QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas alevines 1 mes
Respuestas: 63    Visitas: 10284
#31
Madre mia como se menean que graciosos, desde luego dan señal de estar muy sanotes Big Grin que maravilla de peces.
#32
Oleeeee, nos alegramos que vaya todo por el buen camino.
#33
Que bien compañero, me alegro de que todo se solucionara. Gracias a Julian por echarnos una mano, un saludo!
#34
Me alegro de que ha ido bien , te sirve de experiencia para otra ocasión ,hay que desmontar el mito de que los discos son delicados
-good.gif
#35
(26-11-2018, 03:59 PM)julian vacas escribió: Me alegro de que ha ido bien , te sirve de experiencia para otra ocasión ,hay que desmontar el mito de que los discos son delicados
-good.gif

Y tanto Julián. Ese mito lo llevan a sus espaldas y es complicado quitarselo.

Los discos al menos dan muestras de que algo no va bien y puedes tratarlos. Otros peces simplemente mueren y no sabes por qué.

Con tener una buena calidad del agua, no tienen por que tener ningun problema.

_Un saludo -hi.gif
#36
Bueno, después de dos semanas del inicio del tratamiento seguimos sin bajas Big Grin

Os pongo un video para que veáis como comen de bien:
#37
Buenos días
Me alegro mucho -good.gif
#38
Os actualizo como van los pequeños.

Tuve una baja pero por lo demás, todo bastante bien. Comiendo como unas fieras.

Los padres hicieron su primera puesta después de la retirada de los alevines y a las 36 horas se la comieron. Habrá que esperar a la siguiente para ver si salen adelante

#39
Vaya camada más buena te vas a sacar pájaro, espero disfrutes mucho con ellos. Veras cuando sean grandes como vas a fardar con esos ejemplares.
#40
Intentaremos sacar al menos 6 o 7 que son los que me quiero quedar.

Ya os iré mostrando avances
#41
-notworthy.gif-notworthy.gif
#42
Os actualizo un poco.

Ha habido 4 bajas. Ya solo quedan 12.

Os pongo un vídeo donde se les puede ver como están y ademas he enfocado en uno que me da a mi que le queda poco (es el que le hago el foco y nada un poco mal). Es curioso pero cuando ya están mal se oscurecen la aleta dorsal. Ademas al final del vídeo muestro la ultima puesta. Esta me ha llamado la atención que todos los huevos se pusieron blancos entres las 36h/48h y lo curioso es que ha salido un alevín que lo he enfocado en el vídeo. Ademas al final se puede observar que le empezó a salir moho en la parte de arriba a las 60h mas o menos (y eso que me dedique a quitarle con una hoja 10 huevos blanco a partir de las 24h...)

#43
Y creo por experiencia que por lo menos vas a tener otra más, ese de las aletas negras las tiene así por eso por qué no está bien. Estoy seguro que todos los que se te han ido muriendo han mostrado esa conducta. Lo de los huevos a ver si me pongo yo al día con cosas que estoy haciendo y te enseño como evitarlo, tienes que meter la puesta en azul de metileno.

Bueno a ver si tienes suerte y te salen en resto. Creo que te vendría bien hacer una papilla con Metronidazol y darselo, igual evitas alguna que otra baja también.

Por cierto vaya parejita más guapa que tienes.
#44
Si, todos los que han muerto estaban así antes. Es lo que decía en el anterior post.

Lo que nunca pensé en que fuera problema de hexamita (metrozindanol).

Mañana preparo en un segundo un poco de flagyl y listo.

Respecto a lo de la puesta de con azul de metileno, lo he visto. Yo le hecho siempre un poco de mycopur para evitar el ataque bacteriano, pero como vemos no va muy bien Smile

Ya os iré contando.

Muchas gracias por los consejos
#45
Buenas.

Al final murió el que dijimos. Use la papilla con flagyl pero ya debía de estar bastante tocado.

Veo que no llego a los que me puse como objetivo para quedarme entre 6 y 8.

Bueno lo importante es intentarlo y aprender de los errores, pero todavía no entiendo porque llegan a ponerse así.

Ahora estaré 4 días fuera y me da miedo esto días al no estar yo al cuidado de ellos, ya que solo podre encargar un cambio de agua y diré que solo le den dos veces comida.

Os sigo informando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: