¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer proyecto (y primer acuario!)
Respuestas: 54    Visitas: 3930
#31
Claro. Las bolsas de medias las puedes usar para ganar altura, pero no como diques, porque quedarán a la vista. Para que no se vean… mas rocasSmile
#32
Mini actualizacion:
Tuve un problemilla de logistica con las piedras y estoy esperando otras, amano al final, espero tenerlo en casa el viernes.

Por otro lado, creo que me estaba complicando mucho para ser el primer acuario y he decidido que en vez de arena blanca para el camino,lo hare o con grava volcanica a modo de "empedradillo semitapizado" o directamente con tapizante y a los bordes otro tipo de planta que lo "delimite" (lo entrecomillo pq lo busco con aspecto descuidado, no tipo seto), que os parece?
#33
Buenas! Pues por fin me llegaron las rocas! Os dejo unas fotos con distintos tipos de luz y con como las he colocado.

Tambien dejo una con lo que me falta por colocar.

De la roca saldra "el sauce lloron", de fondo finilo negro con la luna fluorescente, las lineas verdes son marsileas que brodeen el camino y den un aire mas natural a las rocas, y al fondo en violeta las bucephalandras purple.

De fauna he pensado en alguna gamba roja para que contraste y cebritas rosas.
Que os parece? Un saludo!

[Imagen: IMG-20221016-182611.jpg]

[Imagen: IMG-20221016-182659.jpg]

[Imagen: IMG-20221016-182704.jpg]

[Imagen: IMG-20221016-182756.jpg]

[Imagen: IMG-20221016-183628.jpg]
#34
Ya queda menos!
#35
Hola! Las cebritas me parecen que van a ir muy justas en tu acuario, más que nada porque son nadadores muy rápidos, pero bueno te paso la ficha y le echas un ojo por si no lo has leído. Sobre todo lee lo de la aclimatación que son muy sensibles a ataques cardiacos. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...io-cebrita

Lo de las gambas, genial.
#36
Te ha quedado muy bien el hard!!
Coincido con Kosho, se queda algo justo ese acuario. Échale un ojo a la base de datos y busca por tus litros. Por darte algunos ejemplos, que te parece si en lugar de cebritas metes unas rasboras? O un betta...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#37
Te he actualizado el mensaje para que salgan las imágenes directamente  -hi.gif
#38
(16-10-2022, 09:28 PM)kosho escribió: Hola! Las cebritas me parecen que van a ir muy justas en tu acuario, más que nada porque son nadadores muy rápidos, pero bueno te paso la ficha y le echas un ojo por si no lo has leído. Sobre todo lee lo de la aclimatación que son muy sensibles a ataques cardiacos. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...io-cebrita

Lo de las gambas, genial.

Genial, muchas gracias, pues mis otras dos opciones eran neones y rasboras, asi que echare un ojo a mas fichas! Muy amable!


(16-10-2022, 09:28 PM)Natillasamarillas escribió: Te ha quedado muy bien el hard!!
Coincido con Kosho, se queda algo justo ese acuario. Échale un ojo a la base de datos y busca por tus litros. Por darte algunos ejemplos, que te parece si en lugar de cebritas  metes unas rasboras? O un betta...

Buenas! Gracias!
Las rasboras briggitae me gustan tambien, eran mi segunda opcion junto con los neones asi que me pondre con sus fichas!
Bettas no porque me gustaria meter algo de cardumen.

(16-10-2022, 10:44 PM)javichuteck escribió: Te he actualizado el mensaje para que salgan las imágenes directamente  -hi.gif

Gracias, sigo sin enterarme de como se cite a multiples usuarios o se colocan algunas cosas...ire aprendiendo? Blush
#39
Mañana ire a por las plantas y me ha surgido una duda, a ver si me asesorais.
He decidido que al final pondre las marsileas/montecarlo por los laterales del camino(incluso comiendoselo un poco), una sola bucepha violeta entre la roca principal y la "de sacrificio" el musgo lloron cayendo del arbol y rotalas (espero que rojas) al fondo.

La duda es la siguiente, si os fijais a la izquierda he colocado una roca, ya la te ia y es mas grande que mi principal, pwro queda descompensado a parte de ser distinta, asi que he pensado en dejarla ahi y tapizarla con musgo de navidad (que la cubra, pero nda exagerado) lo que me ayudaria a disimular el tubo del filtro. Creeis que quedaria el acuario muy cargado? Sin demasido espacio vacio?

[Imagen: IMG-20221018-191424.jpg]

Y aprovecho, como veis tapizar un poco, sobre todo de la mitad hacia atras con spiky o flame moss? De verlo bien, cual de los dos me recomendais?
#40
Me quedo por aquí para ver cómo avanza tu proyecto, porque sin estar terminado, me encanta.  -drinks.gif

Deseando ver el resultado final
#41
Personalmente creo que esa roca no encaja bien.

Por un lado por textura / color.
Parece como si no fuese de "la misma tirada" que las otras.
Por otro lado, porque su posición tan vertical, rompe bastante la colocación del resto.
Y finalmente, porque las rocas cuanto más atrás estén, deben de ser más pequeñas (para generar sensación /perspectiva de profundidad.

Para tapar el tubo del filtro, piensa en quizás meter algunas plantas de tallo en la zona trasera, y así conseguir taparlo Smile
#42
Hura-Jinn escribió:Me quedo por aquí para ver cómo avanza tu proyecto, porque sin estar terminado, me encanta. -drinks.gif

Deseando ver el resultado final

Jo! Que me sacas los colores! Mil gracias! A ver como queda al final!


(18-10-2022, 09:32 PM)javichuteck escribió: Personalmente creo que esa roca no encaja bien.

Por un lado por textura / color.
Parece como si no fuese de "la misma tirada" que las otras.
Por otro lado, porque su posición tan vertical, rompe bastante la colocación del resto.
Y finalmente, porque las rocas cuanto más atrás estén, deben de ser más pequeñas (para generar sensación /perspectiva de profundidad.

Para tapar el tubo del filtro, piensa en quizás meter algunas plantas de tallo en la zona trasera, y así conseguir taparlo Smile

Menudo ojo! Efectivamente, no es el mismo tipo de roca, por eso no la use como principal pese a tener mejor forma. Pues nada, decidido la lateral se va , a mi tampoco me convencia mucho la verdad. Aunque pensaba que el musgo podia tapizarla por completo y tapar el que fuese diferente, pero tampoco me terminaba de encajar visualmente
Comprare mas manado dark para atras y le metere ahi una rotalia
Lo que dices de cuanto mas atras, mas pequeñas...mejoraria la sensacion de profundidad si muevo la principal para delante de la otra? Es aue en las fotos que he visto de otros acuarios, la principal suelen ponerla por detras.
Por ejemplo en el camino si que las he ido poniendo cada vez mas pequeñitas


Tapizar por zonas con spikyn o flame moss, como lo veis? No quiero tapizarlo todo, pero si que las gambas tengan algun sitio donde meterse
#43
Buenas!
Si no sabes que hacer con esa roca del lateral (estoy con @javichuteck en que no acaba de casar), y a pesar de ser distinta se parece a las demás, puedes plantearte romperla para obtener trozos de detalle que colocar alrededor de las rocas principales. Dará sensación de más naturalidad.

Y, si me la permites, una opinión personal...
Ya puestos, yo también desmenuzaría algo la roca volcánica roja del camino para tener una granulometría algo más fina.

Por otro lado, piensa que de no poner algo que separe el camino del sustrato nutritivo, posiblemente se te van a acabar mezclando
#44
(19-10-2022, 12:10 AM)Aikinmal escribió: Buenas!
Si no sabes que hacer con esa roca del lateral (estoy con @javichuteck en que no acaba de casar), y a pesar de ser distinta se parece a las demás, puedes plantearte romperla para obtener trozos de detalle que colocar alrededor de las rocas principales. Dará sensación de más naturalidad.

Y, si me la permites, una opinión personal...
Ya puestos, yo también desmenuzaría algo la roca volcánica roja del camino para tener una granulometría algo más fina.

Por otro lado, piensa que de no poner algo que separe el camino del sustrato nutritivo, posiblemente se te van a acabar mezclando

Que bueno! Pies no se.me.habia ocurrido la verdad...tengo una cuarta piedra igual a esas pero por aquello de ser impares...no pense en romperla!
Lo de la granulometria de la grava probare! Tengo mucha fina, mañana actualizo si consigo romper el pedrusco!
#45
Bueno, pues una de cal y una de arena!

Me puse a ello esta tarde y...acuario ciclando!
Eso si, el minimalismo a tomar....viento porque el arbol era muy grandote, me pensare talarle alguna rama ya que....


A los 15 minutos se ha hundido un peli el mueble asi que mañana me toca ir a comprar un mueble para acuarios antes de tener que desmontar todo ajjajaj.

Os dejo unas fotillos, entre las rocas de la derecha ira la bucepha purple.
He puesto para tapizar el camino montecarlo y por las colinas algo de musgo flame.
En el arbol musgo lloron y al fondo unas rotalas, a ver que tal se dan.
La luna la pondre ocultando la parte trasera del filtro, a la izquierda.

Cuando asiente el agua y se desenturbie y enraice todo...podare al gusto.

Actualizo: mueble comprado y rellenado del acuario, he colocado un poco mejor el fondo
Saludos!

[Imagen: IMG-20221020-214743.jpg]
[Imagen: IMG-20221020-214704.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: