QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con skimmer de lilypipe
Respuestas: 24    Visitas: 2050
#16
(03-08-2020, 05:00 PM)Gorri escribió: Como le he comentado al creador del hilo yo estoy probando uno de 14€,concretamente uno de la marca amtra, lo tienes en amazon y a pesar de las malas críticas que tiene desde que lo puse no hay biofilm en un acuario de 64l, de momento muy contento, a ver a la larga.


Gracias Gorri, ese era uno de los que vi efectivamente y al leer los comentarios me entró la duda y de ahí mi pregunta -good.gif
#17
(03-08-2020, 01:43 PM)Robertolga escribió: La pieza de plástico tiene que estar siempre flotando en el agua (debajo de la cabeza tiene que haber siempre una bolsa de aire) para que suba o baje según el nivel de agua y de esa manera siempre gira un poco y no tapona la entrada.

Pero si tu acuario está al límite de rebosamiento y aun así no flota esa pieza es que es demasaido alta para esa urna............lo único es que cortes un trozo de la parte de arriba del cristal....pero eso es muy delicadillo

Se me ha pasado completamente tu comentario, perdona.
Yo creo que eso es lo que me debe de pasar, se que hay formas de cortar el vidrio de manera casera y siendo que realmente no tengo nada que perder porque la pieza no me vale, lo podría estudiar -pardon.gif

(03-08-2020, 02:52 PM)Macreando escribió: En Pzes ya me comentaron hace meses que habían dejado de vender ese tipo de pipetas con skimmer incorporado por lo difícil que resulta conseguir la proporción correcta de toma de agua arriba/abajo y otros problemas como entrada de aire o falta de succión.
Yo mismo llevo unos días mirando el tema de los skimmers independientes y quisiera preguntar (aprovecho el post ya que creo que puede resultar útil al compañero) a aquellos que tienen modelos "chinos", no el de eheim o el de blau sino marcas menos conocidas, si creen que vale la pena el ahorro (unos 15€ en lugar de 25-30€) pues tienen menos vatios y caudal que estos.

En mi caso creo que no me merece la pena incorporar otro aparato más dentro del acuario porque es muy pequeño, 19 litros reales, y meter más cacharrería me cuesta. Ya veremos

No te puedo aconsejar con respecto al skimmer porque no he probado ninguno independiente, espero que te puedan ayudar los compañeros Big Grin
#18
Creo que todo se va aclarando y tienes mi +1 de repu, porque he de reconocer que has hecho los deberes muy pero muy bien -good.gif
Ves con fotos y explicando claramente esto se anima y aparecen las soluciones Big Grin
#19
Yo le quito un poco de aire a la bolla del skimer para que entre el biofilm, si no le quito un poco de aire no limpia la superficie.
Para quitarle aire le meto el dedo por la parte de abajo de la bolla y le doy unos toques con el dedo para ajustarlo y que baje un poco la bolla Wink
#20
(03-08-2020, 10:03 PM)Athos escribió: Creo que todo se va aclarando y tienes mi +1 de repu, porque he de reconocer que has hecho los deberes muy pero muy bien -good.gif
Ves con fotos y explicando claramente esto se anima y aparecen las soluciones Big Grin

Muchas gracias Athos
Nada como una foto para aclarar las cosas -laughbounce2.gif

(03-08-2020, 11:01 PM)ymy747 escribió: Yo le quito un poco de aire a la bolla del skimer para que entre el biofilm, si no le quito un poco de aire no limpia la superficie.
Para quitarle aire le meto el dedo por la parte de abajo de la bolla y le doy unos toques con el dedo para ajustarlo y que baje un poco la bolla Wink

Lo probaré también a ver, muchas gracias Big Grin

De momento sigo estudiando lo de cortar parte de la pieza de vidrio para adaptarla al tamaño del acuario, en cuanto la ponga en marcha os comento -drinks.gif
#21
Por comentar que ya tengo el de Amtra en casa y funciona muy bien, graciasss Smile
#22
aqui otra que ha quitado el skimmer independiente para poner una lilepipe skimmer. primero tuve cristal pero se rompió sin tocarla y la puse de acero.
#23
(05-08-2020, 08:01 PM)Macreando escribió: Por comentar que ya tengo el de Amtra en casa y funciona muy bien, graciasss Smile

A disfrutarlo -good.gif

(06-08-2020, 12:00 AM)Shuizu escribió: aqui otra que ha quitado el skimmer independiente para poner una lilepipe skimmer. primero tuve cristal pero se rompió sin tocarla y la puse de acero.

Que tal te va? has notado perdida de caudal?
#24
Pues yo soy de skimmer externo y no por ser fan de meter cacharros que lo odio. Para mí su utilidad va mucho más allá de como retira el biofilm, es el mejor aliado para retirar hojas flotando cada vez que podas.

Nunca he tenido entrada con skimmer por qué me genera dudas de cuánto caudal puede perder si va absorbiendo hojas varias constantemente, pero si todo lo que sacó del skimmer externo cada dos o tres días va para el filtro, fijo que me tocaría pararlo cada dos o tres meses y es un palo.
De externos tengo 2. Un eheim y un sunsun. Con el sun Sun estoy encantado. En escasos segundos lo tienes limpio ya que la cabeza y dónde se almacena la porquería se puede sacar sin tener que quitar el skimmer entero a diferencia del Eheim y cuatro veces más barato.
#25
(06-08-2020, 09:34 PM)Redswift escribió: Pues yo soy de skimmer externo y no por ser fan de meter cacharros que lo odio. Para mí su utilidad va mucho más allá de como retira el biofilm, es el mejor aliado para retirar hojas flotando cada vez que podas.

Nunca he tenido entrada con skimmer por qué me genera dudas de cuánto caudal puede perder si va absorbiendo hojas varias constantemente, pero si todo lo que sacó del skimmer externo cada dos o tres días va para el filtro, fijo que me tocaría pararlo cada dos o tres meses y es un palo.
De externos tengo 2. Un eheim y un sunsun. Con el sun Sun estoy encantado. En escasos segundos lo tienes limpio ya que la cabeza y dónde se almacena la porquería se puede sacar sin tener que quitar el skimmer entero a diferencia del Eheim y cuatro veces más barato.

Muchas gracias por la aportación
Es un detalle ha tener en cuenta lo de las hojas, al final eso obstruye el filtro y hace que pierda caudal
Con vuestros comentarios casi me planteo el skimmer independiente, haré un repaso de los que habéis recomendado para ver cual es el mas pequeño

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: