QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas alevines 1 mes
Respuestas: 63    Visitas: 10265
#46
No tengo mucho tiempo y estoy desde el teléfono. Haz una papilla de mejillón de Metronidazol por un lado y Zipyran por otro y se lo das los fines de semana a los alevines sobre todo la de Zipyran, tres tomas mínimo.
#47
(28-12-2018, 09:48 PM)MANGUERAS71 escribió: No tengo mucho tiempo y estoy desde el teléfono. Haz una papilla de mejillón de Metronidazol por un lado y Zipyran por otro y se lo das los fines de semana a los alevines sobre todo la de Zipyran, tres tomas mínimo.

Una duda, cuando te refieres a tres tomas mínimo, te estas refiriendo en un solo día, no? o durante varios días, 3 tomas?

Por cierto, han sobrevivido todos los alevines estos días que no estuve Smile
#48
Buenos días, cada día tres tomas mínimo de la papilla medicada, durante una semana.
#49
(02-01-2019, 01:14 PM)MANGUERAS71 escribió: Buenos días, cada día tres tomas mínimo de la papilla medicada, durante una semana.

Genial. Pues mantendré durante 5 días mas
#50
Nos cuentas al final del tratamiento que tal van, si has visto algún cambio en la aptitud hacia mejor y físicamente como se encuentran.
#51
Buenas.

Después de terminar con el tratamiento (una semana de Zipyran con tres tomas al día) se murió otro (ya solo me quedan 10) pero el resto están muy bien y comiendo con ganas.

Esta noche os pongo un vídeo para que veáis como están.

Saludos.
#52
Vaya mala suerte y que pena, a ver si puede ser que saques esos 10 adelante.
#53
Me acabo de leer todo: tu empeño en querer sacarlos adelante es admirable.
Espero que lo consigas!! Son preciosos.

Esta noche no me voy a perder este video!!
#54
Aquí esta el vídeo.



Como veis comen bastante bien. Mi pregunta es a los que entienden de tamaño para su edad. ¿Que tal están?

Ademas al final del video se ve la nueva puesta que han hecho. Esta vez la cambie de lado por temas de las corrientes y no le pues mycopur.

Estoy probando como va mejor, hasta dar con la tecla, porque las cosas que hago al realizar la puesta:
- apagar filtro y bomba de aire durante dos horas.
- luego dejar la luz siempre encendida, para que los padres puedan estar aireando los huevos
#55
De todos los que hay ahí les veo en perfectas condiciones a todos de tamaño van en su progresión correcta, vamos que va perfecto. En cuanto apagar el filtro y la aireación yo no soy muy partidario. Ellos controlan muy bien las corrientes y ponen los huevos y los alevines a salvo de ella, te darás cuenta a medida que te hagan más puestas.
#56
(19-11-2018, 12:14 AM)julian vacas escribió: Buenas noches
Tienes que medir los nitritos los picos de nitritos suelen matar muchos alevines
Yo los separaría delos padres ya comen solos y se evitan problemas
coge agua del acuario donde están y los trasladas a otro le pones 50%de agua nueva
Como dice el compañero se les nota respiración agitada y agallas mal , yo les trataría con Bilocil sensitive es antiparasitario de lo mejor que conozco para las agallas y la piel
búscalo en goglee viene detallado para lo que es efectivo y modo de aplicar el tratamiento
mira si lo que ves en tus peces es para lo que se indica en el medicamento , conozco buenos resultados
en el acuario de los alevines los cambios de agua importantes ,con los cambios de agua se adita la cantidad de medicamento proporcional del agua cambiada
Saludos

Opino igual, mi experiencia en las puestas es que tienes que desparasitar, sino irán muriendo y quedarán muy pocos, te aconsejo que le des artemia salina eclosionada les va venir muy bien para tirar para adelante, si ya no comen de la mucosa de los padres tienes que separarlos, se generoso con los cambios de agua cambiarles un 30% siempre que puedas si es diario mejor, si tienen las agallas separadas desparasitar es eso

(08-01-2019, 11:24 PM)sergiocurto1980 escribió: Aquí esta el vídeo.



Como veis comen bastante bien. Mi pregunta es a los que entienden de tamaño para su edad. ¿Que tal están?

Ademas al final del video se ve la nueva puesta que han hecho. Esta vez la cambie de lado por temas de las corrientes y no le pues mycopur.

Estoy probando como va mejor, hasta dar con la tecla, porque las cosas que hago al realizar la puesta:
- apagar filtro y bomba de aire durante dos horas.
- luego dejar la luz siempre encendida, para que los padres puedan estar aireando los huevos

La distancia de los ojos a la frente del pez es pequeña y no es proporcional a la de los ojos para abajo, es decir una tortilla de patata redonda no van a ser, por lo demás discos normales y sanos y bonitos, los padres son chulos y con poca pimienta o ninguna seguro que son bonitos.
Para la puesta yo les ponia la una luz de noche de estas de bebé, cuando se apagaba el acuario, así por la noche abanican los huevos, yo mejore mucho poniendo los cristales blancos y que estuviera el acuario impoluto antes de que empezarán a nadar, así se pegan mejor a la mucosa de los padres, también en vez del típico cono de puesta, algo que no acabe en punta, yo utilizaba un cubilete de arcilla de estos de los bolis, así los padres los escupen en la parte plana y no vuelan con la corriente, el filtro si lo pones al lado contrário del cono y minimizas el moviendo del agua y la succión mucho mejor que apagarlo, ojo con echarle química a la puesta ya sea azul metiendo o lo que elijas, si te pasas con la dosis sufren muchos deformaciones, si te eclosiona la mayoría de la puesta no lo uses
#57
(13-01-2019, 07:07 PM)freijeiro_ escribió:
(19-11-2018, 12:14 AM)julian vacas escribió: Buenas noches
Tienes que medir los nitritos los picos de nitritos suelen matar muchos alevines
Yo los separaría delos padres ya comen solos y se evitan problemas
coge agua del acuario donde están y los trasladas a otro le pones 50%de agua nueva
Como dice el compañero se les nota respiración agitada y agallas mal , yo les trataría con Bilocil sensitive es antiparasitario de lo mejor que conozco para las agallas y la piel
búscalo en goglee viene detallado para lo que es efectivo y modo de aplicar el tratamiento
mira si lo que ves en tus peces es para lo que se indica en el medicamento , conozco buenos resultados
en el acuario de los alevines los cambios de agua importantes ,con los cambios de agua se adita la cantidad de medicamento proporcional del agua cambiada
Saludos

Opino igual, mi experiencia en las puestas es que tienes que desparasitar, sino irán muriendo y quedarán muy pocos, te aconsejo que le des artemia salina eclosionada les va venir muy bien para tirar para adelante, si ya no comen de la mucosa de los padres tienes que separarlos, se generoso con los cambios de agua cambiarles un 30% siempre que puedas si es diario mejor, si tienen las agallas separadas desparasitar es eso

(08-01-2019, 11:24 PM)sergiocurto1980 escribió: Aquí esta el vídeo.



Como veis comen bastante bien. Mi pregunta es a los que entienden de tamaño para su edad. ¿Que tal están?

Ademas al final del video se ve la nueva puesta que han hecho. Esta vez la cambie de lado por temas de las corrientes y no le pues mycopur.

Estoy probando como va mejor, hasta dar con la tecla, porque las cosas que hago al realizar la puesta:
- apagar filtro y bomba de aire durante dos horas.
- luego dejar la luz siempre encendida, para que los padres puedan estar aireando los huevos

La distancia de los ojos a la frente del pez es pequeña y no es proporcional a la de los ojos para abajo, es decir una tortilla de patata redonda no van a ser, por lo demás discos normales y sanos y bonitos, los padres son chulos y con poca pimienta o ninguna seguro que son bonitos.
Para la puesta yo les ponia la una luz de noche de estas de bebé, cuando se apagaba el acuario, así por la noche abanican los huevos, yo mejore mucho poniendo los cristales blancos y que estuviera el acuario impoluto antes de que empezarán a nadar, así se pegan mejor a la mucosa de los padres, también en vez del típico cono de puesta, algo que no acabe en punta, yo utilizaba un cubilete de arcilla de estos de los bolis, así los padres los escupen en la parte plana y no vuelan con la corriente, el filtro si lo pones al lado contrário del cono y minimizas el moviendo del agua y la succión mucho mejor que apagarlo, ojo con echarle química a la puesta ya sea azul metiendo o lo que elijas, si te pasas con la dosis sufren muchos deformaciones, si te eclosiona la mayoría de la puesta no lo uses


Muchas gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta para las próximas puestas.
#58
Buenas.

Pues comentaros que los 10 supervivientes, siguen comiendo bien. Esta noche haré un vídeo para ver el progreso.

Sigo con el tema de las puesta porque desde el último post tuve dos puesta. La primera nació solo dos y en la segunda saldrían unos 15. En ambas los padres no les hicieron caso y murieron.

Para ambas puestas seguí utilizando mycopur para el tema de los hongos porque durante las primeras 24h como mucho se ponen dos huevos blancos, pero a partir de ese momento se ponen muchos y al final casi no nace ninguno.

Ayer compre un poco de azul de metileno al 2% para probar, pero como nunca lo he utilizado y he leído algo sobre él, me gustaría que alguien me de su opinión y uso para el acuario de cría que tengo. Este tiene un filtro externo y el oxigenador.

No se si ponerle un poco sobre la puesta directamente, pero con el miedo de que pueda pasar con el filtro (colonia bacteriana) y los padres.
#59
A ver si te haces con el tema de las puestas y sacas una buena camada, esa pareja tiene que tener buena descendencia, sería bueno que te hicieras con algunos para asegurarte más ejemplares.
#60
Aqui os dejo el video.

Se ve claramente que tres van mas lento.

Además he configurado el de los padres poniendo todo a la derecha (entrada y salida del filtro y el aireador) y a la izquierda el cono. y he subido de 29º a 30º, para acelerar el tiempo de eclosión.

Supongo que mañana o el viernes harán la puesta, así que ya os iré contando


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: