QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentando Acuario Pipevallarino 160L
Respuestas: 16    Visitas: 2196
#1
Hola a todos. Les presento mi acuario:

Acuario de Pipevallarino

Tipo de Acuario: Plantado

Dimensiones: 100cm largo x 50cm alto x 40cm fondo

Capacidad: 160 lts reales

Filtro,material filtrante y mantenimiento: canister Resum de 1600 lts hora con lampara UV, su material es Espumas, Biobolas, matrix, canutillos

Tipo de sustrato: flourite y onyx sand de Seachem

Iluminación: dos lamparas una de 120 leds ( 110 blancos y 10 azueles ) y otra de 129 leds (110 blancos y 19 entre rojos, azules, rosa y verdes), tipo Led 2835. Temperatura de 7000 k

Foto periodo: 7 horas

Habitantes: diferentes tetras, coridoras, barbos, zebras y un tiburon bala INMENSO

Alimentación de los habitantes: tetra color y spectrum Thera A

Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 4 dias con cambios entre 30% y 40%

Equipamientos extra: calentador a 28 grados centígrados

Flora del acuario: anubias, higrofilas, alternantheras, bacopa, ludwigia, amazonas, criptocorine

Abonado: NPK, EXCEL, IRON productos de seachem de acuerdo a las instrucciones.
Los micros con abono comercial de Aquaflora (producto nacional)

CO2 y método de difusión: profesional por medio de difusor

Parámetros medidos del agua: mayo 14 /18
Phosphate: 3ppm (test api da color azulado)
Kh: 4
Gh: 13
Ph: 7
Ammonia: 0
Nitrite NO2: 0
Nitrate NO3: 60 ( test de api, da color rojiso)
Potasio 17 ( test de JBL, ni llega a la escala de medida)


Fecha del montaje:
Noviembre de 2017

Panorámica del acuario:


[Imagen: iwmdcx.jpg]
[Imagen: dfvm37.jpg]
[Imagen: 2r5cajq.jpg]
[Imagen: 30coahj.jpg]
#2
Todo pintaba muy bien hasta aquello de "panorámica del acuario..." -fisch.gif

A ver si aciertas con la manera de subir las fotos, Felipe. Wink
#3
Vaya pinta!
Apúrate con esas fotos!
#4
Aqui las fotos
[Imagen: iwmdcx.jpg]
[Imagen: dfvm37.jpg]
#5
Muy bonito, me gusta! Big Grin pero una cosa no hay problemas con el tiburón bala? No se come a ningún pez? Jajajaja
#6
Esta muy chulo y no mentias con lo del tamaño del tiburoncin. Es enorme !!!!
#7
Impresionante el tamaño de ese animal... y las cryptos... caray!

Por cierto, puedes editar el primer mensaje del tema y así las fotos quedarán junto a la ficha

Saludos

Perdón! Ya lo hiciste Big Grin
#8
¡Vaya tiburón bala! ¡Qué recuerdos! (tuve uno durante muchos años... al menos de ese mismo tamaño). No veas los sprints que se echan cuando se llevan un susto. Desde luego, hacen honor a su nombre. Big GrinBig GrinBig Grin
#9
(21-05-2018, 11:33 PM)Joel escribió: Muy bonito, me gusta! Big Grin pero una cosa no hay problemas con el tiburón bala? No se come a ningún pez? Jajajaja

Jajaja, nada es bien pacifico. Muy nervioso y creo que es hora de un acuario más grande para el.

(21-05-2018, 11:42 PM)Unay escribió: Impresionante el tamaño de ese animal... y las cryptos... caray!

Por cierto, puedes editar el primer mensaje del tema y así las fotos quedarán junto a la ficha

Saludos

Perdón! Ya lo hiciste Big Grin

Gracias por tu ayuda con las fotos, las criptocestan descomunales, crecen y crecen y cuando las plante eran cosita pequñas. Asi empezo el acuario:

[Imagen: 2eol182.jpg]
#10
Hola, estoy muy contento de participar en este foro; temas agradables y unos acuarios de lujo. Pero lo mejor sus participantes quienes me han recibido con agrado. A ustedes muchas gracias???

Quiero mostrarles unas fotos de la evolución de mi acuario, donde ahora como pueden ver en la ficha, estoy luchando por un desequilibrio en parámetros pero ya estan mejorando gracias a sus consejos.

Asi era cuando decidi remodelarlo y cambiarlo de sitio
[Imagen: f4kas0.jpg]

Nov. 23 de 2017 inicio del nuevo
[Imagen: 2eol182.jpg]

Ene. 11 de 2017
[Imagen: o1hlw.jpg]

Mar. 5 de 2018
[Imagen: 35hpjer.jpg]

Abril 1 de 2018
[Imagen: neb9z8.jpg]

Mayo 14 de 2018
[Imagen: iwmdcx.jpg]

Si alguien sabe como podar correctamente la cripto lo agradezco jajajaBig Grin
#11
(21-05-2018, 11:33 PM)Joel escribió: Muy bonito, me gusta! Big Grin pero una cosa no hay problemas con el tiburón bala? No se come a ningún pez? Jajajaja


¡ Qué pena que estés tan lejos ¡. Ese tiburón bien podría adoptar a mis dos tiburoncitos que no son aptos para mi pequeño acuario. Es verdad que cuando se asustan se vuelven locos. Los míos se asustan cuando me acerco al acuario. Por lo demás son tranquilos. Me imagino que se comerán las crias de guppys porque de tres camadas sólo sobreviven dos pero así evito la sobrepoblación
#12
Bonito acuario compañero, el protagonismo se lo lleva totalmente ese tiburon tan majo Big Grin.

Veo que tienes los nitratos un poco altos, intenta bajarlos con cambios de agua (si no viene ya en el agua de grifo).

Un fondo trasero negro, azul, blanco, gris o translucido seguro que ayudaría a tapar cables y que resaltara más el contenido.
#13
Una buena evolución, es muy gratificante ver donde empezamos y por donde vamos, siempre a mejor -good.gif.

Esa crypto descontrolada yo creo que intentaría mover las plantas más centradas hacia la zona media casi trasera de ese lateral para que queden todas haciendo un arbusto grande pero no ocupen visión delantera. También puedes repartirla en los dos extremos del acuario, quitando las plantas más centrales y colocandolas en zona derecha. Todo lo que implique mover cryptos de posición las va a dejar "pochillas" un mesecito pero luego remontan.

Si simplemente quieres quieres sanearlas puedes podarle las hojas más viejas.
#14
Que chulada!

Y que bueno ese tiburón bala, nunca los había visto tan grandes
#15
(22-05-2018, 09:38 AM)Acuario Farmacia escribió:
(21-05-2018, 11:33 PM)Joel escribió: Muy bonito, me gusta! Big Grin pero una cosa no hay problemas con el tiburón bala? No se come a ningún pez? Jajajaja


¡ Qué pena que estés tan lejos ¡. Ese tiburón bien podría adoptar a mis dos tiburoncitos que no son aptos para mi pequeño acuario. Es verdad que cuando se asustan se vuelven locos. Los míos se asustan cuando me acerco al acuario. Por lo demás son tranquilos. Me imagino que se comerán las crias de guppys porque de tres camadas sólo sobreviven dos pero así evito la sobrepoblación

Lastima.pero ese tiburon es el rey del acuario! Es Elegante. Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: