QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con filtro nuevo Waldbeck
Respuestas: 76    Visitas: 3531
#1
Buenas tardes a todos.
Tengo un relativo problema por el que llevo 3 horas rompiéndome la cabeza...
Hoy me ha llegado un filtro exterior nuevo waldbeck 18v que se supone que mueve 1000l/h para acuario de hasta 400l. Yo ahora mismo tengo un acuario de unos 220L y un eheim 2213 que mueve unos 400l/h.

Como me quedaba corto, decidí comprar otro filtro y vi este en amazon con muy buenas críticas, tanto por el ruido, cantidad de agua que mueve y calidad/precio.

El problema es que lo he instalado todo 30 veces, pero tengo problemas de presion creo, porque podeis ver en la foto el agua que me saca, que sale sin presión y apenas agua. Con el otro filtro me salía 20 veces mejor.

Tengo antes instalado un prefiltro sin bomba, simplemente con esponjas que me ayuda a tener que limpiar el filtro grande menos veces, ya que se ensucia antes el pequeño que va delante y es muy facil de desinstalar y de limpiar. Lo he probado con esto y directo al acuario y da igual.

Necesito que me ayudeis porque ya no se que hacer, en principio no tiene aire dentro, lo he cebado y he hecho la prueba de movel el filtro a ver si saca aire y tampoco.

Os adjunto fotos
#2
Buenas,

No se ven las fotos!!!
Puede ser que no te dé altura suficiente? Es decir, que la presión que da la bomba no sea suficiente para subir hasta el acuario.


Saludos
#3
puedes probar a conectar la bomba del filtro en la bañera y ver si mueve el mismo agua. es un rollo pero te saca de dudas si es un fallo de fabrica en la bomba o un problema de instalacion
#4
Pues acabo de mirar la ficha de tu filtro y me da que va a ser lo que te he comentado de la altura. Ese filtro tiene una altura de bombeo de 0,85m y creo que es muy poco. El 2213 por ejemplo tiene una altura de bombeo de 1,5m
#5
Tengo problemas para subir las fotos, me dice que el tipo de archivo no esta permitido, pero es jpg

En la etiqueta pone que la altura es de 1,4 y en amazon igual.
#6
Siii! Perdona... Me he liado con el modelo! si 1,4m. Es que el waldbeck tiene uno con 400L/h como el eheim que comentabas.
Para subir las fotos usa imgur
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...-con-imgur
#7
Muchas gracias, ahora si puedo subir las fotos. Tambien tengo video pero creo que os podeis hacer una idea

[Imagen: DO4kkZI]
[Imagen: pP4xLTK]
[Imagen: PvmSdUc]

Puede ser que tenga algun ajuste de caudal por algun lado?
#8
No conozco ese filtro pero para un 400 litros deberías tener un filtro que mueva 4000 litros hora
#9
(21-04-2020, 04:15 PM)Shuizu escribió: No conozco ese filtro pero para un 400 litros deberías tener un filtro que mueva 4000 litros hora
Pense que si con el 2213 no tenia muchos problemas, con el filtro que moviese el doble de litro pues me iba a ir mucho mejor. Pero el problema es que ahora me mueve mucho menos que el eheim
#10
Hola,
Yo probaría a conectarlo primero sin el prefiltro, cebar bien y a ver que tal.

Saludos
#11
(21-04-2020, 04:27 PM)Unay escribió: Hola,
Yo probaría a conectarlo primero sin el prefiltro, cebar bien y a ver que tal.

Saludos

Tambien lo hice. Lo he conectado directamente al acuario y trabaja igual
#12
El botón de cebado hace algo?
#13
Eso tiene aire dentro. 1000l/h y nuevo tendría que funcionar como una karcher. Tongue
#14
(21-04-2020, 04:29 PM)Unay escribió: El botón de cebado hace algo?

Cuando tiene aire lo va sacando, si le diy ahora parece que solo empuja el aire y no saca nada

(21-04-2020, 04:37 PM)AFI escribió: Eso tiene aire dentro. 1000l/h y nuevo tendría que funcionar como una karcher. Tongue

Lo he movido en funcionamiento a ver si subia alguna burbuja y nada...
#15
puedes probar a ponerlo mas alto? pon una silla o mesa al lado para hacer la prueba. Puedes ser que la bomba no tenga fuerza suficiente..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: