QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación y dudas de Gambario (38L) Psicotrópica
Respuestas: 25    Visitas: 1578
#1
Buenos días! 

Por fin me decido a remontar el gambario, después de darle muchas vueltas en cómo iba a hacerlo, vengo a compartir lo que tengo hasta ahora y a usarlo un poco de diario, si os parece bien. 

Las compras de lo que me falta las haré entre hoy y mañana, y acabaré de rellenar la ficha. Os preguntaré algunas dudas, o recomendadme si pensáis que me falta algo imprescindible.

Y antes de empezar, muchas gracias a todo el foro, sois una comunidad estupenda! 

Allé voy:

Tipo: Neocaridinas 
Dimensiones y capacidad: Blau cubic 38L 45x28x30
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 (mecánico, químico y biológico)
Tipo de sustrato: 
Iluminación: 
Habitantes: 
Alimentación de los habitantes: 
Temperatura: 
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas: 
Parámetros del agua: 
Equipamientos extra: 
Flora del acuario:
Abonado y CO2: 
Fecha del montaje: 
Panorámica del acuario: 


Mi idea es: 

Gambas: Neocaridina, no sé seguro el color
Agua: Mezclar grifo con botella, exactamente todavía no sé cuál, es algo que iré viendo durante el ciclado, los parámetros los tenéis aquí
Resto de habitantes: Planorbis, y peces (pocos y de cardumen y natación alta), seguramente sean algunos tipo microdevario kubotai, rasbora mosquito, o algo así. 
Plantas: 

- Ambulias, HElecho de java petite, musgo (no sé cuál), pellia y cryptocoryne parva, además de un par de cladophoras. 

Abono: Ni zorra, supongo que abonaré P y algo de micros de vez en cuando. 

Decoración: Mi intención es hacerlo bastante minimalista, alguna raíz media donde poder poner el helecho, un par de piedras chulas para los musgos, y poco más. Troncos de cholla que no falten. Eso sí. 

Alguna recomendación que podáis darme, algo que cambiaríais o que consideréis imprescindible sí o sí?

De nuevo, mil millones de gracias.
#2
NO METAS CLADOPHORA.... ES UN ALGA!

Por lo demás, me parece correcto
#3
(05-11-2022, 06:15 PM)Carlos70 escribió: NO METAS CLADOPHORA.... ES UN ALGA!

Por lo demás, me parece correcto

Sé lo que es la Clado, pero nunca he tenido problemas con ella, la he usado otras veces y con correcto mantenimiento nunca ha pasado nada... 

Tan peligrosa es? Suelo verla mucho en gambarios
#4
Hay compis por aquí que después de resetear un acuario a conciencia por la clado...les ha vuelto a salir
#5
Bueno, si tantos problemas decís que dáis no pasa nada por no ponerla! Smile

Hay alguna planta más, low tech, que me recomendéis con gambitas? Por conocer otras opciones

Por cierto, lo añado aquí ya que no sé como editar desde el móvil:

Tengo 0 prisa en meter las gambas en el acuario, igual tardo 2 meses que medio año, de ahí el tema de que voy a ir viendo poco a poco con qué mezcla de agua me quedo, y que sea todo un poco relativo según veo como evoluciona. Primero quiero que tanto mi chico como yo nos adaptemos a un acuario plantado, y en cuanto veamos que eso tira para alante, primero gambitas y luego otro tiempo después, peces Smile

Es un proyecto a medio-largo plazo con el que crecer junto a él
#6
Opinión del pedido?

[Imagen: KQyUIam.png]
#7
Yo quitaría la Pellia o el musgo de java. Uno de los dos. Quizás para gambas mejor java.
En su lugar igual podrías poner una cryptocoryne pequeña.
Lo que si me ahorraría es el Flourish Glue. Compra cianocrilato en cualquier chino. El más barato que encuentres.
Y te faltaría un abono de solo K, como el Flourish Potassium.
#8
(05-11-2022, 11:37 PM)Carlos70 escribió: Yo quitaría la Pellia o el musgo de java. Uno de los dos. Quizás para gambas mejor java.
En su lugar igual podrías poner una cryptocoryne pequeña.
Lo que si me ahorraría es el Flourish Glue. Compra cianocrilato en cualquier chino. El más barato que encuentres.
Y te faltaría un abono de solo K, como el Flourish Potassium.

De abono he comprado el 2APT 1/Zero, que me había recomendado un compañero.

Lo de la cryptocoryne? La tenía comprada y la he quitado del pedido.

Y por qué dices de quitar la pellia o el musgo?
#9
Porque ya sería mucho musgo. Creo que mejor variar en plantas.
El 2HR, estupendo. Yo también voy a empezar a utilizarlo
#10
(06-11-2022, 12:02 AM)Carlos70 escribió: Porque ya sería mucho musgo. Creo que mejor variar en plantas.
El 2HR, estupendo. Yo también voy a empezar a utilizarlo

Bueno, al final se puede ir variando, nuestra idea es estar mínimo hasta principios de año que viene solo con plantas, igual algún caracol cae, pero tenemos unos meses para ver como evoluciona y si cambiamos alguna cosilla
#11
Tengo una duda de cara a cuando tenga peces, si tengo unos Microdevario Kubotai y uno Boraras Brigittae formaran cardúmen entre ellos o ni se mirarán?

Puedo tener problemas?

Qué máximo me recomendáis en el 38l?
#12
Hola,
No creo que se mezclen para hacer cardumen. A mi las kubotai me encantan y en esos litros puedes meter quince yo creo Smile
#13
(06-11-2022, 11:12 PM)Unay escribió: Hola,
No creo que se mezclen para hacer cardumen. A mi las kubotai me encantan y en esos litros puedes meter quince yo creo Smile

Gracias! Era sobretodo curiosidad! (No sé si se nota las ganas que tengo ya de que me llegue el pedido y empezar a ciclar, que me estoy devorando el foro xD)

Creo que meteré como dices, unos 10-15. 

La idea es plantar y empezar ciclado esta semana, si todo va bien, para enero/febrero que entren las neocaridinas (íbamos a meter lasg green jade, pero si meto los kubotai va a parecer eso un acuario de camuflaje), así que seguramente pongamos o unas red sakura o blue jelly, y ya para mitades de año que viene, si todo va bien con las neos, vendrán los pececillos. 

Ah sí! Y unos planorbis bien majos (no sé si azules o rosa) que igual meto un poco antes de las gambas.

Qué ganazas tengo ya!
#14
Bueno, pues ya está montado, ahora a esperar a que se haga bien el ciclado y a mimar las plantitas. 

Falta que acabe de irse la roña que se ha levantado con la arenilla, pero estoy muy contenta con el montaje!

Gracias a todos los que me habéis dado consejo ^_^

[Imagen: wXmvOlp.jpeg]
#15
A quedado muy bien! Ahora paciencia y a esperar que pase el tiempo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: