QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con sistema de CO2 Blau
Respuestas: 21    Visitas: 1539
#1
Buenas tardes compañeros, estoy teniendo problemas con mi equipo de CO2 que está compuesto actualmente por un extintor de 3kg y un manorreductor de Blau, el problema que estoy teniendo es que la válvula solenoide la cual está enchufada a regleta wifi, no está funcionando correctamente, no corta el paso del CO2 y tampoco veo que lo que varía las burbujas en la parte del agua no hace ni que haya más o menos y tampoco corta el flujo, hay algún motivo para que esto pase?

Lo único que corta el flujo es que el extintor se cierre. 

Necesito vuestra ayuda y menos mal que me ha dado por probar antes de empezar con tema plantas porque si la llego a liar no teniendo CO2…
#2
Una pregunta:
Si conectas el sistema a la botella pero no alimentas con corriente… sale CO2?
#3
(14-09-2021, 09:03 PM)Unay escribió: Una pregunta:
Si conectas el sistema a la botella pero no alimentas con corriente… sale CO2?

Si, sale igualmente y eso es lo que me raya
#4
Hay algún motivo que explique esto?
#5
(14-09-2021, 09:40 PM)Damaca98 escribió: Hay algún motivo que explique esto?

Buenas compañero,
no conozco el modelo de la electroválvula , si lo puedes ver pon lo y miramos características. Se puede deber a 2 motivos creo yo, el primero que no funcione bien y no cierre y el segundo que sea normalmente abierta, pero si le das corriente debería cerrar. Si no pilota (abre/Cierre) deberías comprobar sacando la bobina del eje de la electroválvula si genera campo magnético, con cualquier cosa férrica verás si la bobina funciona(destornillador, la hoja de un cutter cualquier trozo de hierro)  y si es así lo mas probable es que la electroválvula esté mal. Si está en garantía yo la cambiaria sino la desmontaría a ver que le pasa.
#6
Pues algo no va. Poca maniobra veo. ¿Está recién comprado? Yo hablaría con la tienda.

Saludos
#7
Perdona @neptuno33, no te vi Smile daba por sentado que es nueva
#8
(14-09-2021, 09:51 PM)Unay escribió: Pues algo no va. Poca maniobra veo. ¿Está recién comprado? Yo hablaría con la tienda.

Saludos

Es nueva, tiene 5 segundos de uso, gracias a los dos, la tienda ha sido Amazon así que tendré que ver
#9
Si es nueva, cambiala.
Con el solenoide desenchufado no debería salir CO2 por el cuentaburbujas
#10
Pero tendré que cambiar todo entero entiendo no? Ya que el este de Blau viene con su propio solenoide… no creo que me den la opción en Amazon de devolver sólo la válvula
#11
[Imagen: sijsvqO.jpg]

ESta es la vávula, es la que traía ya puesta, yo tengo una regleta wifi, entiendo no hay incompatibilidad eléctrica por tema de voltaje no?

Es que soy un pato con estas cosas
#12
Si lo has comprado en Amazon, que te lo cambien todo.

Yo tengo el primo de ese equipo, el antiguo regulador de CO2Art, que seguramente está fabricado por los mismos. Se puede desmontar totalmente y cambiar el solenoide por otro. Yo lo hice, tuve un problema y los de CO2Art me enviaron un solenoide nuevo para cambiarlo.
#13
Voy a gestionar por Amazon la devolución y trataré de ir a alguna tienda de acuario Filis para ver manorreductores y demás
#14
esto de las electrovalvulas son un asco. Son malisimas todas. Yo al mio tambien esta en servicio tecnico por lo contrario que el tuyo. No salen burbujas ni enchufado o sin enchufar. Aunque es cierto que parece que peto con un chispazo el adaptador d ecorriente... Cuando me traigan uno nuevo o reparado voy a tener que cerrar los ojos a la hora de enchufarlo. Esto es una loteria...
#15
Hola te comento lo que me pasó ayer precisamente con la solenoide de blau la misma que tienes tu. Estoy poniendo una botella de c02 nueva y la enchufo a la corriente cuando muevo la botella me ha pegado un fogonazo que ha cortado los cables , he dicho mierda la hemos liado.

Miro y veo que desenroscando la tuerca negra sale la solenoide quito el tornillo que trae y me ha sorprendido la porquería de conexión que trae la solenoide es como un enchufe normal pensaba que estaría mas protegida .
Allí estaba los resto del cable cortado, con un destornillador los he aflojado quitado , he pelado los cables y atornillado , de momento funciona bien corta y abre.

La mía no se como ha petado porque ha cortado los cables de cuajo y en las conexiones estaban los resto de cable atornillado, me esperaba por lo que vale un poco más de calidad no una conexión tan simple.

Podría haber un cable suelto del enchufe al terminal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: