QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparando las vacaciones
Respuestas: 83    Visitas: 5116
#76
A mí lo que me ha pasado es que, la primera vez después de enchufarla, me tengo que conectar a la cámara desde el móvil utilizado el wifi de casa. Si no se queda bloqueada la app y no llega a mostrar la imagen.
Una vez hecho esto, desconecto el wifi y desde el móvil por 4G entro sin problema, tanto dentro como fuera de casa.
#77
Pues yo me he ido de vacaciones 15 + 7 días.

Hice los cambios de agua que tocaban, repuse niveles justo antes de irme, metí los alimentadores, puse las tapas y reduje la luz para impedir que se llegaran a 30ºC. Sin cambios excepto que ha disminuido la población de guppies, aunque alevines hay a punta pala.

A modo experimental tengo un µ-acuario de 5 litros con neocaridinas, planorbis, ambulia y flotantes. Ha estado sin recibir comida durante 10 días. Tan solo he precibido una carencia de hierro y las flotantes están un poco chungas. La fauna está igual.

Es lo que tiene los acuarios sin CO2. Te vas y cuando vuelves compruebas como ha crecido todo.
#78
(26-08-2019, 11:42 AM)Supergabrielon escribió: Pues yo me he ido de vacaciones 15 + 7 días.

Hice los cambios de agua que tocaban, repuse niveles justo antes de irme, metí los alimentadores, puse las tapas y reduje la luz para impedir que se llegaran a 30ºC. Sin cambios excepto que ha disminuido la población de guppies, aunque alevines hay a punta pala.

A modo experimental tengo un µ-acuario de 5 litros con neocaridinas, planorbis, ambulia y flotantes. Ha estado sin recibir comida durante 10 días. Tan solo he precibido una carencia de hierro y las flotantes están un poco chungas. La fauna está igual.

Es lo que tiene los acuarios sin CO2. Te vas y cuando vuelves compruebas como ha crecido todo.

Lo de las tapas... ¿has puesto las tapas a los acuarios? Cuidado no te suba la temperatura demasiado. Supongo que ya lo tienes más que probado de años anteriores.
#79
Sí, puse las tapas.

En mi experiencia el peligro es mayor si se evapora demasiada agua. Recuerdo un viaje de 15 días por los 90'. No se si fue por la flauta pero al volver, en el 120L que tenía, el nivel había bajado palmo y medio. Peces grandecitos muertos (cíclidos boca de fuego), olor en la habitación a podrido.. un desastre.

En los 90' era un externo Fluval el que movía el agua. Una bestia de filtro. Ahora en el nano hay un Aquaclear cojonero y muy sensible a todo, en especial a la conjunción corte de corriente y bajo nivel del agua. Prefiero evitar perder agua con algo super fiable y que es poner la tapa.

Si se han pasado los 30 ºC o no lo he visto o no me he enterado. -fisch.gif
#80
Vuelta a casa!!!
Tras permanecer fuera de casa desde el 14 de julio, aunque con visitas fugaces mías (para algún cambio de agua y alguna pequeña limpieza y poda) y de algún familiar (para añadir algo de K) el acuario parece haber sobrevivido. Con bastantes matices, eso sí.
El acuario parece una selva, las plantas de tallo Ludwigia, higrophilas, bacopa y ambulia, se me han desmadrado y andan todas por la superficie. La valisneria suelta estolones a diestro y siniestro. Pero mis sagitarias del frontal y mi única bucephalandra han sufrido bastante. Creo que la red antisuicidios bastante densa que puse y la sombra de las plantas más altas, le han quitado mucha luz a las plantas de más abajo y la buce y las sagitarias lo han notado.
Al llegar vi que el filtro estaba moviendo muy poquita agua, la entrada de agua estaba algo obstruida por restos del musgo que podé en una de mis visitas fugaces y que con las prisas no retiré correctamente. Había además bastantes hojas sueltas por la superficie y enrredadas en el musgo. Giré la rueda que aumenta la potencia… y que, según el manual, es para aumentar ese caudal durante un tiempo limitado (supongo que se estará forzando el motor de la bomba) y se notó bastante. Bien hoy o bien mañana haré mi primera limpieza de filtro tras 6 meses de uso. Creo que le hace falta ya.

Todos los aparatejos que instalé para pasar el verano han funcionado correctamente, comedero, ventiladores y rellenador principalmente), así que contento con la experiencia, aunque para el próximo año podré mejorar el sistema un poco.
A ver si en un rato puedo colgar alguna foto del estado actual del acuario para compararlo con cómo quedará tras la poda postvacacional.

Por otro lado el bote de 500 ml de Flourish Advance que he estado usando para aditar K principalmente, aunque también lleva fitohormonas, y que me ha ido tan bien, se me está acabando. Por ahora no quiero comprar sales y meterme a abonar de esa manera. De momento compraré abono preparado comercial. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión acerca de si compro Flourish o Flourish Potassium y para esto, casi que mejor, abro un tema nuevo.
#81
Que guay! Pues es un gusto leer cuando a alguien le ha ido bien Smile
Por cierto, ten en cuenta que al quitar la red ahora, en realidad les estarás metiendo un subidón de luz a las plantas (del que se van a alegrar, seguro)

Enhorabuena y a ver esas fotillos -good.gif
#82
Sí Unay, lo tuve en cuenta. Para compensar la reducción de luz por la red subí la pantalla del 50% al 60% (aún así creo que se ha visto bastante reducida la intensidad) y ahora la he vuelto a poner el 50%.
#83
(02-09-2019, 05:37 PM)Melchor escribió: Sí Unay, lo tuve en cuenta. Para compensar la reducción de luz por la red subí la pantalla del 50% al 60% (aún así creo que se ha visto bastante reducida la intensidad) y ahora la he vuelto a poner el 50%.

-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#84
Pues más o menos como yo... aunque tuve que adelantar regreso por motivos no deseados.
Me alegro que todo marchara bien.
Respecto a abonado. Yo te recomiendo dos opciones, o te pasas a sales ...o sigues con Advance. Cualquier otro bote de Seachem te va a costar lo mismo, y si te vas bien, para qué cambiar?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: