QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas y soluciones del CO2
Respuestas: 7    Visitas: 688
#1
Como ya sabéis todos por aquí, está droga de la acuariofilia cada vez nos va enganchando un poquito más.. y yo ya llevo unos meses con el acuario funcionando y aunque si tuviera que valorar lo contento que estoy pondría un 9 sobre 10.. ya sabéis que siempre queremos ir un poquito más allá y probar y llegar al 10...

El caso es que veo algunas cosas que no me gustan en el acuario.
La Montecarlo se ha quedado en 4 minihojas testimoniales, la Rotala bonsai de esta quedando sin hojas, la Eleocaris mini, no sé expande y tiene un color paliducho, las marsileas tampoco acaban de despegar, la tripartita aunque está mejor que las anteriores.. tampoco veo que esté del todo contenta... Y tengo filamentosa, que aunque más o menos nos respetamos.. querría acabar con ella.
https://youtu.be/I5NAoWlFDEY
Si vais parando el vídeo y os fijáis en las plantas que digo se ve que no acaban de estar bien..


Y aquí mis preguntas. 
Sería el CO2 la solución a mis problemas?  O las plantas mencionadas no tiran bien por la luz.
Tengo 50cm de columna y Tubos fluorescentes  T8 2x18w 6500k y T5 2x39w 1 grolux 1 10000k

Me podría traer otros problemas diferentes?
Por ejemplo que ahora las plantas estén consumiendo lo que tienen, pero que al consumir más por el CO2 tenga que abonar ( actualmente solo abono potasio y advance y me gustaría seguir así)

Podría el CO2 traerme otras algas peores que las actuales?

Un saludo! -drinks.gif
#2
Pues yo tengo CO2, y estoy con un acuario Low. Así que es una situación parecida, y abono más o menos lo mismo que tu (añado también algo de Propel y Envy, pero nada más).

El CO2 no te va empeorar la situación... solo mejorarla. Hará que las plantas aprovechen mejor los nutrientes que tienen disponibles. Adicionalmente te provocará una caida de PH, eso debes tenerlo en cuenta.
#3
El CO2 no es que no te va a empeorar, es que solo puede mejorar. A veces nos olvidamos que el Carbono es el nutriente más importante en las plantas.

Hay que tener en cuenta que el carbono supone un 45% aproximadamente de la masa seca, y el carbon disuelto en el agua de red es ridiculo (1-3ppm) comparado con el de la naturaleza (10-30ppm). Y ademas las plantas usan 10 veces más carbono que cualquier otro nutriente.

Fuente: https://www.2hraquarist.com/blogs/beginn...lizing-101
#4
Hola,
El mayor problema es que Montecarlo, Rotala bonsai, Eleocharis mini, tripartita... en menor medida las marsileas... no son plantas para un acuario sin CO2, o lo son con mucha paciencia. Cryptos, helechos, anubias, algunos echinodorus te irían mejor.
La clave está en la luz y el tipo de plantas.
Yo creo que podrías mantener esas plantas y no subir la luz pero introduciendo CO2, de modo que le puedan sacar mas partido a todo.

Si aumentas la luz, todo irá mas rápido, incluidas las algas Smile

Saludos
#5
La eleocharis la tengo yo en un acuario sin CO2 y si tengo que dar una descripción diria que se aproxima al pelo de anasagasti...si lo junto todo tapizo un trozo, pero, como la tengo separada, pues va MUY despacio, en caso de ir

saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Con esas plantas prácticamente arranqué yo (me las vendieron, mejor dicho, las compré, como plantas de pocos requerimientos y fácil mantenimiento) y me ocurría similar, no se me llegaban a deshacer,, pero ni fu ni fa. Fue poner CO2 y ver la luz.
#7
Oído cocina.
Soluciones 10 - Problemas 0
Gana el CO2 por goleada.
Muchas gracias
#8
Coincido con los compañeros.....el CO2 te va a dar un puntito mas de salud a tus plantas.
Y llegado ese momento incluso yo añadiría algo de nitrógeno, las plantas se las ve en general bien, pero con un ligero tono paliducho a todas.  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: