ver, cómo va ese proyecto sin proyectar? Que me llevas tiempo ya!!!  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

De momento ya están pedidos los leds y pasta térmica, ya he buscado también en Ali las cerámicas y lámparas, y esta mañana he quitado una tiranta al llegar del curro, ahora seguiré
#13
Buenas,

Que ganas de ver ese terrario! Viniendo de ti seguro que queda espectacular.
Que faena lo del cristal trasero con lo precioso que estaba el amazónico...

Pues en mi apuesta mental sobre que ibas a hacer, casi acierto. Me pensaba que sería un paludario con poca agua y mucho emergido. Casi! jejeje

Saludos
#14
(09-03-2021, 06:05 PM)arturo1979 escribió:
(09-03-2021, 05:54 PM)RAD escribió: Vamos vamos, menos hablar y más montar, ya lo tienes? Venga vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Sin presión eh?

Calla, callaaaaaa, que tú eres peor que yo eh??? A ver, cómo va ese proyecto sin proyectar? Que me llevas tiempo ya!!!  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Cierto.

Consejos vendo, pero para mi no tengo.  -glare.gif

Porque tiene más poderes que yo. Si no, lo baneaba.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

En streaming, toma yaa... desde casa, con mi propio Nestea y mis palomitas. -yahoo.gif
#15
(09-03-2021, 07:57 PM)DavidPM escribió: Pues en mi apuesta mental sobre que ibas a hacer, casi acierto. Me pensaba que sería un paludario con poca agua y mucho emergido. Casi! jejeje

Saludos
Pues he estado a puntito, no te creas, eh? Y más después de quitar el cristal frontal. Pensaba...dejo 15 o 20 cm de agua, meto un cardumen de algo pequeño, lo peto de plantas en la parte emergida y pared, pero...le veía 2 problemas, el tema del filtro que ya me tendría que poner a taladrar la base (bueno, aceptable) y el tema de la humedad, que se me iba a disparar en el salón

Para que veas si lo pide, mira, sin frontal:

İmage



Aquí con la tiranta presentada que irá en la parte trasera de la ventilación inferior:
İmage



Y aquí las partes que tenían agua dentro. Nada más quitar la tiranta de atrás me ha metido un bofetón a agua podrida de tres pares de coj..es. Me tocará sellar esas partes en cuanto evapore un poco, dejo lo de quitar ese cristal para más adelante. Veis la zona oscura y la zona con círculos, no?
İmage


İmage





Vamos Rad, que te empiezo a sacar ventaja... -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: