QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con skimmer de lilypipe
Respuestas: 24    Visitas: 2049
#1
Hola,
Tengo un Eheim 2211, hace cosa de un mes le puse una lilypipe con skimmer aprovechando que me cargué la lilypipe normal-fisch.gif pero últimamente he notado que ha bajado mucho el caudal, abrí el filtro y no estaba taponado, así que lo razonable es echarle la culpa al skimmer.
He puesto la pipa original de salida de eheim que venia con el filtro y tiene más fuerza de nuevo (no es lo más estético, pero a ver que le encuentro) no se si esto pasa con todas las que llevan skimmer o la mía ha salido defectuosa, también es cierto que es enorme (ocupa casi los 30cm de alto que tiene mi acuario) y no hacia bien la función de skimmer.
Sabéis si es normal que baje el caudal o si poniendo uno de tamaño más compacto (la pieza integrada quiero decir, salida y skimmer) se solucionaría
Gracias!
#2
El skimmer estará en la toma de agua, ¿no? No en la salida.

¿Puede ser que te esté entrando aire?
#3
En la salida del agua del acuario al filtro, si
No se por donde podría entrar el aire, pero ni siquiera gira la pieza de skimmer cuando esta funcionando
#4
Hola, cuando tengas un momento pásate por acuario de agua dulce, y presenta tu acuario con la ficha correspondiente, por favor, gracias.
Siempre con la ficha podemos ayudar mejor a las consultas, he visto tu acuario pero esta de aquellas maneras para encontrar algun dato -fisch.gif.
Respecto a este tema, siempre unas fotos hablan mas que mil palabras -pardon.gif
No se que modelo de skimmer has montado, pero he visto algunos que la zona de succión son ranuras, puede que esto obstruya un poco mas de lo normal el caudal. Para que el skimmer funcione tendra que quitar un poco caudal de la entrada de todas maneras.
No se bien a que te refieres con: "pero ni siquiera gira la pieza de skimmer cuando esta funcionando", el skimmer no gira, esta quieto, puedes ver algun video de lilypipe con skimmer por youtube.
#5
(03-08-2020, 08:33 AM)Micova escribió: En la salida del agua del acuario al filtro, si
No se por donde podría entrar el aire, pero ni siquiera gira la pieza de skimmer cuando esta funcionando

Em principio el skimmer tiene que ir en la entrada de agua del acuario, no en la salida. No se como sera en los incorporados en pipetas de cristal pero en la mayoria hay que regular si aspira mas por la parte de abajo o la parte de arriba, yo suelo poner por arriba aunque siempre el fondo intento dejar algo abierto para que no se descebe la el filtro. Prueba a regularlo si no recuerdo mal en los de cristal es girando la entrada de agua al skimmer.
#6
Creo que nos estamos liando con la definición de "entrada" y "salida" Big Grin



Es.. "entrada" de agua al acuario? o "entrada" de agua al filtro? creo que el compañero lo tiene bien, ya que habla de la salida de agua del acuario al filtro.

En cualquier caso, y como bien dice Athos, unas fotos ayudarían mucho.
#7
Entiendo que hablas de esto:
[Imagen: 6-CFBCD89-0-C8-E-4051-93-E0-6-D5-F3-EA80794.jpg]

Por cierto, eso es entrada, en inglés in-flow le llaman. Entrada al filtro, claro Smile
#8
Hola, perdonad a todos antes de nada el lío entre entrada y salida, yo siempre lo habia considerado con referencia desde el acuario, pero como Unay bien indica la referencia es desde el filtro, así que si, es la entrada, disculpad

(03-08-2020, 10:25 AM)Athos escribió: Hola, cuando tengas un momento pásate por acuario de agua dulce, y presenta tu acuario con la ficha correspondiente, por favor, gracias.
Siempre con la ficha podemos ayudar mejor a las consultas, he visto tu acuario pero esta de aquellas maneras para encontrar algun dato -fisch.gif.

He reseteado el acuario hace dos días, hice unas consultas en Paisajismo, y estaba pendiente de ver donde abrir el post definitivo con la ficha que ya la tengo preparada.
Gracias por aclararme donde ponerlo -nosweat.gif

Ahora si, tema del skimmer Big Grin
Me refiero concretamente a esta pieza:
[Imagen: 82512324c6ea9235eee502d7c224c181f7ddad39...82bc61.jpg]

La pieza que comento que no "gira" (se que no se pega todo el rato dando vueltas, pero algo de movimiento hace) es la de plástico que he dejado separada.
Ayer en un arranque de valentía, le corté 2cm de la zona de abajo, porque me di cuenta de que estando metida del todo tapaba el agujero por donde circula el agua hasta el filtro (la flecha que he puesto). No creo que sea la solución definitiva al problema del flujo, porque lo normal es que estando dentro del agua la pieza flote y no se tape ese agujero.
Otra cosa que se me ocurre, es que es una lilypipe demasiado grande, mi acuario mide 30 cm de alto, ocupa toda la longitud y tengo que apurar muy al borde el nivel del agua.

Gracias, y siento de nuevo la confusión-nosweat.gif
#9
Vale si me he hecho un lio Big Grin digo que tiene que estar en la entrada de agua del acuario al filtro, aunque yo creo que se entiende.
Veo que esa lilly pipe tiene debajo el regulador, si te fijas tiene forma de cuña la parte de abajo segun el giro dejas o no pasar agua por esa entrada, prueba a ver en que posición va mejor el flujo pero como te he comentado antes lo suyo seria tener un poco mas de flujo arriba que abajo, tambien te comento que cuando cambie la entrada del filtro por un skimmer el filtro bajo un poco el caudal de salida, ahora lo tengo con la alcachofa normal de entrada del filtro y un skimmer aparte.
#10
La pieza de plástico tiene que estar siempre flotando en el agua (debajo de la cabeza tiene que haber siempre una bolsa de aire) para que suba o baje según el nivel de agua y de esa manera siempre gira un poco y no tapona la entrada.

Pero si tu acuario está al límite de rebosamiento y aun así no flota esa pieza es que es demasaido alta para esa urna............lo único es que cortes un trozo de la parte de arriba del cristal....pero eso es muy delicadillo
#11
Vamos, que es mejor idea un skimmer independiente que la pieza esta.
Entiendo que si la cuña de abajo la bajo un poco más tendrá más espacio por ese lado para entrar el agua. Aun con todo por la parte de arriba no llega a coger casi y me seguía quedando biofilm
#12
En Pzes ya me comentaron hace meses que habían dejado de vender ese tipo de pipetas con skimmer incorporado por lo difícil que resulta conseguir la proporción correcta de toma de agua arriba/abajo y otros problemas como entrada de aire o falta de succión.
Yo mismo llevo unos días mirando el tema de los skimmers independientes y quisiera preguntar (aprovecho el post ya que creo que puede resultar útil al compañero) a aquellos que tienen modelos "chinos", no el de eheim o el de blau sino marcas menos conocidas, si creen que vale la pena el ahorro (unos 15€ en lugar de 25-30€) pues tienen menos vatios y caudal que estos.
#13
Como te comentan si aun llegando al fondo la pieza de arriba no flota puede que no ses apto para tu acuario el skimmer ya que tiene una altura minima para su correcto funcionamiento. Estoy probando un skimmer barato de Amazon, 14€ y de momento muy contento, si te interesa te paso link.
#14
Yo tengo un skimmer igual de Fluval (plástico negro) y estoy contentísimo....tanto que he retirado el skimmer Eheim 350
#15
(03-08-2020, 02:52 PM)Macreando escribió: En Pzes ya me comentaron hace meses que habían dejado de vender ese tipo de pipetas con skimmer incorporado por lo difícil que resulta conseguir la proporción correcta de toma de agua arriba/abajo y otros problemas como entrada de aire o falta de succión.
Yo mismo llevo unos días mirando el tema de los skimmers independientes y quisiera preguntar (aprovecho el post ya que creo que puede resultar útil al compañero) a aquellos que tienen modelos "chinos", no el de eheim o el de blau sino marcas menos conocidas, si creen que vale la pena el ahorro (unos 15€ en lugar de 25-30€) pues tienen menos vatios y caudal que estos.

Como le he comentado al creador del hilo yo estoy probando uno de 14€,concretamente uno de la marca amtra, lo tienes en amazon y a pesar de las malas críticas que tiene desde que lo puse no hay biofilm en un acuario de 64l, de momento muy contento, a ver a la larga.

(03-08-2020, 04:45 PM)Robertolga escribió: Yo tengo un skimmer igual de Fluval (plástico negro) y estoy contentísimo....tanto que he retirado el skimmer Eheim 350

Ese mismo he usado yo hasta hace unos dias que he metido skimmer independiente, muy contento y cumple perfectamente su cometido pero la entrada de agua al filtro se ve reducida por el tamaño de las ranuras, nada que ver con la alcachofa con la que viene el filtro, ahora con la alcachofa hay mas caudal de salida, parece otro filtro y todo Big Grin. Yo sin duda lo recomiendo sa pesar de esto que comento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: