QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer proyecto (y primer acuario!)
Respuestas: 54    Visitas: 3823
#16
Ah! Te habia entendido mal, pues si, le daré una vuelta! Gracias!

(05-09-2022, 08:43 PM) El Nota escribió: La grava volcánica la comentaba para colocar en mallas y darle altura a la trasera, pero luego iría cubierta con la grava negra (no volcánica). Que igual no me expliqué bien.

Al tener la grava normal (unos 4-5cm) no creo que tengas ningún problema para enraizar; y como aporte para las plantas pastillas de abono enterradas donde plantes.

Si finalmente optas por el Manado lo puedes plantear como comentas: no dándole casi pendiente y haciendo terrazas ayudándote de rocas. Lo que no sé es si vas así vas a conseguir la estética "Burtoniana" que andas buscando.

Saludos!
#17
(05-09-2022, 08:43 PM)El Nota escribió: La grava volcánica la comentaba para colocar en mallas y darle altura a la trasera, pero luego iría cubierta con la grava negra (no volcánica). Que igual no me expliqué bien.

Al tener la grava normal (unos 4-5cm) no creo que tengas ningún problema para enraizar; y como aporte para las plantas pastillas de abono enterradas donde plantes.

Si finalmente optas por el Manado lo puedes plantear como comentas: no dándole casi pendiente y haciendo terrazas ayudándote de rocas. Lo que no sé es si vas así vas a conseguir la estética "Burtoniana" que andas buscando.

Saludos!

He estado viendo algunos videos...

Que opinais de:

A) Elevarlo con poliestileno/porexpan y cubrirlo luego con grava negra + pastilla de abono o manado

B) Elevarlo con grava barata dentro de medias y cubrirlas luego con la grava negra o el manado?

En la primera opcion veo que es mas economico, pero en la segunda puedo hacer un suelo mucho mas irregular

Edito: Mi led no sirve para el acuario de 100L ya que es muy corto. Me compensa quedarme con el de 60, o poner una tapa de metacrilato en el de 100L y el led encima?
Es decir, notare mucha diferencia del 100L al de 60?

Un saludo!
#18
Hola,
Si metes poliestireno o poliespan, pégalo al cristal con silicona o lo que sea, pero no confíes en que el peso sobre él lo sujetará.
Tengo pendiente abrir un hilo para contar mi experiencia hace unos meses. Metí ese material y sobre el rocas. Muchas y de las más pesadas… y al llenar (menos mal que era una prueba sin sustrato) no veas el numerito cuando ves que todo aquello se levanta Smile
#19
En cuanto al tema del sustrato, por mí claramente la opción B. Me parece que dará mejor resultado, además de los posibles problemas de flotabilidad que comenta Unay si usas poliestireno.

Yo acabo de hacer recientemente una prueba con un plástico, y no te imaginas lo difícil que es mantenerlo sumergido.


Sobre el tamaño de la urna y la pantalla, con la información que tenemos no sabría qué decirte.

Saludos!
#20
(06-09-2022, 11:04 PM)Unay escribió: Hola,
Si metes poliestireno o poliespan, pégalo al cristal con silicona o lo que sea, pero no confíes en que el peso sobre él lo sujetará.
Tengo pendiente abrir un hilo para contar mi experiencia hace unos meses. Metí ese material y sobre el rocas. Muchas y de las más pesadas… y al llenar (menos mal que era una prueba sin sustrato) no veas el numerito cuando ves que todo aquello se levanta Smile

Estupendo, decidido que grava entonces jajajja
Gracias!

(07-09-2022, 01:03 AM)El Nota escribió: En cuanto al tema del sustrato, por mí claramente la opción B. Me parece que dará mejor resultado, además de los posibles problemas de flotabilidad que comenta Unay si usas poliestireno.

Yo acabo de hacer recientemente una prueba con un plástico, y no te imaginas lo difícil que es mantenerlo sumergido.


Sobre el tamaño de la urna y la pantalla, con la información que tenemos no sabría qué decirte.

Saludos!

Perdon por marearos con lo del tamaño, al final sera el de 60, ya que con el filtro que tengo (Tidal 55) no me cabe en el mueble que tenia pensado, y en el restante el de 100L no me cabe. Asi que... Esta semana esperp actualizar ya con fotos!
Saludos!
#21
Gracia a ti que me recordaste que tenia el hilo pendiente: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cu...l-levantar
#22
(10-09-2022, 01:20 PM)Unay escribió: Gracia a ti que me recordaste que tenia el hilo pendiente: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cu...l-levantar

A ti, a ti, que si llego a poner el corchopan y se levanta...mi señora nos manda a la calle a mi y a las rocas ?.

Esta tarde espero sacar tiempo para ir a por la grava y poe rme a ello!
#23
(07-09-2022, 09:35 AM)DudOGZ escribió: Estupendo, decidido que grava entonces jajajja
Gracias!
Buenas,
Yo tengo mi 60L con grava inerte negra de SERA y nunca me ha dado ningún problema.

Por cierto, no se si tienes pensado poner pezes de fondo como coridoras; en ese supuesto mejor usar arena. Tienes la JBL sansibar dark.
De quiere meter alguna planta de raíz, puedes poner algo de nutritivo en bolsas de malla localmente por debajo de la arena.

Y otra idea...
¿Te has planteado incorporar alguna bucephalandra entre las rocas? Las hay de muy oscuras, incluso en tonos rojizos y azulados y no requieren de demasiada intensidad de luz.
#24
(12-09-2022, 03:26 PM)Aikinmal escribió:
(07-09-2022, 09:35 AM)DudOGZ escribió: Estupendo, decidido que grava entonces jajajja
Gracias!
Buenas,
Yo tengo mi 60L con grava inerte negra de SERA y nunca me ha dado ningún problema.

Por cierto, no se si tienes pensado poner pezes de fondo como coridoras; en ese supuesto mejor usar arena. Tienes la JBL sansibar dark.
De quiere meter alguna planta de raíz, puedes poner algo de nutritivo en bolsas de malla localmente por debajo de la arena.

Y otra idea...
¿Te has planteado incorporar alguna bucephalandra entre las rocas? Las hay de muy oscuras, incluso en tonos rojizos y azulados y no requieren de demasiada intensidad de luz.

Gracias! Para cubrir la grava volcanica de elevacion habia pensado en manado (dark), pero no se cual es la diferencia con la sansibar la verdad.
Peces tengo bastante claro que solo metere neones, si es posible de diferentes especies (verdes y azules). (Si mezclo neones no hacen cardumen conjunto verdad? Cana uno con los suyos)
La bucephalandra no la conocia! Pero la azul/violeta me ha encantado y me encaja a la perfeccion con mi idea! Caerá seguro, probablemente al fondo para disimular un poco el filtro en vez de las rotalias
Esta tarde espero dejar colocada la grava.

Aqui dejo una aproximacion...jajajjaja
En negro el manado, del 1 al 5 las rocas (dejaria mas espacio vacio a la izquierda) lo verde es tapizante, musgo lloron en el arbol, las azules las bucephas, lo amarillo el camino de arena, lo rojo, alguna marsilea. Lo rosa serian las medias rellenas de grava tapadas por el manado y por ultimo iria el vinilo negro con la luna en material fluorescente/fosforescente(como las pegatinas del techo para habitacion de niños)

Se que es un caos, pero en mi mente lo veo.... Jajjaa.

Por cierto, no sé si será comun o no, pero lo que mas me trae de cabeza es conseguir que el camino de sensación de profundidad, me parece dificilisimo ? , Estoy pensando en hacerlo desaparecer por detras de las montañas del fondo, en vez de detras de las rocas, es decir que de fondo se le vea subir hasta desaparecer (foto 2) pero claro una cosa es en papel...y otra en un acuario, que como digo ya me parece dificilisimo con un camino "simple"

[Imagen: IMG-20220913-152431.jpg]


[Imagen: IMG-20220913-153641.jpg]
#25
'Peces tengo bastante claro que solo metere neones, si es posible de diferentes especies (verdes y azules). (Si mezclo neones no hacen cardumen conjunto verdad? Cana uno con los suyos)'

Distintas especies no hacen cardumen. Aunque los neones sin muy bonitos no descartes otras especies comparibles,  mira fotos y vídeos , pues en la tienda todos parecen de color y aspecto más apagado que en el acuario. Smile
#26
(13-09-2022, 04:20 PM)DudOGZ escribió: Por cierto, no sé si será comun o no, pero lo que mas me trae de cabeza es conseguir que el camino de sensación de profundidad, me parece dificilisimo ? , Estoy pensando en hacerlo desaparecer por detras de las montañas del fondo, en vez de detras de las rocas, es decir que de fondo se le vea subir hasta desaparecer (foto 2) pero claro una cosa es en papel...y otra en un acuario, que como digo ya me parece dificilisimo con un camino "simple"

Buenas,
La sansibar es arena inerte de granulometría pequeña, que no dañaría los barbillones de los peces de fondo de querer meterlos.
El manado, pese a ser no-nutritivo, absorbe nutrientes para luego 'soltarlos' a las raíces.

En cuanto a la de sensación de profundidad, busca por el foro que seguro que hay temas al respecto y acuarios de ejemplo de compañeros.
Un par de cosas que se pueden hacer es dar inclinación al hard Scape, con mayor altura detrás, no hacer el camino perpendicular al sentido de visión y usar elementos decorativos de menor tamaño en el fondo.
Lo que propones de extender el camino por encima de la línea de horizonte lo veo complicado... Pero oye, habria que verlo Wink

A todo esto, te respondo desde mi humilde posición de larva  jajaja
#27
(13-09-2022, 05:42 PM)Kul escribió: 'Peces tengo bastante claro que solo metere neones, si es posible de diferentes especies (verdes y azules). (Si mezclo neones no hacen cardumen conjunto verdad? Cana uno con los suyos)'

Distintas especies no hacen cardumen. Aunque los neones sin muy bonitos no descartes otras especies comparibles,  mira fotos y vídeos , pues en la tienda todos parecen de color y aspecto más apagado que en el acuario. Smile

Gracias Kul, si antes de comprar echare un ojo, tambien me llamaron la atemcion los borrachillos, las rasboras, cebrita rosa me parece que contrastaria increible con el vinilo negro y luz azulada...
Pero es que el electrico de los neones me flipa, y al ser de 60L no se si habria espacio suficiente para mezclar especies. Aunque la verdad que si busco contraste...las cebritas rosas...molan mucho

(Tambien pense en meter algunas gambas, carisinia cantonensis por ejemplo, para que contraste con el sustrato, que me ayuden con algas y decoren) mi idea era una especie de pez y las gambas.

(13-09-2022, 05:56 PM)Aikinmal escribió:
(13-09-2022, 04:20 PM)DudOGZ escribió: Por cierto, no sé si será comun o no, pero lo que mas me trae de cabeza es conseguir que el camino de sensación de profundidad, me parece dificilisimo ? , Estoy pensando en hacerlo desaparecer por detras de las montañas del fondo, en vez de detras de las rocas, es decir que de fondo se le vea subir hasta desaparecer (foto 2) pero claro una cosa es en papel...y otra en un acuario, que como digo ya me parece dificilisimo con un camino "simple"

Buenas,
La sansibar es arena inerte de granulometría pequeña, que no dañaría los barbillones de los peces de fondo de querer meterlos.
El manado, pese a ser no-nutritivo, absorbe nutrientes para luego 'soltarlos' a las raíces.

En cuanto a la de sensación de profundidad, busca por el foro que seguro que hay temas al respecto y acuarios de ejemplo de compañeros.
Un par de cosas que se pueden hacer es dar inclinación al hard Scape, con mayor altura detrás, no hacer el camino perpendicular al sentido de visión y usar elementos decorativos de menor tamaño en el fondo.
Lo que propones de extender el camino por encima de la línea de horizonte lo veo complicado... Pero oye, habria que verlo Wink

A todo esto, te respondo desde mi humilde posición de larva  jajaja

Entiendo! Pues creo que aprovechare no tener peces de fondo y cogere manado jaja.

Ayer me puse con las rocas, pero tres no me valian porque resultaron ser calcareas, y las tres que si... Son cada una de su padre y de su madre... Hoy intentare colocar esas tres y ver si quedan medianamente bien o como el payaso Colorín ?.

Tendreis noticias mias! Jajaj

PD: Tu tendrás posicion de larva, pero yo estoy en el subsuelo... Soy larva porque no dejaban poner "Proyecto en la mente de sus padres"
#28
Bueno, pues hoy por fin he tenido 10 minutos.
Ya he comprado el manado dark, hervido las piedras y lavado la grava.

Os dejo unas fotos para que los que entendeis de esto opineis desde que disposicion conseguire mas perspectiva. Se que son unos dibujos de pacotilla perp desde el movil...es todo lo que consigo.

Los caminos no seran asi, ya que mi idea es colocar mas medias con grava para darle mas irregularidad al terreno, y el fondo será mas elevado.
Lo que me onteresa ahora es conocer vuestra opinion sobre la disposicion de las piedras.
De hecho he pensado que el arbol podria salir de entre monticulos en vez de una roca, que opinais
Un saludo!
[Imagen: IMG-20220915-203445.jpg]
[Imagen: IMG-20220915-203232.jpg]
[Imagen: IMG-20220915-203103.jpg]
[Imagen: IMG-20220915-202840.jpg]
[Imagen: IMG-20220915-202358.jpg]
[Imagen: IMG-20220915-202324.jpg]
[Imagen: IMG-20220915-201735.jpg]
[Imagen: IMG-20220915-201707.jpg]
[Imagen: IMG-20220915-201613.jpg]
[Imagen: IMG-20220915-201321.jpg]
[Imagen: IMG-20220915-201053.jpg]
[Imagen: IMG-20220915-201026.jpg]
#29
Un par de observaciones:
Con manado evita las pendientes. Es un sustrato muy ligero, con lo que tiende a allanar con el tiempo.
Rocas: si buscas un resultado más o menos natural, busca que las rocas se parezcan un poco. De lo contrario, muy complicado Undecided

Mucho ánimo y saludos Smile
#30
(21-09-2022, 04:24 PM)Unay escribió: Un par de observaciones:
Con manado evita las pendientes. Es un sustrato muy ligero, con lo que tiende a allanar con el tiempo.
Rocas: si buscas un resultado más o menos natural, busca que las rocas se parezcan un poco. De lo contrario, muy complicado Undecided

Mucho ánimo y saludos Smile

Gracias por los consejos!
Para lo dle manado...creo que lo he leido tarde jajaj, al final coloqué las medias con grava volcanica asi (imaginando una vista desde el aire)
https://ibb.co/Hx67HmD

[Imagen: IMG-20220928-130740.jpg]

De forma que las medias sirvan de diques de contencionlas he cubierto con manado, pero escurrira segun me cuentas y en ese momento tendre que pensar como ocultarlas (con la propia disposicion de las piedras, tapizante, alguna grava volcanica....


Con respecto a las rocas, tienes toda la razon, asi que he comprado unas "rocas dragon" (¿?) Que por su forma afilada me han gustado mucho. 

Esta semana espero recibirla e ir subiendo foto! Ya que ya me tocará escoger plantas y empezar a ciclar!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: